Saltar a contenido

Preparacion de suspension ??? Donde ??


jesus_ph

Recommended Posts

  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Marrors

    14

  • zapping

    13

  • Squall24

    7

  • jesus_ph

    4

beless seguro que son la caña, pero por ejemplo a mi me sale muchisimo mas caro....a loque ya cobran ( que ya es algo mas caro , sin telemetria...que supongo sera eltema del simulador y demas) metele portes.... o sea que ya se va de presupuesto :)

Ya........pero te aseguras que te las deján bien.......tienen la makina que las deja como tú quieras, cosa que no tiene nadie en España................cobran 500 eur por horquilla y amortiguador..........¡¡¡¡¡¡¡

tu mismo.............a mi me va de cine con ellos......

QUE MAQUINA ES LA QUE NO TIENE NADIE MAS EN ESPAÑAAAA???? yo empece a llevar a preparar suspensiones alla por 1985 y ya entonces el preparador comprobaba el amortiguador en la maquina , que por aquel entonces era analogica y funcionaba por medio de una aguja sujeta a una varilla elastica . alla por 1995 ya se compro una moderna con verificacion digital . te puedo asegurar que yo he visto miles de graficas de amortiguadores tanto para vehiculos de serie como de competicion . esas maquinitas llevan muchos años funcionando por aqui . en todo caso sera que este que tu dices tendra alguna comprada hace poco que sera una evolucion muy actualizada .

Dejaros de maquinitas y que os vendan la moto, lo unico que deja bien las suspensiones es un preparadador implicado con el piloto, y que no solo busque coger los billetes.

Para mi un buen preparador tiene que montar en tu moto y luego entrenar contigo sobre el terreno y realizar las modificaciones necesarias a tu gusto.

Hay mucho misterio en torno a las suspensiones, cuando en realidad no son tan complicadas, (siempre hablando a nivel de preparadores).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
beless seguro que son la caña, pero por ejemplo a mi me sale muchisimo mas caro....a loque ya cobran ( que ya es algo mas caro , sin telemetria...que supongo sera eltema del simulador y demas) metele portes.... o sea que ya se va de presupuesto :)

Cuanto te han pasado? Los precios los tienen +- como todos, con la diferencia que te las dejan de lujo la primera vez,y donde aqui si te las preparan, mecanizando y cambiando si piezas(si hace falta) hasta llegar al funcionamiento optimo, con graficas que testiguan su funcionamiento.

javib ....el precio que tienen en la web es 199 la delantera y 199 la trasera...el que me dieron por mail, 350 mas muelle trasero que pienso que le tendre que poner por mi peso (en torno a 92 kilos + equipo); igual me tendre que callar pero esta gente lleva un equipo de MX3 del mundial de cross...esta el prestigio de un tio que ha sido 7 veces campeon del mundo de enduro de por medio (mas que nada porque es el dueño) y no creo que hagan porquerias... y tengan ganas de ponerse en boca de nadie en medio de los foros mas que nada porque el prestigio se tarda años en cojerlo y dias en perderlo.

a los 500 que me has dicho, sumale el muelle, el trabajo de montar y desmontar, y los gastos de envio....a ver si viviese alli los llevaria seguramente sin pensarlo pero so cojes y sumas...es demasiado dinero para mi...sin entrar a valorar quien es mejor o peor...(me encantan los Aston Martin y no puedo tener uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

javib.... yo no soy mecanico ni se nada de mecanica...lo mio son los papeles...o sea a mi me la tienen que desmontar y montar de nuevo a la vuelta; luego pagar los portes ida y vuelta...y el muelle que es cierto que se lo tengo que poner en cualquiera de los dos lados.

Si la llevo a fuengirola, cargo la moto en una furgo...la llevo entera la recojo entera y me quito de problemas.....estoy a 30 min de casa y gasto dos duros de gasofa...por lo que no es lo mismo tio....y sino saca cuentas (minimo 50 euros de cada porte) mas quien me desmonte y monte aqui....sumale minimo 100 pavos mas de muelle y 500 euros en vez de 350 que me presupuestan estos...a ver si no ves diferencia....

Que yo no dudo que estos Sres no sean mejores...todo lo contrario , lo mismo que no dudo de los de DMX, y si viviese en madrid se lo llevaria a ellos, pero estamos en crisis tio y hay que mirar por los Euros... :?

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

no es por desmercer a los profesionales que se ganan la vida tarando suspensiones

pero quiero decir para no liar a gente inexperta que quizas se pueda confundir con que hay que tocar las suspensiones que las nuevas husabergs con la suspension delantera de doble cartucho, a partir de 2011, no hay que hacerles nada para que funcionen "DE MARAVILLA"

como hacer lo facil: dejar las suspensiones en todos los reglajes en la posicion estandar segun el libro de instrucciones, despues segun el peso de cada uno y nivel de pilotaje y gustos personales, pues nada que se nota dura, aflojar uno o dos clics en compresion y al reves si se nota blanda, y ya esta, nada mas

deciros que peso 100 Kg y con la 450 de serie solo he apretado 2 clics atras en compresion y uno delante, ni cambio de muelles ni nada y esta moto va de maravilla es una gozada en todos los terrenos.

en mi opinion hay que llevar una suspension a tarar a un profesional cuando con mucho uso pueda hacer cedido la amortiguacion o ser muy pro y muy bueno para saber pedir y notar lo que uno quiere saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta que quizas sea una idiotez, ayer relellendo una prueba de la 300 de galindo, decian que para zonas trialeras fuertes, tenia una configuracion con mucho rebote tanto delante como detras a la vez que los muelles muy blandos para tener una gran absorcion en los impactos, y mi pregunta es la siguiente:

Eso se consigue dando muelle tanto al amortiguador como a la horquilla y ajustando tanto la extension como la compresion digamos en modo sport?...a ver evidentemente se que no sera tan simple...pero si la idea basica y sobre eso jugar....SERIA ASI????

Gracias...y si es una idiotez no dudeis en decirmelo porque sino no aprendo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ni me entero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo he dicho en el post anterior es lo que nos recomendó Xavi Galindo en el curso de Granada. NO TOCAR LAS SUSPENSIONES DE SERIE SALVO PARA AJUSTAR EL SAG.

Puso un ejemplo de un muchacho que había con una suspensión super preparada y sí muy preparada y con muchos distintos tipos de ajustes, que ni ellos con buenos preparadores son capaces de poner al gusto, pero con el SAG mal y por lo tanto "vas chof".

La suspensión de la Husa 2012 es Pata Negra, no la toqueis!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues acabo de hablar con los de Exdreams y la verdad me han dado muy buena impresion, de precio: muelle trasero y delanteros, revalvulado, aceite ohlins y demas...o sea puesta a punto completa unos 450€

Que lleve la moto .....y mi ropa...me espere ya que te dan cita, y cuando este todo listo la pruebas para que les des tus impresiones y si hay algo que te guste mas o menos poder ponerlo perfectamente a tu gusto.

Ya os digo la impresion al menos ha sido muy buena.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no es por desmercer a los profesionales que se ganan la vida tarando suspensiones

pero quiero decir para no liar a gente inexperta que quizas se pueda confundir con que hay que tocar las suspensiones que las nuevas husabergs con la suspension delantera de doble cartucho, a partir de 2011, no hay que hacerles nada para que funcionen "DE MARAVILLA"

como hacer lo facil: dejar las suspensiones en todos los reglajes en la posicion estandar segun el libro de instrucciones, despues segun el peso de cada uno y nivel de pilotaje y gustos personales, pues nada que se nota dura, aflojar uno o dos clics en compresion y al reves si se nota blanda, y ya esta, nada mas

deciros que peso 100 Kg y con la 450 de serie solo he apretado 2 clics atras en compresion y uno delante, ni cambio de muelles ni nada y esta moto va de maravilla es una gozada en todos los terrenos.

en mi opinion hay que llevar una suspension a tarar a un profesional cuando con mucho uso pueda hacer cedido la amortiguacion o ser muy pro y muy bueno para saber pedir y notar lo que uno quiere saludos

.

Por la experiencia vivida, te puedo decir que mejora mucho la suspensión con una preparación, y se nota bastante.

Teniendo en cuenta lo que cuesta (donde yo vivo) sobre 300 euros, no es dinero en comparación por ejemplo a un escape que pasa de 500 y demas pijadas que le ponemos a las motos que son puramente estetica, en cambio una suspensión preparada se disfruta mucho mas de la conducción, y si no nada mas facil que coger una moto bien hecha y otra que no se haya tocado e intentad pasar por el mismo sitio a la misma velocidad.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes,

Necesito preparar las suspensiones y no se donde, podrian decirme preparadores y si es posible recomendaciones.

Es para una FE 450 ´12, de serie esta muy blanda. Según el manual esta para 85 kilos y me paso de eso ya que con el equipo estoy en 110 kilos.

Saludos,

con 110 kilos tienes que ponerle muelles tanto delante como detras...yo estoy raspando los 100 con equipo.. 90 sin el.....y se los tengo que poner de echo se los voy a poner...porque ademas entiendo como un error que la gente ponga solo uno de ellos (trasero) si haces las cosas hazlas bien....y pon el conjunto completo.

otra cosa, lo del sag que comentabas ZAPPING eso dira galindo en el curso, porque yo les mande un correo y no me dijeron que ajustara el sag sino que me costaba 550 o 500 euros hacer las suspensiones y que por cierto ajustando yo el mio como pone en el manual, resulta que mi moto entre caballete y apoyada BAJABA 8'5CM cuando creo de memoria que en el manual pone que debe bajarse solo 3'5cm, apretando el muelle casi hasta abajo (he dejado como 1cm de rosca, porque no entiendo y me daba miedo llevarla abajo del todo) he conseguido dejar esa distancia en 4'4cm o sea que digamos bastante cerca de lo ideal....la pregunta es voy bien encaminado????

Porque total, las hare a primero de mes...por lo que estos dias voy a intentar jugar un poco con ellas a ver si me sirve para aprender algo....que por cierto es algo que me encanta :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La trasera: de caballete al suelo 30-35mm y de caballete a montado con todo el equipo 105-95mm

La delantera: de caballete al suelo 30-35mm y de caballete a montado con todo el equipo 65-75mm

Primero ajustas la de 30-35 y digamos ya se queda ajustada para cualquier piloto que quiera montarse, la moto está en equilibrio, preparada tal y como debería de venir de fábrica.

Luego te montas y compruebas las de 100 (TRAS) y 70 (DEL) +-5mm, y digamos que se comprueba si eres el piloto adecuado para ese muelle. Si baja mas de la cuenta es que necesitas un muelle mas duro para que no baje tanto. Si lo piensas así es muy facil.

Es raro que baje 85mm apoyada en el suelo (sin tú encima), a no ser que hayas vencido el muelle al no ser el adecuado y haberlo usado un tiempo.

Mira, los preparadores lo que suelen hacer es ponerte tu muelle si está vencido o si no es el que necesitas, le cambian el aceite, le limpian las válvulas, le esmerilan la valvula para quitarle las rebabas que suelen traer de fábrica o le ponen una nueva mas redondeada y sin imperfecciones, a lo mejor le cambian alguna laminilla de las válvulas (para esto si que hay que saber) pero me parece que la mayoría ni se para a eso.

Si vas con la moto te ajustan el SAG. Si les envías las botellas, te lo ajustan mas o menos y te explican el tema del SAG para que acabes de ajustarlo en casa.

Luego si quieres una preparación especial en la trasera, le cambian la botella por alguna diseñada por ellos. Para esto es para la único que puede convenir mas o menos enviarles las suspensiones, porque la verdad es que hay maravillas y gente que sabe muchisimo.

Lo que pasa es que la mayoría de las personas lo que tienen mal es simplemente el SAG, lo tienen totalmente desajustado y claro cuando se lo ajustan flipan. Fíjate tu mismo, dices que tenías 85 sin montarte... eso significa que cuando te montas, la moto bajará a 150 por lo menos y eso quiere decir que te has comido media suspensión tan solo por montarte, imagínate cuando pillas una piedra haces casi topes. Eso hace que vayas con la moto hundida siempre, como montado en una mecedora.

Muy buena esa politica, lo mandes o no lo mandes intenta ajustarlo, porque por otro lado cuando pasa un tiempo se va desajustando al irse venciendo el muelle.

Un saludo.

P.D.: Hace tiempo que quiero hacer un Mega-Post con el tema de las suspensiones, aclarando todo esto y muchas cosas mas. Deshaciendo mitos y todo eso. A ver si encuentro tiempo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...