Saltar a contenido

No me va el claxon... ktm 200exc


x@by

Recommended Posts

Hola ktmeros y demás...

Como digo en el titulo del post, el claxon de mi 200exc hace un tiempo que dejó de funcionar, lo que pasa es que el martes tengo hora para pasar la itv y lo tengo todo montado ya con la instalación eléctrica instalada, intermitentes etc... vaya que no le falta nada o eso creo, pero lo único que le veo está en el claxon que no va.

Esa mañana lo he mirado y no se como solucionarlo, los cables del claxon van a parar al lado de la bobina de encendido creo... que allí hay todo un lío de cables, que el lío me lo pego yo.

Y de allí van a parar mediante un cable mas gordo, que es una funda que por ella pasan mas cables a la araña donde hay todas las conexiones de las luces y demás, detrás del portafaro.

No he querido tocar nada porque hay muchos cables y cablecitos... que al final me hago un lío y por si acaso no quiero liarla que ahora van bien los intermitentes etc...

Pero pregunto si alguien me puede echar una mano en que hacer y no hacer para averiguar donde esta el fallo.

Espero que la itv la pase, aunque no vaya el pito, que de pitar no pita mucho pero ya se sabe como son esos de la itv :roll:

Pero pase o no pase la itv me gustaría solucionarlo :wink:

Gracias anticipadas a los que me puedan ayudar :D

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que solo sea el propio claxon que se ha quedado agarrotado de no usarlo o de lavar la moto. Si puedes, mide tensión en los cables que llegan al claxon, si llega corriente, el problema lo tienes en el propio claxon (es lo más habitual). Si es así, intenta echarle afloja todo por dentro y afloja un tornillito que lleva en la parte trasera cubierto de goma. Si no lo solucionas así, compra un claxon nuevo que son baratos. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede que solo sea el propio claxon que se ha quedado agarrotado de no usarlo o de lavar la moto. Si puedes, mide tensión en los cables que llegan al claxon, si llega corriente, el problema lo tienes en el propio claxon (es lo más habitual). Si es así, intenta echarle afloja todo por dentro y afloja un tornillito que lleva en la parte trasera cubierto de goma. Si no lo solucionas así, compra un claxon nuevo que son baratos. Un saludo.

Hola, eso ya lo he probado, le eché wd 40 y nada de nada.

Y también he puesto 2 claxon que iban segurísimo y en la ktm nada nada.... :?

Probaré con el tester haber si le llega tensión al claxon, que creo que es lo primero que tendría que haber hecho.

Ya os contaré.

Gracias ferbe por tu ayuda :wink:

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba lo mismo de echar el aceite en spray (Contact cleaner mejor), en el interruptor. EN mi KTM no me iba, y era el interruptor del claxon. Como es un pulsado r algo cutre, no hacía contacto por falta de uso, y de mojarse.

Abre la "Piña" donde está el interruptor, le echas una buena dosis del contact, y pulsalo HASTA EL FONDO muchas veces. Seca un poco y sopla para quitar aceite sobrante. Prueba entonces a ver. A mí me funcionó.

Cuando yo medí tensión, me daba que llegaba corriente al claxon, pero no llegaban 12 v. por lo que no llegaba a "excitar" lo suficiente la membrana del claxon. Si miras que llegue corriente, que llegue constante a 12 v.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba lo mismo de echar el aceite en spray (Contact cleaner mejor), en el interruptor. EN mi KTM no me iba, y era el interruptor del claxon. Como es un pulsado r algo cutre, no hacía contacto por falta de uso, y de mojarse.

Abre la "Piña" donde está el interruptor, le echas una buena dosis del contact, y pulsalo HASTA EL FONDO muchas veces. Seca un poco y sopla para quitar aceite sobrante. Prueba entonces a ver. A mí me funcionó.

Cuando yo medí tensión, me daba que llegaba corriente al claxon, pero no llegaban 12 v. por lo que no llegaba a "excitar" lo suficiente la membrana del claxon. Si miras que llegue corriente, que llegue constante a 12 v.

Saludos

Hola parriman, he conectado el tester y si no lo hago mal... parece ser que si que llega corriente al claxon pero quizás no la necesaria para que funcione... como me comentabas antes.

He abierto la piña de luces donde hay el interruptor de paro y el del claxon y las conexiones digamos...

20062011387.jpg

¿tu les pusiste el aceite en spray aquí en esas conexiones, o hay que quirar algo mas? :?:

O le metiste aceite spray por aquí como te muestro en la foto esa:

dibujosmg.png

Gracias de nuevo compañeros, y disculpad mi ignorancia en la electricidad que estoy verde en eso :lol:

Un saludo!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

X@by coge un polímetro y lo pones para que pite la puntas y pones un borne en el cable de la piña de luces y el otro borne donde valla conectado. Si el cable tiene continuidad pitará si no pita el cable estará deshilachado o cortado por algun sitio. Normalmente se deshilachan con el tiempo. Soy técnico en electricidad e informática y alguna vez haciendo practicas me ha pasado. Si pita pues te tocará cambiar el claxon por uno nuevo. Suelen valer unos 9€ o así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavi, efectivamente, eché el aceite por ahí (6 en 1). Concretamente por ´la parte en que está el interrutor del claxon y de "pare". Eché un buen chorro por todo orificio que daba al exterior. Lo dejé un rato, para que pudiera limpiar un poco por ahí, y lo ideal, sería que al cabo de unos diez minutos TRAS HABER PRESIONADO BIEN LOS BOTONES EN CUESTIÓN, soplar con una pistola de aire. Yo lo hice "a pulmón" en muchas veces, y con toda la fuerza posible. Luego sequé con papel todo lo posible, y aunque fallaba un poco, tras montar "la piña" en el sitio, presioné bien fuerte hasta conseguir que no fallase (el aceite introducido puede provocar eso también).

La "operación" es más bien para que los contactos se limpien de óxido o de polvo.

Lo que te dice hecktm, es lo ideal para saber si es un cable.... Necesitas tester, y probar continuidad. Es nua funcion del tester.....

Si no tienes, puedes poner un borne del claxon a masa (cualquiera de la parte frontal o al chasis), y desde el positivo del interruptor, hace tocar un cable en él, y el otro extremo en el borne que queda libre del claxon.

Espero haberme explicado bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
X@by coge un polímetro y lo pones para que pite la puntas y pones un borne en el cable de la piña de luces y el otro borne donde valla conectado. Si el cable tiene continuidad pitará si no pita el cable estará deshilachado o cortado por algun sitio. Normalmente se deshilachan con el tiempo. Soy técnico en electricidad e informática y alguna vez haciendo practicas me ha pasado. Si pita pues te tocará cambiar el claxon por uno nuevo. Suelen valer unos 9€ o así.
Xavi, efectivamente, eché el aceite por ahí (6 en 1). Concretamente por ´la parte en que está el interrutor del claxon y de "pare". Eché un buen chorro por todo orificio que daba al exterior. Lo dejé un rato, para que pudiera limpiar un poco por ahí, y lo ideal, sería que al cabo de unos diez minutos TRAS HABER PRESIONADO BIEN LOS BOTONES EN CUESTIÓN, soplar con una pistola de aire. Yo lo hice "a pulmón" en muchas veces, y con toda la fuerza posible. Luego sequé con papel todo lo posible, y aunque fallaba un poco, tras montar "la piña" en el sitio, presioné bien fuerte hasta conseguir que no fallase (el aceite introducido puede provocar eso también).

La "operación" es más bien para que los contactos se limpien de óxido o de polvo.

Lo que te dice hecktm, es lo ideal para saber si es un cable.... Necesitas tester, y probar continuidad. Es nua funcion del tester.....

Si no tienes, puedes poner un borne del claxon a masa (cualquiera de la parte frontal o al chasis), y desde el positivo del interruptor, hace tocar un cable en él, y el otro extremo en el borne que queda libre del claxon.

Espero haberme explicado bien.

Saludos

Buenas!!

Muchas gracias a los 2 :mrgreen: mañana al mediodía tengo hora para ir a pasar la itv, espero pasarla aunque no vaya el claxon, y que no me salgan de las suyas, ya se sabe como son... :lol:

Luego miraré con calma lo me habéis explicado y haber si doy con el fallo :wink:

Gracias por la ayuda, ya os contaré :D

Un saludo!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seguimos esperando los resultados de la ITV y de "apaño" para el claxon.....

O nos dices como quedó, o no colaboro más... :evil:

Saludos :wink:

Ok, pues es verdad, disculpad mi tardanza en responder :oops:

A la itv fuí con el claxon sin funcionar y la pasé "sin defectos", me lo miraron todo menos el claxon :mrgreen: , miraron intermitentes, luces de freno, posición etc... neumaticos (que eran de cross pero eran de la medida correcta), que los retenes de horquilla estuvieran bien, frenos, suspensión, ruido (estaba bien, pero le voy a cambiar la fibra en breve porque tiene mucho aceite acumulado ya) y no se si me dejo alguna cosilla mas...

La moto ya esta como siempre, con intermitentes fuera, sin retrovisores, vaya para hacer enduro sin las pijadas de itv.

Ahora un día de esta semana miraré lo del claxon y os digo algo seguro.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Pues esa tarde he mirado otra vez lo del claxon, y le he puesto wd-40 en el "mando"... donde aprieto el botoncito del claxon para que funcione y he esperado como unos 2 minutos.

Luego arranco la moto, y sí EL CLAXON IBA!! :mrgreen: paso lo que me comentaba parriman, que el polvo, humedad, agua etc... hacia un mal contacto en el boton de claxon.

Problema solucionado, muchas gracias a todos por haberme ayudado, y si he molestado a alguien porque tardaba en decir algo sobre el tema, lo siento, no era mi intención :wink:

Un saludo!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...