Saltar a contenido

Re: Modificación angulos arboles de levas , metodo Marcelino .


Marcelino

Recommended Posts

hombre,MARCELINO :)

tu expones y explicas y detallas desinteresadamente :P y seguro que todos,todos te lo agradecemos

infinitamente :D el saber no da A :roll:

LUEGO CADA UNO se atrevera o no depende de saber enredar o no :P dificil no se ve estan detallados los pasos a seguir muy bien :shock:

y para el que no se atreva y le interese :P al tuercas de confi, explicacion y mostreo de pots total no hace falta comprar nada, pasas un buen ratuco viendo mecanica interna y te enrrollas y akoquinas la cara de felicidad que te llevas :mrgreen:

TU sigue explicando lo que te apetece y creas combeniente, contra mas mejor :shock: el saber no ocupa lugar

DIOS NOS CRIA,NOSOTROS NOS JUNTAMOS Y LAS MOTOS NOS AMONTONAN A TODOS :lol:

saludo GALLO :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    82

  • Marcelino

    41

  • ectolin

    23

  • Xavieret

    15

Feo22 esto es más complicado que la RD350 :lol: :lol: :lol:

Ectolin el que pudieras circular X kilómetros no me reporta mucha tranquilidad, de hecho sigo pensando que actué mal. Tengo Nural60 pero no me convence mucho, no se que tal será.

Igual esta tarde desarmo todo el motor y lo dejo en standbye hasta que venga el bulón, de ese modo hago las mediciones que me pidió Marcelino con calma. Total, esta semana no puedo acudir al trabajo con la moto, la próxima sí, pero no pasa nada si tengo que acudir con el coche. Estamos hablando de unos 7 días hasta que llegue el bulón, con lo cual no es mucho lo que tengo que esperar teóricamente.

Me voy a que el colega la pruebe.

Abur!!! :arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino no pares de postear tús modificaciones que son interesantes y se salen de lo "normal", siempre vas dos pasos por delante.

Entiendo tu posicionamiento y el tiempo que piedes en contestar las dudas de los demás; lo del foro americano ha debido de ser la gota que ha colmado el vaso.

Te animo a colgar tus upgrades, y no te sientas responsable por aquellos que quieran probarlos y estropeen su motor, que hacen la modificanción voluntaria y conscientemente a sabiendas de los riesgos que puede implicar.

Aunque dudo que pocos sigan tus futuros pasos porque son modificaciones complejas y caras de realizar y como bien dices lo sencillo es un big bore, escape y centralita. Todo lo que sobrepase esas modificaciones ya no es económicamente viable para la mayoría de usuarios ya que sale a cuenta comprarse otra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Xavieret. Tío no te desanimes. No se trata de convertir la KLX250 es un KX-F pero las lecciones técnicas que enseñas no tienen desperdicio. Esas valen para cualquier motor de 4T.

A corto plazo quizás no seamos muchos los que sigamos tus conocimientos técnicos, pero todo se andará. Además, piensa que existe muchísima gente conectada que no participa pero que sí nos sigue y aprende también con nosotros. Soy de la opinión de que somos la punta de un iceberg los que participamos, detrás deben ser más los que nos leen pero no comentan simplemente porque no quieren/saben/apetece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es importante el dato de que la moto de Jeff no le cuesta horrores arrancarla en caliente con el mod marcelino hecho. Puede deberse a que la moto de Jeff tiene 15000 km y la de Marce no, la de marce es practicamente nueva. Recuerdo que la moto de nueva se calentaba muchisimo más que ahora. Habrá que hacerle un seguimiento a eso. Porque lo único dificil del mod es girar el descompresor. Pero si nos olvidamos de girar el descompresor y la moto sigue arrancando bien, pues de puta madre xD xD....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensé: en caso de que no arranque la tiro por una bajada y arranco en cambios. En las islas son abundantes. :lol: :lol: :lol:

Si llego a saber que la moto arranca casi normalmente lo hago antes, me acojoné un poco.

También pensé en la bujía de iridio. Algo ayudará también.

Por cierto, me da verguenza decir que es la misma bujía que puse prácticamente desde que compré la moto. :oops: :oops:

Me estoy planteando ponerla nueva para el 300cc. Merece una jubilación ¿Esta bujía se estropea alguna vez en la vida?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es importante el dato de que la moto de Jeff no le cuesta horrores arrancarla en caliente con el mod marcelino hecho. Puede deberse a que la moto de Jeff tiene 15000 km y la de Marce no, la de marce es practicamente nueva. Recuerdo que la moto de nueva se calentaba muchisimo más que ahora. Habrá que hacerle un seguimiento a eso. Porque lo único dificil del mod es girar el descompresor. Pero si nos olvidamos de girar el descompresor y la moto sigue arrancando bien, pues de puta madre xD xD....

Ectolin , debes dejar de convertir experiencias personales en reglas .

Lo de andar con la moto si ponerte Loctite es un golpe de fortuna , si tu la quierres temptar ... , por favor , es tu moto . Tu por que crés que Kawasaki le pone el Locktite rojo ( el duro , mas caro que el blando / azul ) , para gastarse unos litros de un liquido a bastante caro cada dia ?

El echo de que la moto de Jeff arranca , mas dificil pero arranca , con la modificación echa pero sin cambiar la posición del ACR tampoco es una regla . La moto mia y todas que han echo la modificación aparte la de Jeff no arrancan en caliente , o mejor decir arrancan pero muy muy dificil . En frío una moto , con o sin el ACR girado tiene una mezcla mas rica facilitando el arranque , la centralita modifica la mezcla en función de las temperaturas que lee a travez del sensor de temperatura . Por esto arranca en frío si problemas .

En caliente la mezcla es mas pobre y con la compresión reducida del ACR que no se devolvió a su posición original hace que la moto te agobia unos minutos antes de arrancar .

La moto de Jeff con el PC puesto tiene una mezcla igual de rica que una moto normal a 20-30 grados . A esto se le suma lo de la bujía de iridio . Los dos efectos de una bujia de iridio son arranque mas facil y larga vida util de la bujia . No descarto que , por supuesto , las tolerancias de montaje del ACR en la fabrica de Thailandia no son iguales con las de Japon . No acaba de convencerme en muchos aspectos , ni de la calidad de los materiales , ni la calidad del montaje . Pero cuando una moto vale 4000 y algo euros en vez de los 7000 si fuera fabricada en Japon algo debe fallar . Mira solo lo de los muelles de Jeff , como es posible que unos muelles fallen en 3 años ? Deberían durar 7 veces mas , 21 años . Yo lo tengo bién claro , todas las piesas de KLX que pediré de aqui en adelante serán de KLX 300 , por lo menos tengo la garantía que son de calidad . El montaje lo haré yo asi que será de cualidad . Esto nos lleva al ultimo punto :

¿ Tu por que quierres girar tu mismo el ACR si yo puse claramente en el post original que tienes que irte a un taller ? . Y que dejas unos profesional con una prensa que lo haga . Tu simplemente tienes que hacer dos marcas finas en las circumferencia del ACR que son 6 mm una de otra y decirle al tecnico del taller de culatas que quierres el ACR girado de la posición A a la posición B . El giro se debe efectuar en sentido contrario a las agujas de reloj si miras el arbol de levas con el ACR hacía ti . Puedes también girarlo 8 mm como yo para tener algo mas de compresión al arranque .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No no, yo no pienso girar el acr yo mismo. Yo pensaba hacer el mod sin girar el descompresor automatico, y esperar a tener la misma suerte que Jeff con la bujía de iridio, que la moto arranque peor pero no "horriblemente peor"..... De momento no he tocado nada, prefiero esperar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy de nuevo me he dado una vuelta larga de 100 km por pistas polvorientas. No creo que toque mi moto. Ya tuve hace tres años una honda xr440 con más de 36 cv a la rueda (kit wiseco, carburador dominator 650), y me divierto igual o más más con la klx, teniendo 15 cv menos e infinitamente menos par motor. En aquella moto iba a punta de gas siempre y en esta siempre voy prácticamente a fondo. Pero en tierra, el resultado es el mismo. En carretera no....en carretera sí se echan de menos más caballos. Hoy mismo abriendo gas en par de curvas con arcilla y pinocha se me ha ido la rueda trasera mixta, en una de las veces me ha sacudido un poco violentamente, me falta ritmo de competición jajaj........Como dice un amigo mío, es más divertido ir rápido en un moto lenta, que ir lento en una moto rápida xD xD.

Jeff en teoría iba a ir David para allá. Con estos calores no apetece nada la verdad. Pero sí estaría bien probar la misma moto que tengo pero con 5 cv más y 0.5 Nm más de par máximo. Con todo este jaleo, no te olvides tú tampoco de disfrutar la moto. Que parece que estás más tiempo haciendole virguerías a la moto, que divirtiéndote encima de ella...

Saludos amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin , parece que no sabes lo que quierres exactamente , de todo modo yo te deséo : Buena Suerte !

Yo disfruto mucho con la moto ultimamente , espero que tu lo hagas igual .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 14.000 km disfrutando de la moto! Casi todos ellos por caminos de cabras y carreteras de montaña. Para que deje de disfrutar de esta klx unicamente pueden pasar dos cosas, mega-hostia o rotura de motor......

Ejemplo gráfico de porqué dejé de disfrutar mi Honda Dominator; http://box.jisko.net/i/a5eadab6.jpg Anteriormente a la mega-hostia había sido así :lol: :lol: http://box.jisko.net/i/c9216e11.jpg (jamás montéis un neumático Avon Distanzia delantero para correr en asfalto, son malos malos, y a mí se me fué de delante.....)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...