Saltar a contenido

congelar radiador


Recommended Posts

Hola chicos tengo un radiador abollado en la parte baja donde acaban las celdas yo como lo he llevado para reparar y me han dicho que no se puedearreglar y he pensado en meterlo al congelador, pero me da miedo que se me rompa. Alguien lo ha echo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y como si fuese un escape, con presión de aire y un poco de calor?

muy buenas ,

pudiera funcionar...yo le daria calor con la lamparilla .

con el soplete seguro que le hace agujero , que la chapa es de aluminio .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que no hagas ni una cosa ni la otra.

Si congelas el radiador puede que revientes los tubitos horizontales por donde baja el agua, son de aluminio y de pared finita, con lo que corres el riesgo de que cuando lo metas en el congelador lleno de agua reviente por esta zona.

Luego lo de la lamparilla tampoco te lo aconsejo, como digo estos tubitos horizontales estan soldados con aluminio a la parte superior e inferior del radiador, si le das con una lamparilla puede que esta soldadura se debilite y te pierda por esta union, y al final tendras que llevar a reparar.

Mi consejo, busca por tu zona un taller donde reparen radiadores de vehiculos y se los dejes a reparar, por unos 30 euretes de los dejan enderezados, sin abolladuras, sin perdidas y ademas pintados.

No me preguntes como lo hacen, pero los dejan de maravilla.

Saludos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo he llevado a un taller donde arreglan los de coche, pero me han dicho que no me arreglan. Mañana pongo una foto para que veais como me ha quedado por una piedra escupida de la rueda delantera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que congelandolo puede reventar por las soldaduras , pero con aire a presion y calor , lo controlas tu y puede resultar

De todas formas , yo probaria en otro taller

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

com ote han dicho los del taller, ese radiador no es reparable, está demasiado doblado y en esa zona en la que estan los bollos,seguro que ha machacado los tubos interiores.Prueba si quieres lo del calor o lo del congelador, de todas formas mas no lo vas a romper, pero no creo que funcione ninguna de las dos cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ay la gaseosas como rompen radiadores... jeje! creo que podrias hacer lo del congelador pero no creo que solucione el problema... por ahi hay radiadores nuevos a buen precio asi que mi consejo es que de roto no pasa, haz lo del congelador y si no, por 135 lereles tienes la pareja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Con el congelador lo revientas seguro. Con el calor también. Mi consejo es que, si no tiene fugas, no hagas nada. Y si tan mal te sabe ir asi, cambialo por uno nuevo. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero es solo la cuba inferior, ma como no se va a poder arreglar!! si los tubos no perden te hacen uan cuba de chapa soldada!!

:lol:

ese radiador esta mil veces mejor que los de mi moto desde la ultima caida.. . puez mira como son las cubas de estos radiadores y veras lo facil que es repararlo!

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-CRF250X-Radiator-2004-2005-2006-2007-2008-2009-CR-/320725118106?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4aacb4ec9a

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente, yo dejaría el radiador tal y como está, ya que no influye en la capacidad de refrigeración.

Y en caso de que lo quieras reparar, ve a un taller de motos de los buenos, no a unos cambia piezas. Si eres de la zona centro, sé que los de ACM, y SMR (Miguel Ángel Seco) tienen buenas manos para arreglarlos, mejor incluso que los talleres específicos de coches

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como bien te han dicho los compañeros, lo del congelador yo no lo haria, ya que no te solucionaria el golpe, ya que la fuerza del agua al expandirse se "iria" por la partes mas debiles y estas son las celdas del radiador, los tubitos finos

Quizas una solucion que se me ocurre es desarmar la parte inferior del radiador cortandolo para extraer esa... llamesmole "cazoleta" que tiene el golpe, luego desde dentro se saca dicho golpe hacia fuera, finalmente la vuelves a soldar por donde se ha cortado, este ultimo proceso tendras que llevarlo a algun taller que tengan soldadura de aluminio, cual taller de cerrajeria y/o mecanizados deberia de hacertelo...

Pero lo del congelador y lo de metere soplete y aire a presion yo lo desaconsejo...

Un saludo.

Seguro que se puede soldar sin problemas? És aluminio solo o alguna aleación rara?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si alguno de los que proponeis cortar y soldar ha soldado alguna vez aluminio, pero yo lo he hecho y puedo asegurar que para que al volver a soldarlo va a perder por agun sitio.

Eso suponiendo que no se derritan las celdas con el calor de la soldadura (el aluminio disipa muchisimo el calor)

osea que de cortar y soldar olvidate te sale mas barato comprarte un radiador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...