Saltar a contenido

Re: Brico alimentacion indicador de temperatura.


Recommended Posts

  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    10

  • CRuce

    4

  • quarter2011

    2

  • PedroPokiaceuche

    2

PedroPokiaceuche
Hola sonarbass donde puedo comprar el indicador de temperatura y donde pongo el cable en el motor lo usaría con la pila ya que es una 2t gracias un saludo

PD muy buen brico ahí muchos de mecánica pero de estos ahí pocos ahí que ser muy habilidoso un saludo

Hola yo lo compre aqui:

http://www.expomoto.net/cat/792_510/kos ... mperatura/" onclick="window.open(this.href);return false;

El que yo compre te biene con el sensor de temperatura incluido el cual va roscado a este otro elemento:

KO-BG022B00.JPG

Eso va intercalado entre uno de los manguitos por donde pasa el liquido refrigerante, tienes que medir el manguito (interior) y pedir ese elemento acorde a la medida para que te encaje bien.

Salu2

Muchas gracias por la ayuda un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonar mi ignorancia, pero no se muy bien cual es la finalidad del invento, si tienes un electro qie salta a 80-90 grados, ¿para que quieres saber constantemente la temperatura de la moto?, cuando salta el electro es que has superado el limite.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien llevo en las motos indicador de temperatura y va bien para saber cuando calientas la moto o si haces alguna parada si se ha enfriado mucho o no le ha dado tiempo. Tambien a mi me sirvió para darme cuenta el mismo dia que me fallaba el termocontacto del ventilador en un barranco al ver una temperatura mas alta de lo normal.

El que llevo yo va con dos pilas en paralelo ( la tipica LR-44 de boton ) y solo le pongo una y me dura más de un año asi que no me complico y esta todo el año marcando la temperatura

El que llevo yo es este: http://www.ebay.ca/itm/dry-motor-car-temperature-water-temp-gauge-Thermometer-/370285159593

Hay que montarlo en una cajita pequeña y lleva cable de 1 metro hasta el sensor y marca hasta 110º

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien llevo en las motos indicador de temperatura y va bien para saber cuando calientas la moto o si haces alguna parada si se ha enfriado mucho o no le ha dado tiempo. Tambien a mi me sirvió para darme cuenta el mismo dia que me fallaba el termocontacto del ventilador en un barranco al ver una temperatura mas alta de lo normal.

El que llevo yo va con dos pilas en paralelo ( la tipica LR-44 de boton ) y solo le pongo una y me dura más de un año asi que no me complico y esta todo el año marcando la temperatura

El que llevo yo es este: http://www.ebay.ca/itm/dry-motor-car-temperature-water-temp-gauge-Thermometer-/370285159593

Hay que montarlo en una cajita pequeña y lleva cable de 1 metro hasta el sensor y marca hasta 110º

Saludos

Buenas

A donde conectas el termometro?

Yo no tengo ni termocontacto ni termostato, a donde lo puedo conectar?

SAAAaludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonar mi ignorancia, pero no se muy bien cual es la finalidad del invento, si tienes un electro qie salta a 80-90 grados, ¿para que quieres saber constantemente la temperatura de la moto?, cuando salta el electro es que has superado el limite.....

Pues puedes ir "controlando" los esfuerzos del motor para retrasar o preveer en lo posible ese accionamiento del ventilador. Cuando el ventilador salta es que has llegado al máximo. Luego puedes comprobar si la trialera sigue calentando más de la cuenta el tema, si te queda mucho...dosificar.

No se, yo lo veo bastante bien para las 4T en general. Y sobre todo lo que comenta el colega, cuando paras algunas motos suben exageradamente en ese momento la temperatura, y no se les acciona el ventilador. Una manera tonta y segura de quemar la culata con el motor parado y el agua hirviendo. De ese modo te puedes percatar de dejar el motor en marcha un momento hasta que se enfríe un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, cuando compre el termocontacto para mi husa, lo comprè para coche, abia desde 70 grados en adelante, imagino que la temperatura correcta de funcionamoento serà alrededor de los 80 grados, si no quieres que suba, le acoplas uno de 75 y listo, en lo que si te doy la razòn es en lo del motor parado, el mio salta incluso en parado, imagino qie serà en la forma de conectarlo, deforma directa para que el electro estè siempre alimentado

P.D. no quiero decir que me parezca mal el imvento, ùnicamente me han sugido dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tmxcorredoiras

Hola, muy buenas, con cualquier termocontacto se podria hacer, configurandolo tu mismo, y se me ocurre que podrias hacerlo con un comparador, utilizando un multivibrador 555 en modo astable, de manera que en el momento que detecte el voltaje "equivalente" a los 70ºC ponga en nivel alto una de sus salidas, y esta salida a un transistor y de este a un relé que active el electro...

Es posible que de esto que te comento existan circuitillos por la red de como implementarlo.

Mira aqui, puede que por ahi vallan los tiros, ha sido lo primero que he visto al buscarlo en google...

Salu2

hola sonarbass, gracias por la info. Es otra manera economica de hacerlo, asi puedo recalibrar uno de coche que valen algunos sobre 10€, en cuanto pueda miro el montaje, a ver si lo puedo hacer en clase :lol:

Despues se puede comprar un sensor en ebay de temperatura de los baratos y tienes informacion y un termocontacto a un modico precio jejeje. En cuanto haga algo lo subo a este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sabe alguien si se puede conectar el termometro sin tener que cortar manguitos? No tengo ni termocontacto ni termostato

Pues una forma que se me ocurre es si no tienes electroventilador, (ya que como dices que no posees termocontacto) es que utilices el orificio del radiador que trae para susodicho termocontacto y acoplarselo en el, (haciendo la pertinente adaptación)....

...Tambien indicarte que la temperatura que te dara sera la del agua refrigerante contenida en los radiadores, (a los que siempre les esta dando el aire), con lo cual puede que la temperatura sea diferente a la del motor (por eso lo de ponerlo en el manguito de salida de agua caliente), no obstante y en tu caso al no tener tampoco termostato quizas esa diferencia de temperatura no sea tan grande...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sabe alguien si se puede conectar el termometro sin tener que cortar manguitos? No tengo ni termocontacto ni termostato

Pues una forma que se me ocurre es si no tienes electroventilador, (ya que como dices que no posees termocontacto) es que utilices el orificio del radiador que trae para susodicho termocontacto y acoplarselo en el, (haciendo la pertinente adaptación)....

...Tambien indicarte que la temperatura que te dara sera la del agua refrigerante contenida en los radiadores, (a los que siempre les esta dando el aire), con lo cual puede que la temperatura sea diferente a la del motor (por eso lo de ponerlo en el manguito de salida de agua caliente), no obstante y en tu caso al no tener tampoco termostato quizas esa diferencia de temperatura no sea tan grande...

Un saludo

Gracias por la respuesta sonarbass.

pero Mis radiadores no tienen orificio para termocontacto ni nada son de cross

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien llevo en las motos indicador de temperatura y va bien para saber cuando calientas la moto o si haces alguna parada si se ha enfriado mucho o no le ha dado tiempo. Tambien a mi me sirvió para darme cuenta el mismo dia que me fallaba el termocontacto del ventilador en un barranco al ver una temperatura mas alta de lo normal.

El que llevo yo va con dos pilas en paralelo ( la tipica LR-44 de boton ) y solo le pongo una y me dura más de un año asi que no me complico y esta todo el año marcando la temperatura

El que llevo yo es este: http://www.ebay.ca/itm/dry-motor-car-temperature-water-temp-gauge-Thermometer-/370285159593

Hay que montarlo en una cajita pequeña y lleva cable de 1 metro hasta el sensor y marca hasta 110º

Saludos

Buenas

A donde conectas el termometro?

Yo no tengo ni termocontacto ni termostato, a donde lo puedo conectar?

SAAAaludoss

El sensor de temperatura no lo conecto a ningun sitio, lo pego con un poquito de soldadura en frio de esa que cortas un trozo de barrita como pastilina , lo mezclas y luego endurece. En la Husqvarna wr 300 lo llevo pegado al cilindro justo detras de la valvula de escape del lado izquierdo. En que coges un poco de velocidad marca un poco de menos por que se refrigera algo ( Y eso que lo llevo tapado con un trocito de espuma aislante ), pero en trialeras o barrancos lentos marca bastante real. De todas maneras siempre es una referencia.

En la moto trail tambien lo llevo pegado en un lado del cilindro que está bastante escondido y no refrigerado y me marca la temperatura bastante perfecta, cuando salta el ventilador no se va ni 2 grados de la temperatura que dice el manual que tiene que saltar. Tambien llevo otro puesto al aire debajo de un plastico para la temperatura ambiente y tambien va muy bien, marcan hasta decimales de grados.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también compré por ebay el mismo que arthur

Meto el sensor por detrás del radiador, no es del todo fiable cuando vas en marcha pero cuando vas despacio que es cuando realmente se calienta si lo es.

A mi personalmente me gusta saber a cuantos grados anda la cosa, y es cierto que en este las pilas duran un año por lo que no es necesario conectarlo a la corriente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...