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BRICO: Cambio liquidos de frenos y embrague.

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sersuga

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Billyescopetas

Gracias por tu aporte, pero tengo una duda: si sigues este procedimiento con las pastillas "viejas" y dejas a nivel máximo el líquido estoy casi seguro de que se va a crear una sobrepresión y se va a notar que el accionamiento del freno es más brusco y tiene incluso menos recorrido, por favor corregidme si me equivoco. Esto va por el siguiente comentario:

Bueno, pues hoy le he hecho un minimantenimiento a la moto y me he dado cuenta que el nivel del liquido del freno esta bajo, asi que se lo cambiare, tengo en casa un liquido de frenos DOT 4 y le voy a meter ese. Lo que tengo dudas es de como sacas el liquido viejo, por arriba con la jeringa. A muchos os parecera una pregunta chorra, pero esque soy un autentico novato todavia, eso si, poco a poco gracias a este tipo de bricos y gracias a vosotros, me estoy animnando cada vez mas a meterle mano a la makina.

El sistema hidráulico es un sistema cerrado (si no hay fugas claro!) por lo tanto el nivel va a bajar a medida que se vayan gastando las pastillas. Creo que lo más correcto es cambiar el líquido de frenos cuando se ponen pastillas nuevas, ¿me equivoco?

Saludos y gas!

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No te equivocas Billy, tu apreciacion es correcta. A medida que se van gastando las pastillas, los pistones se van llenando de liquido y el nivel del deposito baja. Con lo cual a la hora de cambiar el liquido, si dejamos el nivel en el maximo, deberemos tenerlo en cuenta a la hora de susstituir las pastillas por unas nuevas en un futuro, quitando antes un poco de liquido, para evitar que se desborde el deposito al llevar los pistones a su posicion mas cerrada para hacer hueco a las pastillas nuevas.

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No te equivocas Billy, tu apreciacion es correcta. A medida que se van gastando las pastillas, los pistones se van llenando de liquido y el nivel del deposito baja. Con lo cual a la hora de cambiar el liquido, si dejamos el nivel en el maximo, deberemos tenerlo en cuenta a la hora de susstituir las pastillas por unas nuevas en un futuro, quitando antes un poco de liquido, para evitar que se desborde el deposito al llevar los pistones a su posicion mas cerrada para hacer hueco a las pastillas nuevas.

De acuerdo pues! Cuando tenga un rato libre me pondre a cambiar liquidos siguiendo tus pasos ya que me parece un procedimiento sencillo y ràpido. Ya contaré por aquí que tal me ha ido :razz:

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  • 2 weeks later...
  • 3 months later...
  • 4 months later...

Cambiado y sangrado el liquido del freno delantero en menos de 10 min. con este sistema!! Gracias.

Unica pega es que cuando abrí el tornillo sangrador y empecé a meter liquido con la jeringa, empezó a soltar algo de líquido nuevo por el mismo macarron, pero bien limpiado y ningun problema.

Mañana el trasero y el líquido del embrague.

Saludos

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  • 2 years later...

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