Saltar a contenido

KTM 200 para uno que viene del 4T?


isabido

Recommended Posts

Como ya te dije, yo cometi un error al comprar la 530, y lo tengo clarisimo, si volviera a comprar una enduro, seria una 125 o 200 de 2t, o una 250 o 300 de 4t. Quiero una moto que pueda controlar yo, y no que me controle ella a mi.

Una 125 es ligera y divertida, y en el caso de las ktm son muy potentes. Con una 200 ademas de esa ligereza y potencia, tiene mayor potencia en bajos, para mi perfecta para disfrutar sin sustos en trialeras dificiles.

Una 250 4t es ligera, aunque menos que una 2t, pero tiene unos bajos que te hacen salir traccionando de cualquier sitio, mientras una 2t va traccionando a medida que la rueda va patinando y enganchando filos en los que traccionar. Y despues estan las 300 4t, la Sherco, hablan maravillas de ella, y aunque no la he probado, si me he subido en una y se nota ligera como una 2t pero con potencia y traccion de una 4t.

Ignacio, para tu zona, si no optas por el trial, con lo que todo seria mas facil, yo optaria por una 200, o por una Sherco 300 que es mas potente y ligera que tu wr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La WR 250 para mi es una de las mejores motos que hay para trialear.. es cierto que el peso no es su baza pero la tracción que tiene junto con su potencia (ni mucho ni poco) sube por las paredes.. La ktm 125 o 200 es cierto que son mucho más livianas sin embargo o eres bueno y lo haces del tiron o te pasas la mañana quemando embrague y rueda porque es una moto que no tiene muchos bajos y medios.. La potencia la entrega arriba y en una trialera nunca vas arriba de vueltas.. lo dicho, hay que ser "bueno" para subir una trialera del tiron con una 125 sin que desfallezca. Por otro lado, estoy seguro que irias más a gusto con una 250 2t que con una 125 y la diferencia de peso no te creas que es abismal, tampoco el tamaño, quizá sobre el papel varíen, pero sobre la marcha...

Personalmente pienso que a veces nos llevamos a engaño con las cilindradas y pensamos que a menos cilindrada mayor facilidad de conducción. Esto en un 4t se cumple a rajatabla pero en motores de 2t, para mi, es inversamente proporcional pues a menos cilindrada tienes que ir mucho más fino, te permite menos errores y tienes que ir apurando las marchas para sacar todo el potencial al motor. En una trialera complicada con una 250 2t subes igual que con una 4t, menos tracción pero subes bien y además aqui si que se nota mucho el peso entre una 4t o una 2t, con una 300 subes casi como una 4t porque tienen muy buenos bajos y medios y pesa como la 250 (de ahi que las llamen las 3t) y con una 125 tienes que ir apurando marchas y tener cuidado de ir siempre en la marcha correcta.

Los motores modernos de dos tiempos pienso que a diferencia de los de antes (eran mucho más crosseros -> todo o nada) son motores muy fáciles de llevar en cuanto te acostumbras, dociles y que sacan su potencial cuando quieres y hay muchas opciones para ponerlos a tu gusto y que entreguen la potencia de la manera que más te guste.

Como te dije, piensate bien lo que quieres hacer, lo mejor es que las pruebes y saques tus conclusiones. La yamaha WR 250 es una moto super polivalente, fiable y válida casi para todo, es una perfecta trialera (yo pase de una EC250 2t a la yamaha y las trialeras se me hacian MUCHISIMO MAS FACILES), es una perfecta rutera porque tiene mucha autonomia, te permite hacer largos trayectos y a buenas velocidades sin que el motor sufra y por supuesto es una perfecta moto de enduro con una parte ciclo que ya quisieran muchas.

y por último, se que me repito pero creo que debo insistir en que yo la virtud de esta moto la veo en que es perfecta para trialear por su traccion.. que no la vas a encontrar en otras motos.

Edito y añado: no he probado una 200.. pero si quisieras una 200 tendrías que ir a por una ktm que es una 125 vitaminada y no a una gasgas que es una 250 descafeinada por el tema de pesos, más que nada.

En fin, despues de este royo (estaba haciendo tiempo para salir del trabajo) me despido que ya es viernes. Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
......yo ya he pasado por unas cuantas, y decirte simplemente que la próxima moto que me compre cuando jubile mi 200 será otra EXC 200, una de las mejores compras que he hecho....solo la ligereza y manejabilidad de la moto te hace facil la adaptación y el cambio de estilo de conducción mas agresivo y rápido..... es simplemente como dicen en KTM.....LO MEJOR DE DOS MUNDOS....estoy hablando para Enduro, siempre de Enduro....antes tenía una EC300 y mira que es ligera y manejable....pues al volverla a coger (se la vendi a un amigo) comparada con la 200 me parecía pesada y lenta de reacciones, solo eche en falta los bajos....pero es que NO SE PUEDE TENER TODO.

El que diga que una ktm 200 se le hace "corta", primero me gustaría verlo y segundo estoy seguro que estará "corriendo" como mínimo el nacional....

Yo tuve una del 1998 y tengo un recuerdo buenísimo, luego he tenido 250 y 300 siempre en 2t y no se aprovecha ni el 50% de su potencial, prefiero esa cilindrada. Se hacía todo en segunda, tiene el cambio cortito y trialea de vicio. Es verdad que en pistas va un poco estrujada si sales con 4t pero eso no es lo que mola.

Por cierto "txetxu" tengo que probarla yaaaaaa ahora que ya la tienes rodada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras opiniones, desde luego que post como este enriquecen este foro.

La verdad que de momento entre la indecision que tengo por miedo a equivocarme y que actualmente es bastante complicado vender una moto, me lo tengo que tomar con calma, al no ser que me salga un cambio imprevisto, no sera algo inmediato.

Lo que si tendria decidido que de tirarme a esto del 2T seria la KTM 200, casi por unanimidad, parece que es la a la que mejor me puedo adaptar con pocos susto y sin echar de menos mi WR. Hoy mismo he estado comprandole un manillar nuevo y tenian unas Gasgas EC250 año 2010 (chasis negro) por 4790€ vamos casi regalada, pero naaaa no caere en la trampa.

Imagino que contra mas actual mas dulcificao vendra el motor ya que ha sido la tendencia de estos ultimos años, desde que año considerais que merece la pena comprarla?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dije, piensate bien lo que quieres hacer, lo mejor es que las pruebes y saques tus conclusiones. La yamaha WR 250 es una moto super polivalente, fiable y válida casi para todo, es una perfecta trialera (yo pase de una EC250 2t a la yamaha y las trialeras se me hacian MUCHISIMO MAS FACILES), es una perfecta rutera porque tiene mucha autonomia, te permite hacer largos trayectos y a buenas velocidades sin que el motor sufra y por supuesto es una perfecta moto de enduro con una parte ciclo que ya quisieran muchas.

y por último, se que me repito pero creo que debo insistir en que yo la virtud de esta moto la veo en que es perfecta para trialear por su traccion.. que no la vas a encontrar en otras motos.

Te cito este parrafo para corroborarlo por otro compañero mio de salidas, el tenia una gasgas 250 EC 2T de 2004, anteriormente venia de una gasgas pampera, el año pasado despues de probar la mia una tarde quedo encantado y decidio comprarse para probar el 4T la nueva Gasgas 250 que lleva el motor de la WR de 2006 creo recordar.

Pues ha dia de hoy como el dice... hacer hago las mismas cosas que hacia antes, pero mas faciles y sobre todo llega menos cansado, tampoco le nota demasiado diferencia de peso con su anterior gasgas, dice que el culo al arrastrarla le pesa mas, y lo que quizas echa de menos es a la hora de subir esos cortafuegos que son a gatillo, el tiron que tenia su 2T.

Esa es su conclusion despues de un año de enduro de pasar de la 2T a la 4T, y de momento muy contento no se arrepiente del cambio.

Aunque como el es una persona muy bajita y con excasos 60Kg, le entaria probar igualmente una 125 o 200. Por probar esa sensacion de ligeraza.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no te debe caber duda es que con todas podrás ir a los mismos sitios y que con una te lo pasaras pipa y con otras te será todo más facil. Si buscas comodidad, facilidad de conduccion, fiabilidad mecánica.. entonces no cambies tu WR pues al final que pese un poco más tiene sus ventajas.. El botoncito mágico (arranque electrico) lo echaras de menos el primer día. Estar haciendo la mezcla (que si me paso que si no llego que si tiro todo el aceite por la moto que si.....) es un rollo comparado con la comodidad de la WR. La estabilidad del motor de una 4t no la tienes en un 2t que tienden a notarse mucho mas los cambios estacionales, las mezclas.. ralenti inestable, escape sucio por exceso de mezcla, etc. No se son esas pequeñas cosas que debes tener en cuenta y a las que te has acostumbrado y que, aunque parezcan tonterias, dependiendo de cada uno puedes echar demasiado en falta o no. A mi me encantó la WR, de verdad, (la mia era una 2006) y me dió mucha pena deshacerme de ella.. sin embargo en mi caso venia de una 2t del 2000 muy "guerrera" y me faltaba ese algo que tienen las 2t y, porque no decirlo, potencia o mejor dicho, la alegria del 2t.. pero cada persona es un mundo y quizá te arrepientas o quizá te enamores.

A mi me pasó igual que a tu amigo solo que al final, como cojo la moto para hacer uan salida a la semana pues casi que prefiero una moto como la que tengo ahora, que me hace sufrir más.. asi nos las gastamos los endureros no?

Por cierto, a mi me costo la 300 2011 4700 puesta en casa aunque era algo puntual..

La 2504t me gustaria probarla porque se ve una moto ligerita pero por lo que veo los que la tienen estan haciendo ñapas todo el dia.. (ver post del foro de gasgas)

Y por ultimo, el tema cortafiuegos.. el verano pasado hice una salida con gente que monta bastante bien, ibamos una ktm 250 4t, mi WR, una ktm 300 2t una gas gas 300 2t y una WR 450 (de las que vende pons preparadas). Solo subimos del tiron las 250 (que estiran MUUUUCHO en altas) por su gran traccion y potencia perfecta. El resto hubo que sacar cinchas y entre tres subir cada moto.. tambien es cierto que estabamos en el fin del mundo, agotados, desanimados y que el cortafuegos era para verlo.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jimmm, no sigas que al final entre la indecision que tengo y tus comentarios, voy acabar vendiendo mi WR 2004, pero para comprarme una WR 2011..jejejje.

En serio de verdad que comparto tu opinion al 200 por ciento, pero tu sabes somos unos incorformistas. Aunque para eso esta mi mujer que me aplaca rapido.

Desde luego la WR es fiable, y a la vista esta que desde el 2004 que la tengo, na mas le ha caido aceite, filtros y gomas. Un reglaje de valvulas que se lo hize de coraje en el 2009, porque al final estaba todo dentro de los margenes. Y hasta la fecha.... lo malo es el dia que haya que meterle mano, las japonesas son un abuso con el repuesto. Por ejemplo... el tema de cilindro/valvulas/pistones todo esto en la industria auxiliar se encuentra, pero los pequeños detalles como por ejemplo un simple tornillo de cabeza allen, que lleva en la tapa que hay quitar para cambiar el filtro de aceite, cuesta relativamente poco, pero para que te lo sirvan al final con portes el tornillo de 12€ no te baja.

Hombre el que viva en Barcelona al lado del conce oficial yamaha, pues de lujo, pero yo aqui en Huelva....

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que a veces tomamos decisiones demasiado rápidas (con esto de los cambios de moto) y nos cegamos. Intento hacerte ver, desde el punto de vista más objetivo posible, que te vas a encontrar con las distintas motos. INSISTO QUE NO HE PROBADO UNA KTM 200. Pero hasta hace nada han convivido en mi garaje gasgas EC250, Yamaha WR 250, KTM EXC 125, gas gas TXT 280 trial y ahora gas gas EC 300 (no todas mias pero casi.. que estan en mi garaje). Por eso, desde la humilde opinion de un aficionado, intento hacerte ver todas las virtudes y defectos de estas motos para que no tomes una decision a la ligera que luego tengas que arrepentirte.

En fin, por mi parte esta todo dicho. Si necesitas algún consejo (que esté en mi mano) ya sabes donde estoy, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenía la misma duda que tú, por eso te aconsejo que antes de cambiar la Yamaha por cualquier otra moto de enduro, pruebes con una de trial de segunda mano. Eso sí es una moto ligera de verdad y manejable como ninguna enduro.

Si lo que te gusta es hacer senderos, trialeras y pistas de enlace en plan tranquilo, la moto de trial no deberías descartarla... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, actualmente los motores pequeños de 2t para enduro, sacan bajos, no comparables a las 250 ni 300, pero te sacan de los lios donde antes tenias que usar el embrague o estabas jodido, estan intentando que sobrevivan y esa es la formula. Pero para quien no quiera quebraderos de cabeza y no sea muy experto una 250 le ayudara mas que otra cilindrada inferior. Ademas ajustando carburacion, apertura de valvula y alguna otra cosilla de motor puedes hacer que sea desde un tractor hasta una cros. Luego decir que cada cilindrada tiene sus virtudes y sus adeptos, y si sobra potencia no pasa nada, se deja ahi pa cuando haga falta o cuando queramos o sepamos usarla, realmete el problema del exceso de potencia es cuando ya vamos muy cansaos en la moto, un mal golpe de gas te puede descabalgar mas facilmente que una 125 o 200, pero es un gustazo ir bajo de rpms y tener par a la rueda en casi cualquier marcha y tener una transicion de bajos medios altos tan buena como ofrecen las 250, es como tener dos motos en una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre lo idel para que no te queden dudas para hacer el cambio de moto es poder probar una 200cc y ver insitu lo que te puede ofrecer por que por mucho que te digamos nosotros de nuestras experiencias,cada uno es un mundo y no todos hacemos lo mismo ni montamos por las mismas zonas.

asi que si tienes alguien cerca que tenga una yo intentaria probarla.

yo a la mia con el escape doma y una carburacion correcta para mi gusto,tengo motor desde abajo y estirando bien segunda y tercera que son las marchas que te sacan de los aprietos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras opiniones, estoy buscando alternativas a mi WR, y lo mismo pasan por una 4T, aunque por precio y mantenimiento no estan tan interesantes. Sobre todo despues de ver una gasgas 250 nueva a estrenar por 4500€, eso da para dos motos, por una de 4t.

Pero me da miedo no adaptarme al 2T y luego andar a disgustos. Se que al final uno se acostumbra a ir con lo que tiene, y si es una 250 2T sera, y es una 200 pos tambien. mejor o peor, pero la verdad busco algo que me de confianza, y no se si encontrare eso en una 2T.

En fin como decis lo mejor es probarlo, pero a mi no me vale con una mañana, ya que la primera impresion estoy seguro que iba a ser decepcionante, demasiado para mi. Quizas lo mejor es cuando toque, liarme la manta a la cabeza y escarmentar por mi mismo o bien verme sobre ella como no me imaginaba.

Un saludo y de nuevo gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a todos por vuestras opiniones, desde luego que post como este enriquecen este foro.

La verdad que de momento entre la indecision que tengo por miedo a equivocarme y que actualmente es bastante complicado vender una moto, me lo tengo que tomar con calma, al no ser que me salga un cambio imprevisto, no sera algo inmediato.

Lo que si tendria decidido que de tirarme a esto del 2T seria la KTM 200, casi por unanimidad, parece que es la a la que mejor me puedo adaptar con pocos susto y sin echar de menos mi WR. Hoy mismo he estado comprandole un manillar nuevo y tenian unas Gasgas EC250 año 2010 (chasis negro) por 4790€ vamos casi regalada, pero naaaa no caere en la trampa.

Imagino que contra mas actual mas dulcificao vendra el motor ya que ha sido la tendencia de estos ultimos años, desde que año considerais que merece la pena comprarla?

Un saludo!

hola compañero.te cuento lo que yo e vivido en este mundillo del enduro.mi primera moto fue una honda cr 250 2t,eso si que daba miedo aun asi me acostumbre a ella en cierto modo ya que la patada que daba la valvula de escape era salvage, aora tengo una ktm 250exc de 2t,pero es muy importante el año es del 2011,cambia el motor en muchas cosas el piston cilindro y escape estan diseñados para darle muchos mas bajos puedes ir en marchas largas sin miedo a una parada en trialeras o subiedo, quiero decir que la patada de la valvula de escape a desaparecido por completo es un motor muy lineal y sin curvas de potencia esageradas,ademas viene con varios muelles de valvula que te permiten hacerla aun mas docil yo e provado la 200 y va de lujo aunque le faltan un pelin de bajos con la 250 del 2011 consigues ir con una marcha demas y sin peligro de que te revuelque en un aceleron,tambien te digo que los medios y altos son mucho mas potentes pero como ya dije antes es muy dosificable la entrega de potencia,ya que si quieres altos hay que apretarle bien.tambien e probado gas gas 250 2t y si es mas agresiva y te puede dar un poco mas de miedo tiene menos vajos y te obliga a abrir mas gas. en fin ambas motos van de lujo pero si tienes oportunidad de probar la ktm 250 del 2011 pruevala y compara. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...