Saltar a contenido

Re: Brico alimentacion indicador de temperatura.


Recommended Posts

Yo tambien llevo en las motos indicador de temperatura y va bien para saber cuando calientas la moto o si haces alguna parada si se ha enfriado mucho o no le ha dado tiempo. Tambien a mi me sirvió para darme cuenta el mismo dia que me fallaba el termocontacto del ventilador en un barranco al ver una temperatura mas alta de lo normal.

El que llevo yo va con dos pilas en paralelo ( la tipica LR-44 de boton ) y solo le pongo una y me dura más de un año asi que no me complico y esta todo el año marcando la temperatura

El que llevo yo es este: http://www.ebay.ca/itm/dry-motor-car-temperature-water-temp-gauge-Thermometer-/370285159593

Hay que montarlo en una cajita pequeña y lleva cable de 1 metro hasta el sensor y marca hasta 110º

Saludos

Buenas

A donde conectas el termometro?

Yo no tengo ni termocontacto ni termostato, a donde lo puedo conectar?

SAAAaludoss

El sensor de temperatura no lo conecto a ningun sitio, lo pego con un poquito de soldadura en frio de esa que cortas un trozo de barrita como pastilina , lo mezclas y luego endurece. En la Husqvarna wr 300 lo llevo pegado al cilindro justo detras de la valvula de escape del lado izquierdo. En que coges un poco de velocidad marca un poco de menos por que se refrigera algo ( Y eso que lo llevo tapado con un trocito de espuma aislante ), pero en trialeras o barrancos lentos marca bastante real. De todas maneras siempre es una referencia.

En la moto trail tambien lo llevo pegado en un lado del cilindro que está bastante escondido y no refrigerado y me marca la temperatura bastante perfecta, cuando salta el ventilador no se va ni 2 grados de la temperatura que dice el manual que tiene que saltar. Tambien llevo otro puesto al aire debajo de un plastico para la temperatura ambiente y tambien va muy bien, marcan hasta decimales de grados.

Saludos

Gracias Arturr por la eexplicaciónn. Pero me da un poco de no se que pegarlo al bloque aunque si me parece más fiable. Pero y si lo pongo en el radiador como el compañero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    10

  • CRuce

    4

  • quarter2011

    2

  • PedroPokiaceuche

    2

Wenas, para mi la mejor opcion es la que hice ponerlo a la salida de la bomba de refrigeración, ya que el sensor esta pensado para tomar la temperatura directa del refrigerante, no digo que ubicado fuera no funcione, tambien se podria atornillar en una especie de pletina de aluminio o "metalica" y dicha pletina se atornilla posteriormente a alguna aparte del cilindro y asi al estar en contacto con el susodicho tomase la temperatura tambien.

La idea que comento seria hacer algo como esto:

relojes-de-temperatura-veglia-completos-con-sensor_0.jpg

Ahi tenemos una especie de pletina de aluminio que va atornillada directamente en la superficie a tomar la medicion y lo blanco corresponde al conector del sensor de temperatura.

Tambien se debe tener en cuenta que si lo ubicamos tocando el cilindro deberia de estar en una zona donde no le diese el aire, ya que este podria "enfriar" el sensor y falsear la lectura... (¿no?)...

Salu2...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...