Saltar a contenido

Duda no muy urgente...


DiegüeloVaSinFrenos

Recommended Posts

DiegüeloVaSinFrenos

Hola!! tengo una dudilla pero no es urgente, la cosa es que yo ahora mismo tengo una yamaha yz de 85 y seguramente la heredara mi hermano pequeño, la cosa es que tengo unas ganas loquisimas de sacarme el permiso A1 por libre, el caso es que yo de pequeño etiendo eso:

matricula amarilla - no puedes ir por carreteras "grandes"

matricula blanca - puedes ir por carreteras "grandes"

haber esto lo fui deduciendo yo solo desde los 8 años y se me a quedao la idea, bueno despues de todo esto, la idea es pillarme una DTR de 125, porque me gustaria cambiar de cilindrada mas adelante, mucha gente recomienda que a los 16 años se pase a las 125, y ademas tengo la edad necesaria para poder conducirla por carretera, el caso es que esa moto puede ir por autovias y autopistas y tal por eso de la "matricula blanca", la cosa es, ¿puedo ir yo encima? osease, con 16 años, el permiso A1, y una moto de 125 limitada (de verdad o en papeles) ¿puedo ir por cualquier sitio?, caminos, carreteras, autovias, circuitos... yo no hago enduro, mas que nada motocross, por eso tengo ahi mi dudilla tambien, por que esta moto es de enduro segun tengo entendido :? , y otra cosita mas, ¿puedo llevar un pasajero de "paquete"? gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dias.

Puedes conducir tu.

Puedes lelvar paquete.

La DT no es enduro.

La Dt ni se te ocurra meterla en circuito.

Si la quieres para motocross y demás, hay opciones mejores, como GG halley o husqvarna wre.

Te lo digo asi, por que después la gente e compra una moto y dice que si no vale para nada, que si esto, que si lo otro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

endurillo si puedes hacer con una Dt125re, con el A1 puedes salir a la autovia y coger motos de 125, como dice el compañero puedes llevar a alguien atras de paquete, sacatelo es buena opción mejor que el permiso de ciclomotor.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno con el permiso de mis compañeros XD

voy a hacer una corrección.

Legalmente, hasta los 18 años no puedes llevar paquete, que te arriesgues a llevar a alguien atrás es cosa tuya... pero legalmente hasta los 18, no se puede llevar pasajero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

Hombre la idea era poder utilizarla en un circuito, pero que tambien pueda salir con ella por la carretera, por que por varios motivos me esta haciendo mucha falta ademas de que mi padre esta hasta las narices de llevarme y traerme xDD, bueno pos eso, lo que yo quiero es una moto que pueda darle caña en un circuito, pero que si lo necesito, salir a la carretera para ir a donde haga falta, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que si que puedes llebar paquete, lo de los 18 años es solo para ciclomotores. o almenos eso tengo entendido yo.

Yo también tengo entendido eso. A lo mejor me equivoco.

Para darle caña en circuito, ya que estas cámbiale los muelles delanteros y hazte con unos poco de retenes.

Y ya sabes. des-limitarla lo fundamental y después a tu elección

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy practicamente seguro de lo de los 18 años

Almenos una cosa estoy seguro al 100% y es que si tienes un accidente con una persona atrás y no eres mayor de edad, el seguro no se hace cargo de los gastos que esa persona pueda producir en sanidad y tal. Porque yo tube problemas con lo del seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la poliza de mi seguro (soy menor y el asegurado soy yo no mi padre o madre como en muchos casos) pone especialmente que cubre los daños al pasajero simpre que no sea familiar directo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy practicamente seguro de lo de los 18 años

Almenos una cosa estoy seguro al 100% y es que si tienes un accidente con una persona atrás y no eres mayor de edad, el seguro no se hace cargo de los gastos que esa persona pueda producir en sanidad y tal. Porque yo tube problemas con lo del seguro

yo no se realmente con seguridad lo de los 18 para llevar pasajero, en el permiso de ciclomotor si dicen eso pero nose con el A1. Puff el tema del seguro es complicado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

para mi lo de llevar paquete no es lo mas importante, pero me preocupa ya que si algun dia a la gc les da por pararme a ver si pueden sacarse unas pelillas y no se pueda se me puede caer el pelo, era solo para saberlo con certeza y no arriesgarme...

bueno al tema principal, entonces, si le quiero dar caña en un circuito, ¿retenes y horquilla nueva verdad?, yo quiero que sea polivalente, estimo que en carretera la ruta mas larga que voy a recorrer seria de 90 km mas o menos... (para ir al pueblo jejejeje) a si que no tengo que preparla mucho para ir por carretera, lo fundamental es para circuito pero es eso, si alguna vez necesito ir con ella por la calle... bueno muchas gracias por las respuestas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

ah y una cosa que se me a olvidado, jose, eso de deslimitarla, ¿como es? por que yo me se el manualcito del A1 de memoria xD (es que no os imaginais las ganas que tengo) y solo se pueden llevar hasta 15 cv... pero deslimitada te da 22-24 cv, si me para la autoridad que les digo? ademas para deslimitarla hay que toquetearle el famoso cable de detras del faro, ¿como se hace? gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...