Saltar a contenido

¿Como entrenar un crosscountry?

Puntuar este tema:


RAIDEN_16

Recommended Posts

Hola me gustaria presantarme a alguna carrera de crosscountry pero el problema esque no conozco ningun circuito fijo para poner entrenar soy de Lleida (de un pueblo cercano en relaidad).

Entonces lo que me gustaria esque me dijerais algun circuito por la zona o un poco mas lejos (no una barbaridad) o rn su defecto que me diearais algunos "trucos" para entrenar en el monte, tengo una zona bastante uapa en la qual practico el biketrial (mañana cuelgo fotos) pero ser pude ponder algunos tubos trocos y cosas asi para entrenar. Entonces mañana con las fotos y tal haver si me podeis ayudar ha hacer los obstaculos y estas cosas.

Pues eso nenecitaria consejos porque ando un poco perdido jeje

Saludos y gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber circuitos de cross country hay pocos, se centran mas en rutas de enduro o algun circuito de enduro indoor.

Yo corro carreras de 1:30h, y me preparacion (que aunque es malisima y soy un pakete y no entreno nada), es basicamente buscarte un circuito de cross por ejemplo y liarte a dar vuetas sobre todo a buscar un ritmo y mantenerlo durante mucho tiempo a ciertas pulsaciones para que tu cuerpo asimile que vas a estar a fondo sobbre una hora y media.

Por alli nose como seran las carreras de Xc, pero aqui en andalucia normalmente no ponen obstaculos, siempre es un recorrido libre, ancho si hay un salto lo haces si quieres sino lo pasas por encima.

Lo importante para mi es que durante la carrera yo consiga levar el mismo ritmo desde que empiezo hasta que acabo, nunca soy agresivo al principio pues eso desgastara energias.

Mi recomendacion es cojete un dia un circuito de cross con baches y liarte a dar vueltas aproximadamente 30 minutos a todo lo que des.

Otro dia ruta de enduro de no mas de 8-10 kms en la que puedas volver al principio, y ponerte a dar vueltas a ritmo trankilo siempre constante durante una hora o hora y media segun lo que dure la carrera donde te quieres apuntar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo mejor como dice el compañero es buscarte un circuito por el monte, nosotros tenemos uno de unos 15km mas o menos que tiene de todo trialeras, muchas sendas rapidas, bajadas, subidas.... es igual a un circuito de Enduro y nos liamos a dar vueltas y vueltas a un tirmo fuerte para cojer RESISTENCIA que en los Cross countrys esto es fundamental, mantener un ritmo alto durante toda la carrera.

Tambien hacer cronos de enduro a ritmo alto ayuda mucho y circuitos de cross.

En mi zona los cross country son iguales que los enduros, el mismo recorrido digo y se trata de resistir el tiempo fijado y para ganar llegar el primero claro. Es algo asi como tontolaba el ultimo y ir a saco por las sendas, caminos, trialeras........

Sobre todo trata de cojer ritmo y resistencia y la salida es de lo mas importante porque en carrera es complicadillo adelantar, sobre todo si son senderos de fila india.

Pd: El camelback bien llenito de agua es indispensable en carreras de este tipo para agunatra tanto rato encima de la moto y a un ritmo tan alto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...