Saltar a contenido

Re: Modificación angulos arboles de levas , metodo Marcelino .


Marcelino

Recommended Posts

Estoy de acuerdo con feo22, nos poneis la miel en los labios y cuesta decir que no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es coña, gracias a vosotros podemos mejorar la moto por pocos € mejor imposible.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    82

  • Marcelino

    41

  • ectolin

    23

  • Xavieret

    15

5d44df23.jpg

He hecho la modificación, pero sin mover el descompresor (ACR en inglés), para ver qué tal. La moto en frío arranca medianamente bien. En caliente no, en caliente es complicado, aunque le he cogido el truquillo (abrir el acelerador a la mitad) y más o menos arranca también en caliente. Pero sí es recomendable mover el descompresor porque un día de verano como el de hoy (36ºC) arrancar la moto en caliente cuesta bastante si no se hace el mod tal como recomienda marcelino, moviendo el ACR. Luego probaré con la bujía de iridio. Tengo bujía de iridio pero no me gusta porque "suaviza" el comportamiento de la moto. Otra cosa buena para el arranque es poder desconectar las luces. Yo tengo un interruptor que desconecta la luz de cruce y deja solo posición (2 leds). Eso hace que a la hora de arrancar, se consuma menos batería.

He hecho el mod sin sacar la bancada de los árboles de levas. Extraje tensor y subtensor. Una vez sacas el subtensor la cadena queda totalmente suelta. Quitas los tornillos de los piñones, sacas los piñones, los giras y vuelves a montar tornillos con un sellante. Todo sin extraer los arboles de levas. Si lo hacemos así hay que tener CUIDADO con que no se te caiga ni la cadena ni los piñones dentro del motor. A mí se me cayó un piñón dentro pero lo pude sacar con un alambre y una buena linterna. :lol:

La prueba en carretera: La moto corre más. Cuánto más? Es subjetivo. Antes del mod mi moto en bajas (3000-4000) iba muy bien, ahora va diferente, pero no noto demasiada diferencia abajo. Donde sí se nota diferencia es arriba (6500-8500). En esa franja la moto corre claramente más, tiene más mala hostia. En tierra se nota ese plus de mala hostia a la hora de escarbar y derrapar. Llevo la moto en tercera o cuarta a 5000 rpm, le doy gas y la moto avanza más y tiene más mala hostia, giras la cabeza para atrás y ves una polvareda tremenda :lol: :lol:

En segunda tirando bastante de embrague logro levantar rueda en asfalto. Creo que este mod es el complemento perfecto de la PC5. Con el mod la moto tiene más mala hostia arriba. Pero le hace falta también más mala leche abajo. Eso puede darselo la PC5. Yo tengo un problema y es que comparo esta moto con mis anteriores (xr 440 y nx 650), que eran autenticos tractores. La Klx nunca podrá compararse, pero sigue siendo una moto divertida. Con el mod marcelino la moto es más divertida. Tiene mayor aceleración en segunda y tercera, cuarta. Simplemente lleva la moto a 8000 vueltas y cambia en ese momento, verás que vas más rápido que antes. En autopista llegué a poner la moto a 9500 rpm y 147 de marcador. La moto sigue estirando, aunque no le gusta tanto como antes. Pero estirar, estira.

Mis números son los siguientes: La moto de serie, CV al embrague, 22. Con deslimitación, mod escape, filtro, esnorkel, 23 cv. Moto con deslimitación, mod escape, filtro, snorkel, mod marcelino = 25 cv. Todo eso + tapa quitada, 25.5 cv (embrague). Esta es una opinión subjetiva. Con el PC5 si ganamos 2.5 cv nos ponemos en 28 cv al embrague, y lo más importante, poder configurar el carácter de la moto según mapas personalizados.

Otra cosa. El ruido. El ruido se atenúa un poco, pero sigue sonando algo. Cuando aceleras ya no oyes ruidos de aspiración como antes. Lo que sigo escuchando entonces debe ser el característico ruido de nuestro tensor de mierda jajaja.

Resumo; el mod vale la pena hacerlo siempre que se gire el descompresor (que es la parte más complicada). Si no hacemos el descompresor, alguno se quedará sin batería tratando de arrancar en caliente. La moto gana potencia arriba, es más divertida. Desde aquí darle las gracias a Marcelino por todo el curro, sobre todo el curro de probar la moto durante 15 días antes de publicar los resultados. Tengo que ver si le cojo el truco a arrancar la moto en caliente, aunque sea mal. Si no, tendré que dejar las levas como estaban.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho de que te decidieras a probarlo. Y que saliera bien :D :D

Veo que eres buen probador y notas las diferencias con claridad. Coincido plenamente con tus apreciaciones, la moto tiene mayor fuerza en esa gama de rpm que citas. Desde luego para campo es MUY beneficioso porque es la zona de "trabajo" habitual.

Tengo que decirte que discrepo un poco con lo de ganar en bajos gracias a la PC-V. Es cierto que se gana un poco, al igual que eliminando la tapa del filtro, pero sigue siendo un 250cc incluso con la Power. Ese incremento de par a muy bajas rpm sólo se consigue aumentando la compresión o poniendo un pistón mayor. Lo digo para que nadie espere milagros en bajas con la Power. La Power digamos ofrece una régimen de rpm "más lleno" a todas las rpm, hace el motor más plano, por lo que es más complicado de notar.

Desde que arrancamos notamos que la moto "anda" más, como que sube de vueltas con mayor facilidad, pero es uniforme....muy poco a bajas rpm para luego ir "in crescendo" hasta los límites de rpm.

Hablando de límites: en altas no he notado diferencia de la Power Commander con lo de serie. Incluso en el mapa que hicimos racing tuvimos que quitarle gasofa porque estaba muy rica de serie. Quizás con un escape más libre eso no hubiese ocurrido, pero prefiero no saberlo. Al menos eso ocurría en la mía con el retenedor largo y sin lambda desde hacía tiempo, lo cual puede haber influido en la "memoria" de la inyección.

Donde más ganó en mi opinión es en la facilidad en subir de rpm y en la gama media, justo donde también actúa la modificación de Marcelino, mostrándose más lleno, más potente. Es por eso que creo que la combinación de las dos cosas es muy beneficiosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No olvides probar la bujía de iridio. Quizás aminore el problema del arranque. Sólo aminore, que no elimine.

Entiendo que girar el descompresor es una de las claves. Necesitas alguien de confianza que te lo haga, yo aquí me encontré con el mismo problema. Nadie sabía nada. Eso pasa por estar a la vanguardia en tecnología :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poner la PC5 implica gastarme 600 pavos (Endy+centralita). Puede que valga la pena, pero de momento no, porque no entra dinero en casa. Intentaré dejarla como está y buscar fórmulas alternativas para que arranque mejor en caliente. Aquí en Las Palmas no conozco a nadie que creo que sepa mover el ACR ni darle el giro correcto. Si no le busco una solución a lo del arranque en caliente, volveré a dejar la moto como estaba. Luego le pondre la CR8EIX a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo lo de los 600 pavos, ¿que es Endy? la Power cuesta unos 300 y lo instalas tu mismo.

600e sería el 300cc+la Power.

-Y no llega:

-rectificar en Airsal:175e+transporte

-pistón wiseco: 100e con transporte incluido

-Juntas y piezas de cambio: aprox: 50e

-Power V: 300e.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que se refiere al Escape Endy...

Yo también tengo que ponerme manos a la obra, pero viendo que a todos os dá muy buenos resultados directamente desmontaré el árbol de escape y variaré la posición del descompresor y cuando monte el big bore pues ya lo volveré a poner en su posición original. Por cierto Román, de aquí un tiempo comprueba si merece la pena ésta modificación con el nuevo cubicage.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que se refiere al Escape Endy...

Yo también tengo que ponerme manos a la obra, pero viendo que a todos os dá muy buenos resultados directamente desmontaré el árbol de escape y variaré la posición del descompresor y cuando monte el big bore pues ya lo volveré a poner en su posición original. Por cierto Román, de aquí un tiempo comprueba si merece la pena ésta modificación con el nuevo cubicage.

¿Para ver si levanta en 3ª a puño? :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola muy interesante esto marcelino es un lujo la verdad..

ahora mi preguntas son..¿ puedo hacer esto y colocarle el cilindro de 300 cc o solo con el de 250 vale o no tiene nada que ver ?

otra cosa..como veran ni idea como hacer esto mas alla de las basicas que pueda captar..mi pregunta es ¿ como le digo al mecanico que me haga esto ?.." hola si venog hacer el mod marcelino el de los angulos de los arboles"..me va quedar mirando raro. mi rpegunta es que le engo que decir.

jeffward veo que el 300 cc te quedo impecable..vi los videos suena muy bien y si anda la moto como se ve si que se asemeja a la moto que queremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ciclonico quien te haga el trabajo de girar la leva debe ser un buen taller.

Yo haría lo que dice David, llevarle las fotos y los comentarios de Marcelino.

La modificación de las levas se lo puedes hacer al 250 y al 300, lo que ocurre es que quien más lo agradece es el 250. El 300 ya gira un poco corto en altas y si haces esa modificación igual estira muy poco el motor.

Creo que la inyección se comporta mejor con el cilindro de 300cc que los modelos carburados. Es una sospecha que tengo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ciclonico , la modificación baja la banda de potencia de los KLX en los niveles que se usan normalmente en campo , ciudad y vías segundarias . Si tu moto se encuentra siempre en autopista no es aconsejable que lo hagas . Por razones de garantia ningún concesionario Kawasaki te hará la modificación .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...