Saltar a contenido

Os compraríais un casco nuevo pero con años???

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Resulta que desde que llevo en el MX siempre he querido tener un BELL, pero por H o por B nunca he tenido un casco de esa marca, y siempre he estado enamorado del Bell MOTO 5/6 que usaba McGrath en el 96, pero también me gusta uno que usó en algunas pruebas creo que en el año 2001 (+ o -).

Bien, pués desde el año 2003 mas o menos llevo viendo esos cascos en una famosa tienda de Málaga, a un aaaaalto precio, y esa famosa tienda parece ser que vende poco, y están esos cascos (sin estrenar) por 150€, con sus buenas calidades, bien de peso, etc...hace poco estuve y lo tuve en la mano y el casco es durísimo, cogiéndolo de ambos lados no se dobla naaaada.

¿Lo compraríais? No me digais que me compre un Bell de los nuevos porque aunque estén guapos para mí no tienen "algo" que sí tenían los mas viejos, no se si es porque me recuerdan otras épocas o no se...además que se pasan de precio...

El casco en cuestión es este BELL MOTO 7, en las fotografías no parece mucho, pero en la realidad con purpurina y el pintado que tiene os aseguro que está muuuuuy guapo, pone "showtime", tiene un 1 en purpurina dorada por otro lado...

6152530bellshowtime.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagesca09avrs.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    17

  • xantixx36

    4

  • pepet

    3

  • Xavirush

    2

Pues por que no, si el casco es nuevo y te gusta... Desde luego son cascos muy buenos, yo todavia conservo un Moto 5 de 1991, y a parte de algun arañazo, esta impecable, de vez en cuando aún me lo pongo. habitualmente llevo un NoFear y en un año tiene peor aspecto que el Bell.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo los bell actuales no se si saldran como todo del mercado chino...

pero la marca bell es la marca de cascos por excelencia y siempre ha tenido muy buenos productos, por eso muchos profesionales de todos los deportes los usan (creo)

yo tambien conservo 2 NZI y un VEMAR, todos de principios, mediados de los 90 y están muy bien, está peor el casco NZI integral que me regaló el concesionario piaggio al comprar el zip jaja y eso fue hace solo 6 años...

entonces en que quedamos? ahora mismo esque no tengo el dinero pero quizá en breve si y soy capaz de cobrar algo y pasarme directamente por la tienda jajaja pero cuantos mas consejos mejor, yo soy sincero y os digo que esos cascos no han salido de la tienda en 10 años ni han recibido golpes ni nada, estan como nuevos

PD: en la tienda también hay ropa fox nueva pero de aquella época muy bien de precio...interesante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, puede ser que los materiales no esten como cuando los fabricaron... No se si caducan... Pero vamos el mio esta en muy buen estado y es duro de cojones.

Por cierto, yo tambien tuve 2 NZI de cross y un Vemar, todos de principios de los 90, que casualidad (bueno, eran los asequibles de aquellos tiempos)

Saludossssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, puede ser que los materiales no esten como cuando los fabricaron... No se si caducan... Pero vamos el mio esta en muy buen estado y es duro de cojones.

Por cierto, yo tambien tuve 2 NZI de cross y un Vemar, todos de principios de los 90, que casualidad (bueno, eran los asequibles de aquellos tiempos)

Saludossssss

jajaja uno de mi nzi es de trial, el otro de mx pero con look casi de los 80 jaja el vemar ya es mas look noventero con muchas rayas y colores, me lo dieron en dicha tienda, porque corría con ellos, hoy día también tienen algunos en venta a estrenar...por 29€...también hay otro bell por 29€ replica mcgrath ese con el que sale en la portada de su videojuego, que es rojo, azul y blanco, pero es una replica mas malilla...el casco al que yo me refiero en este post es o era gama alta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi si me gusta personalmente, no pregunto a nadie. Yo lo compraria a pesar de los años, siempre y cuando lo vea bien conservado. Piensa que si está en un expositor puede estar mas sobado quel culo Malena Gracia o quemado el brillo del sol o focos. Compruebalo y yo diria que adelante, no creo que paso del tiempo lo haga mas inseguro y si a ti te gusta ¿por que no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que mucha gente haya metido la cabeza en esos cascos y esta conservado perfectamente porque esa tienda esta hacia dentro y no le da sol, solo un poco de luz pero que la laca esta perfecta

pd: en la tienda hay mas de uno eh, yo vi 4 o 5

jaja ahora esperemos que si cojo dinero y me decido, tenga de mi talla jaja, que es una M de Fox

en este enlace un usuario vende material nuevo de los años 90, concretamente tiene el Bell MOTO 6 de McGrath del 96 pero ya es mas caro...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1155681

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo tres cascos de los 90 y poco que no se han usado desde entonces y estan mal de dentro, la espuma y o materiales se ponen mal y se deshacen, cuanto más viejo menos te durara, al igual ahora estan bien...y te agunten un tiempo, porque quizas el deterioro también se agrave con el uso y el lavarlo, o al igual lo compras lo lavas y al poco se deshace...

25471_109147895776148_109093215781616_169679_4313158_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cometí el "error" de comprar un Bell hace muchos años y desde entonces ya no cambio de marca, probé a cambiar a otra marca pero no me gustó así que ya sólo Bell. Mira la etiqueta interior del casco cosido en el cierre o pegatina en la espuma bajo el forro para que esté homologado por si piensas meterte en algún circuito. Ahora no recuerdo el código que tiene que poner, pero con los años este código cambia y pierde su validez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dice Ruy es verdad...pero hasta cierto punto: si está usado -que no es el caso- las esponjas se deshacen con el tiempo. Me ha pasado con un AXO y algo menos con un Shoei (el mejor casco que he tenido en mi vida, aun lo tengo).

Las fibras -el Bell es de buena fibra- de la calota pierden algo de propiedades con el uso de pinturas y rayos UVA...que tampoco es el caso.

Por lo tanto, en mi opinión, compratelo. Ese casco está mejor que muchos de policarbonato actuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cascos caducan, ademas, en las carreras al verificar te miran si esta caducado, si es así , no corres. Yo no lo compraría. Otra opción es que te decoren uno con el diseño del "jefe".

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero yo no compito, y si lo hago es en alguna que no hace falta licencia, asi que por el tema de carreras no pasa nada.

El tema de escomposicion de materiales me lo imaginaba cuando fui a verlo, y de hecho estuve mirandolo y por lo menos parecia todo bastante correcto.

El tema de alguna homologación puede ser que pusiese E4? No recuerdo bien eso...

En cuanto a la dureza del casco, es mas duro que mi casco fox, con el que por otra parte estoy muy contento y me costó el mismo precio que lo que piden ahora por este Bell, que si no recuerdo mal lo vendían en la época por casi 360€.

La opción de pintar un casco no está mal, pero para tener un diseño PROPIO y chulo, eso de imitar me parece muy cutre.

Estos son los cascos que conservo relacionados con el campo, son de 1990, 1992, 1995 y 2010.

Los mas viejos no siendo de buena calidad están bastante aceptables, pero no me los pondría ni loco..., el casco del post es del 2002.

53776007.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te decía lo de la competicion a modo de ejemplo. Me imagino que si con un casco caducado no te dejan correr, por algo será. Yo personalmente, y mi hijo, seguimos teniendo el ahirot del 2008, comprado en el 2009, en la ultima carrera del nacional ya me dieron el toque, pero amos, que esta la cosa como para comprar un casco. Seguiremos con el mismo, lo mejor es no utilizarlo, eso seria mala señal....... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...