Saltar a contenido

250 o 450 PARA INICIAR

Puntuar este tema:


arenalabrador

Recommended Posts

Quiero empezar con el enduro , mido 1,90 y peso 103 Kg , tengo 40 Años y no practico ningun deporte, la pregunta es por mi peso debo descartar la 250 e ir a la 450? o con la 250 tengo suficiente para aprender durante un par de años ?. Gracias

PD. Definitivamente quiero 4 t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si no has tocado nunca una moto de enduro una 250 es perfecta para iniciarse en este mundo, ademas de avanzar. Tengo conocidos que llevan toda la vida montando en moto y van con la 250 4t de fabula, no les falta.

La 450 e smucha moto para cualquiera, para lo que es Enduro machacon, trialeras, senderos...hay que estar muy fuerte y saber manejar bien el acelerador, te puede descabalgar en muchas situaciones. Para caminos y pistas van muy bien porque corren muchu y tiene mucha fuerza.....pero para enduro de trialeras son pesadas, con mucha fuerza......

Una 250 4t te va a ir bien para aprender, luego tienes bastantes marcas, ktm, gas gas, husqvarna, tm..suzuki.....honda....

Una opcion interesante tambien seria la Husqvarna Te 310, tira algo mas que la 250 y tiene mejores bajos pero sin llegar a los de la 450.

si no tuvieras descartado el 2t una 200 van tambien muy bien ehh!!! tiene buenos bajos, son muy lijeras y menos mantenimiento que las 4t. Una 125 se te quedaria igual corta con tu peso, ademas que estas motos son mas para la gente "joven", sin ofender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te la quieres comprar nueva, yo iria sin ninguna duda a por una husaberg 450, la tiene un amigo mio que nunco habia hecho enduro y va casi como mi grupo.

ademas que tiene mucha tracción y no pega nada, al contrario de algunas 450 que tienes que ir con cuidado con el gas. Por supuesto que, por otra banda, si le aprietas corre como una condenada.

Con una 250 4t tampoco te va a faltar potencia al principio, pero con tu peso puede que al cabo de 1 o 2 años ya necesites algo un poco mas potente, depende de tus progresos y habilidades.

Tambien esta la opcion de las 310, 350... un entremedio, por ej la kate 350, pero yo me esperaria a que sacaran un buen analisis de la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 250 4t sin duda. Vas a aprender mas, de una forma mas facil, menos cansada, y con menos sustos. No creo que te falte moto en ninguna trialera, y cuando vienen las complicaciones, no te dara sustos gordos con el acelerador.

Es mas, muchos endureros puros y duros van con las 250 4t y hacen de todo sin problemas.

Yo me equivoque empezando con una 530, y no me volvera a pasar. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje veo que hay opiniones para todos los colores... asi que a lo mejor te liamos mas de lol que te ayudamos...

Yo pa seguir con la polemica voto por una 450 pero no por nada sino por que me gusta mas la respuesta que tiene...de todas formas con la 250 no iras tampoco mal, lo unico que a lo mejor acusa un poco mas tu peso y dimensiones "yo tambien mido 1,93".

Otra cosa que tienes que tener en cuenta son las marcas...no tiene nada que ver las 450 japonesas con las KTM en las Japos te haran falta mas antebrazos...las Kates son algo mas dociles

Enlace al post
Compartir en otros sitios

indiscutible , kalet te lo ha dicho muy muy claro,y yo que peso 100 kg con todo y mido 1,94,le doy toda la razón.

250,310 o incluso hasta 400,pero no más.

Las 450 son para los que les gusta ver tensos los antebrazos,a los que les gustan los caballitos, queriendo o sin querer (sin experiencia).

Has hecho muy bien en pedir opinión aquí.Pero tambien te voy a añadir algo más,tendrás que hacer suspensión,por tu peso,porque vienen ajustadas hasta 80 kgs (de serie).

Un saludo,y empieza bien para que no abandones el foro.

De las 2t,yo poco te puedo decir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una tendrias de compañeros a Salminen, Remes y Seistola

y con la otra a Meo, Guerrero y Cervantes.

Con ambas vas a hacer lo mismo. Mejor o peor, pero lo mismo.

Eso si, un motor grande cuesta mas exprimirlo, y por ende, suelen durar mas

y con uno pequeño lo exprimes mas y antes, y por ende, hay que estar detras de él mas regularmente.

¿Que piloto hay de 190 y 100 kg ? :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues yo como kalet y clopez y otros... también voto por la 250, para empezar y coger confiaza iras muy bien.

La 450 creo que es demasiado y te exigirá demasido por lo que cansa mas y se convierte un un calvario por acabar rebentado y llegar a sitios complicados muy muy cansado no es lo mejor :roll: :wink:

Si te decides a comparla nueva, no descartes la nueva ktm 350excf que puede ser la mejor opción :wink:

Suerte y saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si quieres que te dure (no me refiero a fiabilidad si no que no te aburra), con tu talla y peso me iria a una husky 310 o una husaberg 390, la husky no la he probado aunque me atreveria a decir que tiene "ese algo" que les falta a las 250.. La husa creo que es la mejor opción, es un motor muy elástico, docil y a la vez potente, la inyección funciona perfecta y vas a tener moto para mucho tiempo, para aprender va bien y para los que saben, tambien. La 250 para aprender esta muy bien, incluso para gente que sabe pero pero con 100kg de peso me iria a algo un pelin más potente.. Sacarles chicha a las 250 es casi como sacarsela a una 125 2t, guardando las distancias, claro.. para uso tranquilo sin duda son lo mejor pero para hacerlas andar hay que exprimirlas.

Soy de los que opinan que para no estar en forma la 450 te va a quemar muy pronto.

Tambien hay que tener en cuenta que uso le vas a dar, yo te he aconsejado desde el punto de vista del endurero normal, que hace trialeras, senderos, algunas pistas..

2504t: Perfectas para trialeras por peso, traccion y potencia justa (ni mas, ni menos), van bien en pista porque estiran muy bien, son motores elásticos. Se quedan cortas en senderos y caminos rapidos.. te costará seguir a otras motos o las seguiras a costa de apurar

3104t: no la he probado pero de todo lo que he podido ver es más de lo mismo que la 2504t solo que le tiene la chispitaque le falta a la 250..

350 - 390: ya son motos de motores medianamente grandes, son buenos en todos los aspectos, la husa tiene inyección, no te va a faltar moto.

450: si lo que quieres es una moto para pistear mucho, enduro machacon, ponerte fuerte y correr mucho entonces si, una 450. Van muy bien en pista, corren mucho, van bien en senderos, aunque menos agiles y con como norma general más inercias, para trialeras duras y lentas van bien a punta de gas, nunca te faltara potencia y tienen mucha traccion pero como te pases te la pones de sombrero. Si se te cae pesa mucho. Para trialeras rapidas simplemente TE AGOTAN los antebrazos y te acaban llevando ellas.

Como nota añadir que todas estas experiencias las he sacado de las que he podido probar "bien" ktm 450, yamaha WR 450 (426, 450 ('06) y '08), husaberg 390, yamaha WR 250 F '06, ktm 250F.

Ah, olvide decir que la ktm 250F es más potente que la de la competencia y más ligera. Si te decantas por 250 y quieres guerra la ktm, si quieres fiabilidad.. yamaha y del resto, no hablo porque no las he probado. La gasgas es buena opcion, la gente esta contenta con la 250F, es motor yamaha es ligerilla e incluso dicen que va mejor que las propias yamaha (la gasgas creo que monta el motor del 2006 que es el que tenia yo en mi WR e iba francamente bien) y no me enrrollo mas. Salu2!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido.. pues yo tengo 50 tacos y despues de tener varias motos me quede con una KTM250f 2007 y la verdad es que no soy capaz de sacar todo lo que da esta moto, no estoy para muchos trotes :oops: pero de lo que se trata es de disfrutar de este mundillo, lo dicho sea cual sea tu eleccion disfruta y sobre todo rodeate de buena peña :wink: saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

leo por ahi que algunas cilindradas son demasiado grandes por que esos motores no se pueden exprimir . yo tengo una vision del tema bastante diferente , no se trata de que haya que llevar las motos a tope . se trata de que cuando vas en grupo hay motores que te permiten seguir al grupo de manera mucho mas relajada y para eso se necesita cilindrada . para mi hay dos tipos de motores dentro de los 4T . los antiguos "percherones " que iban a pistonadas y que te sacaban de cualquier sitio sin necesidad de grandes alardes y los modernos que suben mucho de vueltas y que son mucho mas radicales en cuanto a entrega de potencia . los unicos motores del tipo antiguo que quedan creo que son los de ktm400 . para mi una de las motos mas facilonas del mercado por que entrega la potencia en bajos y no te obliga a jugar con el cambio para seguir al grupo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...