Saltar a contenido

ya tengo mi KLX 650 del 1995


kiko525

Recommended Posts

  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kiko525

    43

  • jeffward

    18

  • Feo22

    11

  • Marcelino

    8

Top Posters In This Topic

La moto se la ve bastante "entera" para los años que tiene.

En la primera foto, si quieres, puedes bajar con cuidado y un destornillador plano ese guardapolvos original sin arañar la barra -tranquilo, debajo está el retén de verdad- y meter grasa entre el retén y el guardapolvos. De ese modo ayuda que la suciedad se pegue en la grasa y aumentas la duración del retén.

Ahora con la funda de neopreno tu moto tiene 2 guardapolvos (el original y el de neorpreno) y un retén.

Otra cosa que puedes hacer es girar 90º en las tijas las botellas. Para que el desgaste de los casquillos se haga de forma uniforme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final me calente y e desmontado media moto , para pegarle un repaso a la estetica , ire colocando fotitos para ver que os parece y haceptare gustoso vuestros consejos.

Mi idea es en invierno volver a desmontar pero esta vez hasta el chasis para pegar un repaso y pintar en plata , pero de momento , , ,

variosjunio2056.jpg

variosjunio2057.jpg

imag0140chasis.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no hagas ningun augero asta que te digan algo estos que entienden :roll:

la moto se la ve muy entera si la piensas pintar en invierno,da unos toques de pinturita donde la veas arañada o falto de ella para que no crie roña

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por lo que aprecio en las fotos veo que la moto tiene muy poco uso off-road. Y diría que en carretera también. Se nota porque la cuna del chasis está muy poco erosionada, y también las tapas de encendido y embrague no están desgastadas, lo cual me dice que su dueño anterior la usó poco con botas de campo.

Si pintas el chasis es porque quieres...yo creo que el mío está más tocado ya que el tuyo. :lol: :lol: :lol:

La palanca de cambios tiene pinta de estar doblada, y apostaría que además algo floja. Puedes sacarla y enderezarla, que es de hierro puro y no se parte ni de coña. Para sacarla tienes que SACAR EL TORNILLO TOTALMENTE, NO BASTA CON AFLOJARLO.

En la caja del filtro no hacemos ningún agujero, simplemente en nuestras motos viene más cerrada la entrada que en el tuyo. Puedes dejarlo como está. Algunos lo que hacemos es quitar la tapa de arríba totalmente, la que está sujeta por 4 tornillos, pero aumenta mucho el ruido de admisión.

Lo que SI debes hacer es comprarte un filtro de aire nuevo. El que tienes ignoro como estará pero me imagino que la esponja estará algo viejita. En caso de que esté nueva tampoco es dinero perdido porque así tienes dos filtros y no tienes que estar pendiente de uno: cuando llegas cambias por el otro y no pierdes tiempo esperando a que se seque. Valen baratos, unos 15-20 euros. Un Twin-Air o similar van bien.

Lo que me ha llamado la atención es el colector de escape. No veo bien por la foto pero me parece que tiene algo raro. Parece adaptado de otra moto. ¿Puedes por favor poner una foto donde se vea el protector que lleva y el propio colector de escape?

Los radiadores impecables aparentemente. Indican que no tiene ninguna caida fuerte. ¿Cómo tiene el agua refrigerante? si le pones nueva asegúrate de que por fuera en la etiqueta pone bien claro para motores o radiadores de aluminio.

Me ha llamado la atención también esa tapita que viene ocultando la bujía. No la había visto nunca. Las 250 no la tienen.

En resumen, creo que la moto está muy entera para el tiempo que tiene. Quizás tenga algunos detallitos de la edad, pero vamos, está de pm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no hagas ningun augero asta que te digan algo estos que entienden :roll:

la moto se la ve muy entera si la piensas pintar en invierno,da unos toques de pinturita donde la veas arañada o falto de ella para que no crie roña

saludo :wink:

ok por supuesto esperare consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo por lo que aprecio en las fotos veo que la moto tiene muy poco uso off-road. Y diría que en carretera también. Se nota porque la cuna del chasis está muy poco erosionada, y también las tapas de encendido y embrague no están desgastadas, lo cual me dice que su dueño anterior la usó poco con botas de campo.

Si pintas el chasis es porque quieres...yo creo que el mío está más tocado ya que el tuyo. :lol: :lol: :lol: (si lo pinto porque es lila y me gustaria pintarlo en plata, y por que tiene una soldadura mal acabada en el soporte de tubo , asi como un para de fisuras no muy importantes , pero que me gustaria soldar antes de que vayan a más)

La palanca de cambios tiene pinta de estar doblada, y apostaría que además algo floja. Puedes sacarla y enderezarla, que es de hierro puro y no se parte ni de coña. Para sacarla tienes que SACAR EL TORNILLO TOTALMENTE, NO BASTA CON AFLOJARLO. (OK lo hare)

En la caja del filtro no hacemos ningún agujero, simplemente en nuestras motos viene más cerrada la entrada que en el tuyo. Puedes dejarlo como está. Algunos lo que hacemos es quitar la tapa de arríba totalmente, la que está sujeta por 4 tornillos, pero aumenta mucho el ruido de admisión.

Lo que SI debes hacer es comprarte un filtro de aire nuevo. El que tienes ignoro como estará pero me imagino que la esponja estará algo viejita. En caso de que esté nueva tampoco es dinero perdido porque así tienes dos filtros y no tienes que estar pendiente de uno: cuando llegas cambias por el otro y no pierdes tiempo esperando a que se seque. Valen baratos, unos 15-20 euros. Un Twin-Air o similar van bien. (ok ya tenia idea de hacerlo , siempre es más facil cambiar y luego tranquilamente labar)

Lo que me ha llamado la atención es el colector de escape. No veo bien por la foto pero me parece que tiene algo raro. Parece adaptado de otra moto. ¿Puedes por favor poner una foto donde se vea el protector que lleva y el propio colector de escape? (en cuanto pueda lo fotografio)

Los radiadores impecables aparentemente. Indican que no tiene ninguna caida fuerte. ¿Cómo tiene el agua refrigerante? si le pones nueva asegúrate de que por fuera en la etiqueta pone bien claro para motores o radiadores de aluminio. ( El derecho esta algo chafado de alguna caida , pero no mucho, no se si intentar estirarlo un poco, y el liquido refrigerante no se ve mal por lo que esperare al invierno para hacerle el cambio)

Me ha llamado la atención también esa tapita que viene ocultando la bujía. No la había visto nunca. Las 250 no la tienen. (la verdad esque e hecho un par de intentos de cambiar bujia y todabia no e conseguido sacarla)

En resumen, creo que la moto está muy entera para el tiempo que tiene. Quizás tenga algunos detallitos de la edad, pero vamos, está de pm.

Muchas Gracias tio eres un verdadero CRAKC y un gran asistencia a distancia :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujia no tiene ningúna tapa encíma , simplemente el hilo de alta tensión que va enmedio de la culata . En el lateral de la culata hay un ornamiento . Para las bujias hay que utilizar una tubular de 16 de bujias , extensión y carraca . Si no puedes sacarla en frío , intenta en caliente , el aluminio ( culata ) se dilata mas que el hierro ( bujia ) .

Yo tengo el chassis en plata y estaba pensando de pintarlo en negro . Hace falta desmontar TODO en la moto , hace falta pintarlo y meterlo en un horno para que la pintura se quede en el chasis y no haga falta pintarlo cada año . Yo lo haré cuando hará frío , quiero reforzar un poco el chassis de la 250 , disfrutar de la moto hasta entonces , el horno de pintura tiene la misma temperatura invierno o verano .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias lo mirare , creo que un poco si que me frena la rueda , creo que es cuestion de centrar bien la pinza.

e comprado un aceite 15W40 , pero luego recorde que el de moto debe de llevar aditivo para el embrage no?

Es normal que los frenos " agarren " en una moto que no ha visto la calle de meses . Haz 5-10 Km , luego levanta la rueda y gírala a mano , debería girar libre .

TODOS los aceites de moto llevan los aditivos para embragues ya desde el fabricante . No se venden aditivos por separado .

Si alguien intenta venderte un aditivo no lo compres ni si esta gratis .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber más información:

he sacado las gomas de las horquillas.

variosjunio9911015.jpg

variosjunio9911012.jpg

variosjunio9911014.jpg

variosjunio9911013.jpg

y las fotos el tubo de escape

variosjunio9911009.jpg

variosjunio9911008g.jpg

variosjunio9911007.jpg

variosjunio9911006.jpg

en esta se aprecia tambien el radiador que esta un poco doblado , no se si intentar estirarlo, de todas formas eso lo dejare para cuando la desmonte entera.

y aprobecho para eliminar regletas y colocar conectores en intermitentes delanteros..

variosjunio9911010.jpg

variosjunio9911011.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es increible la similitud de la 650 con el motor de las KLX300/250.

Yo no tocaría el radiador. Sino pierde agua ¡ni lo toques!!! simplemente limpia las celdillas y ya está.

los retenes están perfectos, se ven secos y ni gota de aceite. Puedes meterle grasa debajo de los guardapolvos, de ese modo ayuda a retener polvo que su pueda colar.

El colector ya veo que simplemente está oxidado. Si lo desmontas, lo lijas y le aplicas pintura anticalórica cogerá mejor aspecto.

El silencioso es un Leo adaptado para la moto. Se nota el corte y la soldadura para encajarlo, pero si va bien, perfecto.

Lo de las regletas no tiene nombre. Mucho mejor lo que has hecho. Por lo que he podido ver hasta ahora sigo pensando en que la moto está en muy buen estado. Tiene detallitos, pero nada grave por ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...