Saltar a contenido

problema raro desde nueva.


gilberastur

Recommended Posts

Hola; tengo un problema con mi 250 ec del 2009 ya desde nueva. Voy circulando con ella y de repente se me queda rateando y sonando muy raro. Le pego unos golpes de gas hasta que algo destraba y sale como un tiro. Me suele ocurrir despues de algun salto o algun obstaculo fuerte. Antes lo hacia solo de vez en cuando pero cada vez lo hace mas a menudo. ¿ Sabe alguien lo que le puede ocurrir? Ya la revisaron en taller y no le ven nada y encima cuando la probamos alli coincide q nunca hace el fallo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se te queda atascada la válvula de escape (¿coincide cuando le das un tirón de embrague bajo de vueltas?) es común en esas motos, yo he tenido dod nuevas (2005 y 2007) y en las dos me pasaba, más en la 2005 y poco en la 2007, ahora tengo la 300 2010 y no me lo ha hecho nunca.

El ruido que te haría de ser eso es como más metálico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se te queda atascada la válvula de escape (¿coincide cuando le das un tirón de embrague bajo de vueltas?) es común en esas motos, yo he tenido dod nuevas (2005 y 2007) y en las dos me pasaba, más en la 2005 y poco en la 2007, ahora tengo la 300 2010 y no me lo ha hecho nunca.

El ruido que te haría de ser eso es como más metálico

Gracias coincide todo lo q dices. ¿Tiene solucion? o por lo menos un ajuste para q no lo haga a menudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no las he tocado ni le he dicho nada al conce ya que entendí, al ser desde nuevas, que tiene que ver con el sistema y su taraje, cuando me lo hacia le aceleraba a medio gas y tiraba de embrague para que ganara vueltas, cuando las iba ganando le aceleraba casi a tope para que soltara, tengo la sensación de que abre la válvula con el cambio de presión al estar baja de vueltas acelerarle fuerte y picar embrague y se queda pillada abierta o amedio abrir, si es así la "solución" es precargar más el sistema para que necesite más gases para abrirla, pero modificarias el comportamiento para pasar a tener una especie de "efecto turbo".

No sé si es posible que de fábrica salgan mal acabadas y puliendo sus partes "de contacto/guia" se solucione, ya digo que yo no me ocupé de ello (aunque en la 2005 era más amenudo y me molestaba no quería arriesgarme a perder lo lineal del motor si era lo que yo pensaba) si te molesta mucho prueba a que la desarmen y verifiquen las zonas por donde se desplaza para ver si es por un mal acabado y si no prueba a precargar el sistema un poco más.

A ver si aparece petagasero por aquí que lo habrá probado, imagino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,a mi no me ha rateado nunca(250 de 2008),pero cuando le doy cera si que a menudo oigo un ruido mas metalico. Es como si picara el pistón. Son una picadas metalicas cuando abro bastante a fondo y el motor va alto de vueltas. Digo que es como si picara el pistón,pero no creo que sea eso. Por lo que explicais,podria ser tambien la valvula,ya que a veces tambien sule ir cerrada bastante tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver si no va a ser que se engancha a valvuila de escape, sino que funciona conmo tiene que funcionar,.. para que el motor sea suave en bajos y medios las GG llevan un tarado del muelle de la valvula de escape algo duro, com pla valvula se acciona mediante un centrifugo, mientras el cigueñal no aklcanza las suficientes revoluciones como para que el centrifugo mueva la valvula, pues esta va cerrada, si ademas no llevas alegre la moto y no sueles abrir la valvula de escape, pues se va acumulando exceso de gasolina, y mas si va carburada un pelin gorsa, entonces cuando abres gas el motor ratea hasta que se le aclara la voz, y entonces ya tira bien, eso a veces pasa cuando se lleva demasiado tranquila la moto, lo se por qeu a mi me pasa, salvo cuando decido apretarle un poco y entonces despues de aclararla la voz, la respuesta de gsa es inmediata, y abre la valvula sin problemas,

no no van por ahí los tiros. Se me queda totalmente sin potencia ni siquiera para seguir rodando. Se queda rateando y sonando a lata sin subir de vueltas. Tengo que darle unos golpes de gas e incluso bajar marcha si es posible, despues algo se soluciona que me viene toda la potencia y vuelve a funcionar correctamente. Me lo suele hacer al apoyar en un salto o en algun socabon fuerte, vamos al llevar un bote mas grande de lo normal. mi primera idea siempre fue la valvula pero en el taller no le ven ( o no miran) nada. ¿ que pasa si la valvula quedara siempre abierta incluso a bajas revoluciones?¿cres que podria ser que trabara abierta y cerrase?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver si no va a ser que se engancha a valvuila de escape, sino que funciona conmo tiene que funcionar,.. para que el motor sea suave en bajos y medios las GG llevan un tarado del muelle de la valvula de escape algo duro, com pla valvula se acciona mediante un centrifugo, mientras el cigueñal no aklcanza las suficientes revoluciones como para que el centrifugo mueva la valvula, pues esta va cerrada, si ademas no llevas alegre la moto y no sueles abrir la valvula de escape, pues se va acumulando exceso de gasolina, y mas si va carburada un pelin gorsa, entonces cuando abres gas el motor ratea hasta que se le aclara la voz, y entonces ya tira bien, eso a veces pasa cuando se lleva demasiado tranquila la moto, lo se por qeu a mi me pasa, salvo cuando decido apretarle un poco y entonces despues de aclararla la voz, la respuesta de gsa es inmediata, y abre la valvula sin problemas,

Jaso a mi me pasaba lo mismo y sonaba como si rompiese la metralleta del silencioso, un ruido a lata y se quedaba sin fuerza ninguna, te quedas como si derrepente le quitas 30 cv, le dabas unos acelerones en vacio con el emnbrague cogido y listo.

El fallo era uno de los rodamientos del centrifugo que estaba agarrado con tanto residuo del aceite, los puse nuevos y a volar je,je, ah y un buen aceite al 1%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver si no va a ser que se engancha a valvuila de escape, sino que funciona conmo tiene que funcionar,.. para que el motor sea suave en bajos y medios las GG llevan un tarado del muelle de la valvula de escape algo duro, com pla valvula se acciona mediante un centrifugo, mientras el cigueñal no aklcanza las suficientes revoluciones como para que el centrifugo mueva la valvula, pues esta va cerrada, si ademas no llevas alegre la moto y no sueles abrir la valvula de escape, pues se va acumulando exceso de gasolina, y mas si va carburada un pelin gorsa, entonces cuando abres gas el motor ratea hasta que se le aclara la voz, y entonces ya tira bien, eso a veces pasa cuando se lleva demasiado tranquila la moto, lo se por qeu a mi me pasa, salvo cuando decido apretarle un poco y entonces despues de aclararla la voz, la respuesta de gsa es inmediata, y abre la valvula sin problemas,

Jaso a mi me pasaba lo mismo y sonaba como si rompiese la metralleta del silencioso, un ruido a lata y se quedaba sin fuerza ninguna, te quedas como si derrepente le quitas 30 cv, le dabas unos acelerones en vacio con el emnbrague cogido y listo.

El fallo era uno de los rodamientos del centrifugo que estaba agarrado con tanto residuo del aceite, los puse nuevos y a volar je,je, ah y un buen aceite al 1%.

Carlos, creo que hablamos del mismo fallo, voy a optar por lo mismo q hiciste tu, ya comentare haber que tal. Gracias por tu ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es,si desde el primer día que la compraste te hacia eso,el problema es el centrifugo,mejor dicho,el muelle,trae demasiada precarga junto con la arandela,la única solución es cambiar el muelle por otro,el 90% de las 09 traían este defecto,así que no te asustes,

Si por el contrario,te lo ha empezado hacer al cabo de 1 año o mas,ya puede ser problema del,silencioso,carbonilla en el mecanismo de la válvula,rodamientos e incluso la tuerca de la varilla floja,

Esto es lo que tienes que valorar,cuando empezó el fallo,a partir de hay,tienes 2 opciones,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos, creo que hablamos del mismo fallo, voy a optar por lo mismo q hiciste tu, ya comentare haber que tal. Gracias por tu ayuda

a mi me dio muchos quebraderos de cabeza pues empezamos desmontando el muelle del centrifugo revisamos montamos y seguia de vez en cuando igual, despues miramos la valvula de escape, limpiamos bien y montar todo y nada todo igual... ya no sabiamos que pasaba para que quedara abiaerta y otra vez al desmontar nos dio por mirar los putos rodamientos y voala, uno ya giraba con dificultad a mano.

Desmontalos y mira que giren bien a mano que no esten llenos de residuos ...

Espero que tengas suerte y sea esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

a ver otro problemilla que tengo yo pero este caso es con una 125

resulta que la moto va un poco gorda de carburacion. hasta ai todo medio normal pero ayer y oi la arrancas y mete uno petardazos y se para. que puede ser porque la bujia estaba limpia cuando la e puesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...