Saltar a contenido

ya tengo mi KLX 650 del 1995


kiko525

Recommended Posts

A ver Kiko, antes de desarmar cuenta un poco más concretamente que es lo que le pasa, que sintomas exactamente, etc, y porqué deduces que es el motor de arranque y no la batería o una falta de puesta a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kiko525

    43

  • jeffward

    18

  • Feo22

    11

  • Marcelino

    8

Top Posters In This Topic

Ok .

La moto cuando le doy al arranque , parece que le falte fuerza , si la conecto en la bateria de coche , parece que le cuesta un poco menos , pero tambien suena a justilla para el arranque .

Probablemente la bateria anda algo justa tambien , pero digo yo que los cojinetes y las escobillas del motor de arranque tambien habra que rebisarlas no?

De antemano daros las gracias por buestra atencion y respuestas sabias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el fallo sucedió gradualmente ( casi sin darte cuenta , a lo largo de semanas o meses ) es muy probable que tienes desgaste en las escobillas , mide la altura de estas , el minimo me parece que es 6 mm , las nuevas tienen 12 o 14 . Los cojinetes aguantan algo mejor , no me preocuparía mucho .

De sér que el fallo ha sido de un día pá otro ( ayer de PM y hoy no va ) , es posible que esta bloqueado el ACR en abierto , o se salió el pequeño muelle del ACR haciendo que este se quede en abierto ( los contrapesos apartados con el motor parado ) .

Cosas mas sencillas como contactos quemados al relé de arranque puedes comprobar cuando arranques con una llave encima de los bornes del relé . Si tendrías un voltimetro hay trucos mas sencillos , pero aún asi no es nada muy complicado . Empieza por lo mas sencillo : contactor oxidados de bateria , contacto hacía la masa , contactos de fuerza del relé de arranque , motor de arranque , ACR .

Por cierto , ¿ tu moto no tiene pata de arranque para que te puedas dar cuenta del estado del ACR ? Si fuera una 250 , lo del ACR importa poco , pero es una 650 en un solo cilindro , sin ACR el arranque gira como un caracol .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si el fallo sucedió gradualmente ( casi sin darte cuenta , a lo largo de semanas o meses ) es muy probable que tienes desgaste en las escobillas , mide la altura de estas , el minimo me parece que es 6 mm , las nuevas tienen 12 o 14 . Los cojinetes aguantan algo mejor , no me preocuparía mucho .

De sér que el fallo ha sido de un día pá otro ( ayer de PM y hoy no va ) , es posible que esta bloqueado el ACR en abierto , o se salió el pequeño muelle del ACR haciendo que este se quede en abierto ( los contrapesos apartados con el motor parado ) .

Cosas mas sencillas como contactos quemados al relé de arranque puedes comprobar cuando arranques con una llave encima de los bornes del relé . Si tendrías un voltimetro hay trucos mas sencillos , pero aún asi no es nada muy complicado . Empieza por lo mas sencillo : contactor oxidados de bateria , contacto hacía la masa , contactos de fuerza del relé de arranque , motor de arranque , ACR .

Cuando la compre ya le costaba arrancar , de todas formas en caliente me cuesta mucho menos ,

No tiene pata de arranque.

Que es el ACR?

Empezare repasando lo que tu dices.

Pero una vez llego al motor de arranque como puedo berificar su estado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ACR = Automatic Compression Release

KACR = Kawasaki Automatic Compression Release .

Es un mecanismo semejante a un disco que tiene dos cotrapesos unidos con un muelle muy fino y se encuentra en un lado del arbol de levas de ecape . Cuando el motor esta parado o tiene menos de 500 RPM ( condición de arranque ) los contrapesos estan acercados por la fuerza del muelle , haciendo que salga una leva pequeña que empuja en una de las valvulas de escape , haciendo que se pierda algo de compresión para que se pueda arrancar . Una véz arrancado el motor , la fuerza centrifuga aparta los contrapesos y retira la pequeña leva , de este modo la moto va normal .

Abre el motor de arranque y mide las escobillas , no sé que mas te puedo decir ...

Como prueba de la batería , la batería de tu moto debería ser capaz de arrancar sola cualquier coche normal y corriente de gasolina ( 1200 -> 1800 cc en 4 cilindros ) , no intentes en nigún diesel por que no le hará ni cosquillas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
bueno empezare por el mantenimiento rutinario , por lo que reviso pastillas, las de alante rozan y necesitan un cambio,

el aceite que lleva es un mineral 15-40, creo que comprare filtro y lo pasare al 15 50 no?

depende los kilometros k tenga el motor, yo dejaria el 15w40,para k no te llegue a consumir,pero, repito, depende k kilometros tenga. mu wapa la mto!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues cargada la bateria y sigue igual , si la arranco con las pinzas arranca bien , pero si tiro de bateria aunque este recien cargada , no tiene fuerza???

he cambiado los cojinetes de la rueda delantera que estaban un poco tocados , y ahora mirare los traseros haber que tal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...