Saltar a contenido

Re: Modificación angulos arboles de levas , metodo Marcelino .


Marcelino

Recommended Posts

Tan solo comentar que a mi la modificación marcelino me va de puta madre con la siguiente configuración

- Escape salida muy abierta (racing)

- Sistema recirculación gases anulado (el anular este sistema a mí me aumentó bastante el par). El problema es que petardea un poco al retener. Lo unico que hice fué sacar los tubos de la válvula y ponerles tapones. La valvula sigue conectada a la correspondiente clema para no dar error "efi".

- Sin tapa admisión

Así la moto se levanta bien en segunda, usando embrague. Con esta configuración, la moto me empieza a recordar a la xr400. Con esta configuración hay par aprovechable a partir de 3000 rpm. Con la llegada del power commander la moto puede convertirse en un "pepinillo" en tierra. Está claro que es una configuración contaminante y ruidosa, pero repito, yo noto bastante diferencia. Supongo que las valvulas de escape tras el mod marcelino ahora trabajan más y mejor, y si van a acompañadas de mayor salida de gases eso se nota. Es una opinión subjetiva. Me gustaría que Davids probara la moto para que diera su opinión, a ver si un dia de estos quedamos. Eso sí que no se le cale, porque si se le cala la moto no la arranca más jajaja. Tengo que pensar seriamente en mover el ACR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    82

  • Marcelino

    41

  • ectolin

    23

  • Xavieret

    15

Si te parece buena combinación esa que has hecho, alucinarás cuando te llegue la Power. Por lo que pude comprobar la combinación Power+levas puede acercar la moto a unos aprox 24-25cv reales a la rueda (unos 27-28 al embrague).

Tengo muy buen recuerdo de las sensaciones que daba la moto de ese modo. Si pudieras ponerle el Endy y anular la sonda Lambda ya lo dejas bordado.

Hace falta que encuentres el modo de que alguien gire el ACR...es lo que frena al 90% de la gente para realizar la modificación.

Recuerda que puse por ahí el diodo que necesitas para quitar el sensor de recirculación de gases.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

He estado mirando y compruebo que el arbol de levas de escape es exactamente igual en la KLX300 que en nuestra moto. Comparten hasta referencia.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1998/KLX300/CAMSHAFT%28S%29~TENSIONER

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/2009/KLX250S/CAMSHAFT%28S%29~TENSIONER

Eso me ha dado que pensar... :roll: :roll: :roll: ..en uno de los dos modelos está aprovechado del otro. Al ser diferente cilindrada no deberían tener diferente distribución para compensar aprovechar la diferente entrega de potencia? :?: :?: :?:

¿Qué motor es el más perjudicado/favorecido aquí? ¿O es indiferente? porque entiendo que el tiempo de apertura de las válvulas es el mismo.

Con la modificación de Marcelino, parece que el motor más favorecido es el de pequeña cilindrada. Pero no descarto un día que me apetezca armar y desarmar probarlo en el Chicharrón -no ahora, por favor- :lol: :lol: :lol:

¿Sabemos que tal funciona en el "a medio camino 300cc" a través de los americanos?

Marcelino deberías abrir un post explicando -cuando quieras/puedas- cómo girar el descompresor uno mismo para los más manitas o para explicarlo al tornero. Hasta ahora mucho se han retractado por eso. Yo mismo.

Quizás con unos planos como estos el tornero comprenda mejor el tema?

http://planetklx.org/techtips/acr.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La diferencia entre un tensor de 300 y uno de 250 es la fabrica : uno es de Japon y otro de Thailandia . Esto se traduce en tener que empujar con dos manos o con dos dedos a la hora de montarlo , despues de un cierto tiempo .

No pondré nada más con respecto a la modificación , ya esta todo explicado . Si uno no lo pilla significa que no tiene el nivel para entrar en los arboles de levas y se destrozará la culata por cierto .

Lo digo otra vez : la modificación aumenta el par ( y en consecuencia la potencia ) en la gama normal de revoluciones de la moto : 3000 - 8000 . Si uno esta buscando velocidad punta y potencia en 10000 RPM que lo busque por debajo de otras piedras , bajo esta no esta . Los resultados con girar solo una un arbol son mediocres , el cruz de levas debería estar muy cerca del PMS , no 5-10 grados pa'lante o pa'tras .

No tengo una 300 , no sé como funciona con una 300 . Créo que eres el unico qualificado del foro ( cualquier foro ) para contestar esta pregunta .

Yo estoy sufriendo con los arboles en la posición normal , por el convenio con los de API . Si al final del mes me encuentro mejor los pondré otra véz como a mi me gusta . Con los arboles girados subí un dia una pendiente muy fuerte en la segunda con 3000 RPM , cuando me dí cuenta que estoy en la segunda era demasiado tarde y tenía miedo que si cambio en la primera rompo la aderencia y me cayo 20-30 metros . Si miras la grafica de par con las levas giradas ya te darás cuenta por que subió el pendiente en 3000 . Hace unas 3 semanas estaba subiendo unos escalones de 0,5 - 1m seguidos y que no estaban en fila . Se me paró en motor en la primera en uno de ellos y víne pa'tras y me caí . A pocos centimetros de mi rodilla estaba una piedra un poco mas grande que un pan redondo de pueblo . Creí que me cargué el radiator derecho , pero el colpe ha sido en el plastico derecho del radiator , detrás del radiator y enfrente de la rodilla . No sé si intiendes cuanto quierro ponerle desarolo de campo y girarle las levas . Al final del día el primero que tiene que estar ha gusto con mi moto soy yo , también el último .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que todos estamos de acuerdo que para campo es muy conveniente tener par motor suficiente para afrontar los obstáculos imprevistos como saltar un bache, por ejemplo, o para salir con "garra" a la salida de las curvas. De nada vale que el motor ofrezca 30cv a 10000rpm si luego a 4000 está en 10CV. Estaríamos hablando de una 80cc 2T o algo similar, pero con 130 kilos de peso. Un motor muy puntiagudo y exigente que obliga a ir rápido y a tener cierta habilidad, amén de ser algo estresante en la conducción. Por poder ir rápido, se puede, nadie lo duda, pero no sería el ideal de una moto polivalente para todo y fiable.

Lo del desarrollo es imprescindible. Aún con las levas giradas la potencia es insuficiente para tirar con efectividad de ese desarrollo. Incluso para el 300cc quedaría algo largo. Evidentemente viene de serie muuuuuy largo. A mi no se me ocurriría meterme en berenjanales con el 14-42: es abusar del embrague y de las 2 primeras marchas en los senderos. Por el contrario, con un desarrollo más cerrado, la primera para subidas complicadas, la segunda para curvas muy cerradas y lo normal es circular en 3ª y 4ª por pistas con relativa facilidad. Ya estoy deseando que te pongas bueno para que puedas instalar ese cambio de desarrollo: vas a estar contento con ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser que valga para motocross , de ninguna manera para enduro . Una moto con 10 CV en 4000 y 30 en 10000 es mas una 125 de 2t que pesa 80 Kg o por allá . Un piloto de motocross es " gordo " si pesa mas de 70 Kg . 50 y 40 hacen 90 Kg de diferencia . Un desarollo normal de 125 de motocross es 13/51 . Cuanto debería ser en la KLX MIA para compensar ? Hasta no girar las levas no pudia subir nada " espectacular " y el desarollo me hace falta ayer .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino cuando tenga que destapar para comprobar el juego de válvulas, (estimo que a los 20000-22000km) ahora tiene 16000km, probablemente vuelva a probar la modificación de levas en el 300cc.

Desde luego en el 250cc me gustó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale , asi lo sepamos con certeza como va en la 300 .

Yo cuando giraré otra vez los arboles me tocará cambiar un shim en la valvula de escape izquierda ( la del ACR ) el juego estaba por debajo de 0,20 . Si tienes alguno que cambiaste antes , ¿ pudías comprobar que el diametro es de 7,5 mm ?

Ya no quierro pedir nada de ningun Kawasaki de España , pediré todo por internet .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una holgura (clearance) de 0.20 en escape está bien, no? Según el manual para el escape la holgura está entre 0.15 u 0.24 mm. Para admisión entre 0.10-0.20 mm.

A mi me encantaba la moto con los dos arboles girados. Más potencia y más nervio. Lo único malo es que no quería pasar de 8500 rpm en sexta. Con un solo arbol girado, el de admisión no quiere pasar de 9250 rpm en sexta. Con los dos arboles girados ganamos entre 2.5 y 3 cv. Con uno solo calculo que se gane 0.7-0.8 cv. La curva de potencia se desplaza ligeramente hacia abajo.

En el foro americano un tal Raytard explicó cómo le habia ido a él con el arbol de levas de admisión girado. Decía que la moto tenía más fuerza abajo y menos arriba. Y que utilizaba 1/4 de acelerador mientras que antes en la misma situacion utilizaba 1/2 o 3/4 de acelerador. Eso es cierto, con los arboles girados no hace falta girar tanto el acelerador para que la moto corra lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

0,15 no esta bien para mi moto y ninguna moto que tiene 100 CV/litro o mas . 0,2 e lo que quierro , tampoco me vale 0,25 .

Entre 2,5-3 CV y 8500 max y 0,8CV y 9250 max . elijo la primera . Raraveces me encuentro por encima de 8000 incluso en la calle .

Teniendo la cruz antes del PMS te empuja gases de escape en la admision , disminuiendo el coeficiente de llenado ( no te entra tanta mezcla fresca como debería ) . El único aumento que te queda (y compensa lo del menor coeficiente de llenado ) es el aumento de compresión dinamica .

No me importa un pito de las opiniones de los americanos . Hace tiempo que no entro en aquellos foros , me dan asco todos los idiotas que se despiertan dando consejos . Yo les dí la mod , si no quierren hacerla como se débe que le den ...

Volviendo a nuestras ovejas , ¿ como fué la manifestación de esta mañana ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale , asi lo sepamos con certeza como va en la 300 .

Yo cuando giraré otra vez los arboles me tocará cambiar un shim en la valvula de escape izquierda ( la del ACR ) el juego estaba por debajo de 0,20 . Si tienes alguno que cambiaste antes , ¿ pudías comprobar que el diametro es de 7,5 mm ?

Ya no quierro pedir nada de ningun Kawasaki de España , pediré todo por internet .

Marcelino no entiendo bien la pregunta que me haces. ¿Te refieres al diámetro del shims? son estandar para todas las Kawas, creo, son las más utilizadas, y sí creo que deben medir esos 7´5mm. Aquí las conocemos por las "monedas pequeñas".

Los 4 shims de mi moto miden todos de espesor 3´05 creo recordar. Me sorprendió pero creo que TODAS las KLX vienen con esos shims de serie.

En concreto la medida que tengo en la leva de escape ACR -la misma que tú te refieres es de 0´22mm

En el lado derecho= 0´17mm

Admisión lado izquierdo: 0´17mm

Admisión lado derecho:0´12mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues llegúe allí despues de pegarme 40 km de autopista y no ví a nadie. Luego me dijeron que habian cambiado la salida, que salían de otro sitio....Como estaba de pruebas con los árboles de admisión, decidí volver a casa a hacer experimentos con la Klx....

Hoy tuve salida fail, salida fallida, estilo Usain Bolt.... jajaja...pero da igual, no importa, hice kilometros de prueba con la Klx por autopista.

Yo hubiera dejado los dos arboles girados, pero el problema es que como no sé girar el acr, la moto no arrancaba en caliente. Cuando echaba gasolina era una tortura, tenía que esperar 15 min en la gasolinera para arrancar :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale , asi lo sepamos con certeza como va en la 300 .

Yo cuando giraré otra vez los arboles me tocará cambiar un shim en la valvula de escape izquierda ( la del ACR ) el juego estaba por debajo de 0,20 . Si tienes alguno que cambiaste antes , ¿ pudías comprobar que el diametro es de 7,5 mm ?

Ya no quierro pedir nada de ningun Kawasaki de España , pediré todo por internet .

Marcelino no entiendo bien la pregunta que me haces. ¿Te refieres al diámetro del shims? son estandar para todas las Kawas, creo, son las más utilizadas, y sí creo que deben medir esos 7´5mm. Aquí las conocemos por las "monedas pequeñas".

Los 4 shims de mi moto miden todos de espesor 3´05 creo recordar. Me sorprendió pero creo que TODAS las KLX vienen con esos shims de serie.

En concreto la medida que tengo en la leva de escape ACR -la misma que tú te refieres es de 0´22mm

En el lado derecho= 0´17mm

Admisión lado izquierdo: 0´17mm

Admisión lado derecho:0´12mm

Antes de pedir una caja entera de shims de 7,5 asortados quería saber si de verdad el DIAMETRO es de 7,5 mm .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues llegúe allí despues de pegarme 40 km de autopista y no ví a nadie. Luego me dijeron que habian cambiado la salida, que salían de otro sitio....Como estaba de pruebas con los árboles de admisión, decidí volver a casa a hacer experimentos con la Klx....

Hoy tuve salida fail, salida fallida, estilo Usain Bolt.... jajaja...pero da igual, no importa, hice kilometros de prueba con la Klx por autopista.

Yo hubiera dejado los dos arboles girados, pero el problema es que como no sé girar el acr, la moto no arrancaba en caliente. Cuando echaba gasolina era una tortura, tenía que esperar 15 min en la gasolinera para arrancar :lol: :lol:

Buff , nadie ? ... Que putada !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino no te calientes que la pierna tarda más en cicatrizar. :wink::wink: . No te tomes a mal lo de los americanos, hombre. Tú pon las cervezas al frío para cuando nos veamos, que luego nos reimos un buen rato de todos los comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...