Saltar a contenido

Presentación formal con fotos


TIneR

Recommended Posts

Tiene que entrar el piñón de 15 porque es el que viene de serie, mira a ver si donde roza es en el patín de plástico.

El patín de serie tiene comido un cacho la goma para que precisamente no pegue el piñón en el patín (donde marco en rojo).

7cb9a83dee16b0b1b29514401224f8f9o.jpg

Sobre la batería, la de mi primo tiene puesta una Varta sellada comprada en el Carrefour que es mano de santo y costó sobre 45€.

La Yuasa de serie es una pasada, en mi segunda DRZ duró los más de 4 años que tuve la moto y la vendí con ella puesta, pero esa batería anda por los 75€.

No metas una batería de mierda o te arrepentirás, la Varta que te digo es de calidad y a muy buen precio.

La batería tiene que ser de 12V-6.5 Ah y si mal no recuerdo (porque hay de varias medidas) pone en la batería que es (entre otras) para la Suzuki DR 650 SE.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 219
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javierf800

    91

  • TIneR

    85

  • bocanegra-

    25

  • santikos

    10

OJO CON EL NEUMÁTICO TRASERO que no es ni la medida, ni es equivalente.

Menos mal, la medida original es 120/90-18 y el 120/80-18 (aunque sean medidas muy similares) no es equivalente.

Tendrías que poner el 140/80-18 que ese si que es equivalente, aunque evidentemente es algo más caro.

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/productoId.aspx?Id=57016&Nom=%20METZELER%20ENDURO%203%20SAHARA%20M+S%20140/80-18%20S%20Trasero

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues ahora mismo esta parada porque no tengo bateria xD

Se la lleve a cargar ( la vieja ) a un compi, y me la devolvió hinchada, el cargador era de 12v asi que nose ke pasaria. No me he arriesgado y la he mandado a freir esparragos. Compraré aquella que me dijiste del carrefour. También me cogí el colector powerbomb que encaja con el escape de serie, 110€ me ha costado en USA librandome de las aduanas :D Cuando abra la caja del filtro y ponga los chicles comentaré impresiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí, el 14-44 y el 15-47 son practicamente iguales.

Los tubos de acero inoxidable no se quedan así, además creo que por el grosor y la forma que es el de serie. (pero vamos, no estoy seguro al 100%)

Ahora te voy a dar unos datos por si te interesan y luego sacas conclusiones:

Mi primera DRZ la vendí con 2 años y medio y con los kilómetros que dices tener tu en la tuya. Jamás dió un solo problema y por supuesto que jamás la hice nada de nada.

Mi segunda DRZ la tuve más de 4 años y la vendí con casi 30000 km también sin hacerla nada de nada, salvo el mantenimiento y creo que un kit de transmisión allá por los 18000 km y a la vez un juego de pastillas de freno delanteras y traseras.

Está última se la quedó BMW y me midió compresión, holgura de válvulas y varias cosas más y lo único que me dijo es que los discos de embrague estaban para cambiar en breve.

Por eso te digo que te puedes imaginar los kilómetros que puede tener tu moto (máxime si el trip no los marca) y mecánicos de confianza me han dicho que esta es una moto que te puede empezar a pedir todo eso a partir de los 50/60000 kilómetros, pero que con 16000 km está como nueva y no hay que hacerla nada de nada.

Aprovecha esta ocasión, por 33€ (o hazle una oferta) tienes el latiguillo delantero, aunque tendrías que asegurarte que no es de la SM porque no especifica el modelo. (preguntándoselo)

http://cgi.ebay.es/Suzuki-DRZ-400-2009- ... 230cf40d16" onclick="window.open(this.href);return false;

Salud.

entonces 20000km para una S con la revision recien hecha y reglaje de valvulas hecho no te parecen demasiados,es que me he acabo de comprar una del 05 y me ralla un poco el tema de los km.por lo demas la moto se ve estupenda y tiene fuerza con todo de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero lo gracioso es lo del ajuste de válvulas en la DRZ, aquí todo el mundo ha echo el reglaje de válvulas como si fuese tan sencillo como en motores antiguos con el ajuste de tornillo/tuerca en los balancines.

El reglaje en este motor es costoso y no muy sencillo de hacer así por así y estoy seguro que te clavan 120€ como poco solo por el reglaje.

¿A alguno de vosotros os han dado las pastillas de calibrado viejas?

Estoy seguro que no han tocado el motor de ninguna de vuestras motos, simplemente porque no es necesario.

El vendedor como siempre se tira el moco y que sepáis que el crear hoy en día una factura falsa, lo hace un crio de parvulitos en dos minutos.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí, el 14-44 y el 15-47 son practicamente iguales.

Los tubos de acero inoxidable no se quedan así, además creo que por el grosor y la forma que es el de serie. (pero vamos, no estoy seguro al 100%)

Ahora te voy a dar unos datos por si te interesan y luego sacas conclusiones:

Mi primera DRZ la vendí con 2 años y medio y con los kilómetros que dices tener tu en la tuya. Jamás dió un solo problema y por supuesto que jamás la hice nada de nada.

Mi segunda DRZ la tuve más de 4 años y la vendí con casi 30000 km también sin hacerla nada de nada, salvo el mantenimiento y creo que un kit de transmisión allá por los 18000 km y a la vez un juego de pastillas de freno delanteras y traseras.

Está última se la quedó BMW y me midió compresión, holgura de válvulas y varias cosas más y lo único que me dijo es que los discos de embrague estaban para cambiar en breve.

Por eso te digo que te puedes imaginar los kilómetros que puede tener tu moto (máxime si el trip no los marca) y mecánicos de confianza me han dicho que esta es una moto que te puede empezar a pedir todo eso a partir de los 50/60000 kilómetros, pero que con 16000 km está como nueva y no hay que hacerla nada de nada.

Aprovecha esta ocasión, por 33€ (o hazle una oferta) tienes el latiguillo delantero, aunque tendrías que asegurarte que no es de la SM porque no especifica el modelo. (preguntándoselo)

http://cgi.ebay.es/Suzuki-DRZ-400-2009- ... 230cf40d16" onclick="window.open(this.href);return false;

Salud.

entonces 20000km para una S con la revision recien hecha y reglaje de valvulas hecho no te parecen demasiados,es que me he acabo de comprar una del 05 y me ralla un poco el tema de los km.por lo demas la moto se ve estupenda y tiene fuerza con todo de serie.

Mira, yo vi que arrancaba en frio con un solo toquecito, que no echaba humo y que no hacia ruidos raros. Me fiie, sin embargo tampoco estaba tranquilo por las paranoyas que te pueden entrar y se la lleve a un mecanico para que la probase ( no para que la abriese ) y me dijo que todo sonaba/iba bien, asique no le doy mas vueltas y hasta que no me de sintomas (consumo o mal funcionamiento o lo que sea) no le doy mas vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que te hagas una idea de como tiene que sonar la drz, si no estas acostumbrado al sonido motor de estas motos como yo puedes emparanoyarte. En las XR 650 suena el triple, no se que tendran estas motos por ahi dentro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente no os comáis mucho la cabeza con las motos y mucho menos si la habéis adquirido a un buen precio.

Hay cosas que se caen por su propio peso y que cuando las veo en fotos de ventas me hecho a reír.

Por ejemplo el que dice que tiene la moto 2000 kilómetros y no tiene una gota de pintura el chasis donde rozan las botas o las tapas de embrague y encendido todas arañadas y sin pintura.

¿Eso se hace en 2000 kilómetros? Yo creo que hay que añadirle por lo menos otro cero a la cifra.

Otro símbolo de mucho uso en la DRZ (y andar con cuidado en este aspecto) es que el latiguillo de freno y el cable del trip se come la botella de las horquillas, llegando a perforarlas.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues ayer me trajo la grua la susi,llego muy tarde y ya no pude ni postear,hoy al mediodia casi sin comer (que estresss),en el taller donde curro (la tengo alli)me he liado con el portamatriculas que es de enduro homologado pero muy horizontal le he hecho unos pequeños cortes y con un decapdor de aire caliente lo he doblado para darle mas verticalidad a la placa ,por cierto lleva la placa pequeña pero como es una S ,no se yo he hecho una grnade nueva pero vaya diferencia ,no se cual dejarle,paso de que me emplumen que me he quedado sin moya,y a la parienta le he dicho que es la ultima(de ofroad) bueno es lo que se suele decir con la wr dije lo mismo,pero ahora ya tengo una edad,decir que es del 2005 con 20000km. y he pagado 2400€ ,se ve muy cuidada espero tener suerte y me salga tan buena como dicen,este finde quiero desmontar bieletas y basculante para ver el estado de los cojinetes y engrasar y tambien desmontar el alternador para cambiar los famosos tornillos ,si se pondre fotos ,ya ire contando,mañana le saco ya el seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...