Saltar a contenido

Piloto pillado entrenando Baja Aragon 2011

Puntuar este tema:


Recommended Posts

pues.... si ese piloto que decis... estaba entrenando por una zona cerca de su casa, y da la coincidecia de que pasa por ahi la baja.... ¿entonces este piloto donde se tiene que desplazar para entrenar?

no se muy bien como entrenan los pilotos de raid, es mas, lo veo peligrosisimo entrenar raid... pero si se como se entrena enduro....

en enduro por ejemplo, los recorridos llevan echos años... por esa regla de tres, no se tendria que dejar correr a los pilotos locales porque se saben el recorrido??? en el enduro es distinto que en el raid, ya que lo que normalmente te suele dar o quitar la carrera son las cronos... al no ser que pongan un recorrido y que el unico que no penalizara fuera el del pueblo.. eso seria ya la bomba!

y respecto al tema del raid, tambien tengo que decir que se de gente que ha venido a teruel, y a ese gente que me estoy reforiendo son pilotos que se estan jugando las 3 primeras posiciones, y no tienen ni idea de por donde va a pasar la carrera.. lu unico que hacen es hacer kilometros y kilometros fiajandose de las diferentes zonas y terrenos que se van a encontrar..... ¿tambien habria que sancionarlos? ¿tambien habria que sancionar a los pilotos que se bajan a entrenar a marruecos? en fin.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xc

    10

  • fenomenin108

    9

  • lazaro91

    5

  • murchi

    3

esto es lo que pone en el reglamento

13.5. Reconocimientos

Los reconocimientos del recorrido están totalmente prohibidos (excepto la Prueba

Súper Especial). La posesión de notas sobre el recorrido u otros datos distintos a

los suministrados por el organizador están prohibidos. La penalización queda a

criterio del Jurado de la prueba.

El único recorrido oficial es el que figura detallado en el Road-Book.

Al objeto de ayudar a los participantes, la Organización señalará, mediante flechas y

cintas, los cruces y accidentes del recorrido. No obstante, el Road-Book será el único

documento oficial para el seguimiento del itinerario

http://www.bajaspain.com/files/rgto_moto_2011_esp.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

y quien le puede axar en cara q estubiese dentro del recorrido si no esta marcado???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues.... si ese piloto que decis... estaba entrenando por una zona cerca de su casa, y da la coincidecia de que pasa por ahi la baja.... ¿entonces este piloto donde se tiene que desplazar para entrenar?

no se muy bien como entrenan los pilotos de raid, es mas, lo veo peligrosisimo entrenar raid... pero si se como se entrena enduro....

en enduro por ejemplo, los recorridos llevan echos años... por esa regla de tres, no se tendria que dejar correr a los pilotos locales porque se saben el recorrido??? en el enduro es distinto que en el raid, ya que lo que normalmente te suele dar o quitar la carrera son las cronos... al no ser que pongan un recorrido y que el unico que no penalizara fuera el del pueblo.. eso seria ya la bomba!

y respecto al tema del raid, tambien tengo que decir que se de gente que ha venido a teruel, y a ese gente que me estoy reforiendo son pilotos que se estan jugando las 3 primeras posiciones, y no tienen ni idea de por donde va a pasar la carrera.. lu unico que hacen es hacer kilometros y kilometros fiajandose de las diferentes zonas y terrenos que se van a encontrar..... ¿tambien habria que sancionarlos? ¿tambien habria que sancionar a los pilotos que se bajan a entrenar a marruecos? en fin.....

tienes razon para estas fechas los pilotos punteros suelen rondad bastante poraqui entrenando por recorridos d anteriores años (que muchas veces coincide

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si salgo este finde por alrededor de mi casa y me ve alguien de la organización de escursión por su carrera con mi moto tb me van a perseguir?? lo digo por saber si tb hay q huir de esta gente, a lo mejor como no corro dan mi matrícula a los agentes de la autoridad.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, haber si ya no se va a poder ni entrenar, en tu propio pueblo...

Por mi pueblo (y alrededores) a pasado la baja, normalmente pasan por los caminos mas majos, "complicados" y revirados, haber si por que pasen un año por hay, no vas a poder pasar tu, para entrenar o para el día que te vas de ruta/almuerzo con los amigos, o para ir a pasear al perro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay una frase que me gha encantado, ... "NO SE COMO VA ESTO DE LOS RAIDS, PERO.... opino como si lo supiera claro...)

Yo he estado metido durante 10 años en la organizacion de un RAID hasta hace unos 9 años pueden haber cambiado las cosas desde entonces pero entonces los recorridos se empezaban a marcar desde varios meses antes pues buscar nuevos tramos y marcar un recorrido de unos 300 a 500km se tarda un poco, si es cierto los pilotos siempre van a las zonas de años anteriores a entrenar a ver como esta el terreno, pero mientra sno pasen por el recorrido marcado, no pasa nada, es lo mismo que si quieren hacerse todo el recorrido que este marcado en montan bike, no pasa absolutamente nada, la bicicleta es el unico vehiculo autorizado para inspeccionar el recorrido, si algun miembro de la organizacion ve algun vehiculo entrenando por la zona marcada toma nota y si es uno de los pilotos incritos se le pasa a los comisarios deportivos para que decidan, si como dice el post al principio, estan viendo si sancionan con la exclusion a un piloto, o tienen pruebas los comisarios deportivos, o alguien esta intentando crear mal ambiente, por qeu unos comisarios deportivos no se plantean excluir a un piloto si no hay ninguna pruaba sobre un hecho.

+1

si vas a correr una carrera te tienes que atener al reglamento. si el recorrido pasa al lado de su pueblo NO PUEDE ENTRENAR, muchos pilotos de velocidad tienen circuitos al lado de su casa y no pueden entrenar. el reglamento es el reglamento.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay una frase que me gha encantado, ... "NO SE COMO VA ESTO DE LOS RAIDS, PERO.... opino como si lo supiera claro...)

Yo he estado metido durante 10 años en la organizacion de un RAID hasta hace unos 9 años pueden haber cambiado las cosas desde entonces pero entonces los recorridos se empezaban a marcar desde varios meses antes pues buscar nuevos tramos y marcar un recorrido de unos 300 a 500km se tarda un poco, si es cierto los pilotos siempre van a las zonas de años anteriores a entrenar a ver como esta el terreno, pero mientra sno pasen por el recorrido marcado, no pasa nada, es lo mismo que si quieren hacerse todo el recorrido que este marcado en montan bike, no pasa absolutamente nada, la bicicleta es el unico vehiculo autorizado para inspeccionar el recorrido, si algun miembro de la organizacion ve algun vehiculo entrenando por la zona marcada toma nota y si es uno de los pilotos incritos se le pasa a los comisarios deportivos para que decidan, si como dice el post al principio, estan viendo si sancionan con la exclusion a un piloto, o tienen pruebas los comisarios deportivos, o alguien esta intentando crear mal ambiente, por qeu unos comisarios deportivos no se plantean excluir a un piloto si no hay ninguna pruaba sobre un hecho.

+1

si vas a correr una carrera te tienes que atener al reglamento. si el recorrido pasa al lado de su pueblo NO PUEDE ENTRENAR, muchos pilotos de velocidad tienen circuitos al lado de su casa y no pueden entrenar. el reglamento es el reglamento.

un saludo.

si... claroo.... por eso los pilotos de motogp se meten en circuitos calendados en el mundial con motos de sbk.... como por ejemplo y sin ir mas lejos Jorge Lorenzo se metio en Motorland con una R1.....

por esa regla de tres, los pilotos profesionales como por ejemplo los de enduro, podrian correr en muy poquitos sitios, ya que ellos viajan por toda la geografia española y parte del extranjero para entrenar.....

por lo que comentais... si yo corriera la baja (soy de teruel) y mis entrenamientos en raid pudieran ser de 400 Km aproximados, logicamente por caminos pertenecientes a la provincia de teruel..... seguro al 100 % que me meto en un camino por donde va a discurrir la prueba que yo no tengo ni idea de que me estoy metiendo por un sitio asi... me viene un tio y me propone a sancion a la organizacion????

¿cual seria la solucion? ¿irme a entrenar a la comunidad valenciana? venga porfavor..... :lol:

una cosa es que lo hagas intencionadamente, cosa que veo logica que lo sancionen... pero siendo del terreno, que entrenes mas amenudo por TU ZONA y que sin querer te metas por un camino que todavia esta sin marcar..... la verdad no lo entiendo...

otra cosa hubiera sido que lo pillaran en terreno zaragozano por ejemplo, que ya te has desplazado a proposito... pero en tu propia casa....

si aplicaramos (esto va para todo) el reglamento estrictamente, que poquitos, pero que poquitos correriamos!! por lo menos en enduro.....

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay una frase que me gha encantado, ... "NO SE COMO VA ESTO DE LOS RAIDS, PERO.... opino como si lo supiera claro...)

creo que no has entendido bien el significado de mi frase... y tampoco he usado exactamente las palabras que has puesto.

lee una segunda vez mi mensaje y veras su real significado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso, pero es que el recorrido no está marcado. Ese es el tema. Hasta el día anterior no se marca, y queda un mes, entonces, no hay problema, no?

hombre.... en un dia no se marca... y en dos tampoco.

supongo que sera un trabajo que durará meses, aunque tambien es verdad que el mismo dia de la carrera se marca bastante, sobre todo todas las zonas cercanas a poblaciones o carreteras donde puede ser facil descubrir el recorrido...

y digo esto porque en la edicion del 2008 me toco estar en un control y me toco ayudar a marcar dichas zonas...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, estabamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras... veo logico que una vez marcado el recorrido no se pueda entrenar, y como he dicho antes hay zonas que llevan tiempo marcadas antes de la prueba...

si dicho piloto lo vieron entrenando por esa zona marcada, aunque ese camino pase al lado de su casa, veo logico que se le sancione... (aunque tambien pienso que no le hara falta entrenarlo... se lo sabra de memoria de tantas veces que habra pasado ya! jeje)

en el enduro tampoco se puede entrenar los recorridos, una vez marcados claro y ni pensar las cronos.... de la unica forma que te dejan verlo es andando...

aunque tambien... en los enduros hay gente que se mete en los recorridos el dia de antes de la carrera... pensando mal mas de uno al dia siguiente corre, y pensando benevolamente alomejor son miembros de los equipos....

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenooooooo

Como esta el patio, ya tenia ganas de entrar en un post de estos , ultimamente el foro esta un poco aburrido :lol: :lol: :lol:

Yo voy a correr la baja de nuevo,el domingo he quedado con un amigo para hacer unas pruebas de nuestas motos, el recorrido es parte de la baja de hace varios años y lo uso para lgun cursillo...

Digo esto por si alguno me ve que no pìense que estoy buscando atajos je,je,je

Llevare mi documentacion de la moto y todo en regla, no iremos mas de 4 y cumpliremos las leyes esquisitamente...

El que ha escrito este post que nos aclare algo mas cojones...

Cualquiera puede andar por lso caminos de aragon, son de uso publico, pero tambien tengo constancia desde hace tiempo que hay gente que tiene informacion privilegiada (que no se de donde cojones la sacan) entrenan el recorrido y saben donde estan los controles y hacen unas trochas del copon....

Si al piloto en cuestion se prueva que tenia esa informacion QUE LO SANCIONEN Y LO HECHEN Yo me alegrare de todo aquel tramposo que sea sancionado, siempre he oido la escusa de que esque todo el mundo lo hace y eso es mentira SOLO UNOS POCOS LO HACEN, y hay que denunciarlos y hecharlos

Pero dar tantos datos del piloto sin aportar mas argumentos me parece fatal, mezquino y cuanto menos de cobardes porque todos sabemos a que piloto se esta refiriendo pero no conocemos al denunciante

Asi qeu macho da la cara u mojate

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo veo aqui mucho indignado... y no lo veo para tanto. Hay gente que no se entera, que puede salir por la zona sin mas problemas que los que pone la LEY(que ya son muchos), siemrpe y cuando no vallas a participar en la baja. Si eres de la zona, y sabes que "es posible" que pase por los caminos que usas o cerca, y quieres competir, te cojes el carrito y te vas a entrenar a 200 km y asi jamas te veras involucrado en estas cosas. Si eres puntero y te crees bueno, dando por supuesto que no tienes los tracks, si entrenas por ahi, por mucho que sea la puerta de tu casa, sabes que TE PUEDEN PILLAR, y obrar en consecuencia.

Si tienes los tracks alla tu con tu conciencia.

OTRA cosa es la manera de denunciarlo,aqui en el primer mensaje, y metiendo zizaña. Creo que para eso esta la organizacion y el piloto en cuestion (si es que ha pasado) para resolver si hay alguna infraccion.

No se si sera algo puntual pero lo de los tracks es una movida muy a tener en cuenta¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, que por más vueltas que le demos, no tiene lógica alguna. Qué pasa que no vamos a poder salir a dar una vuelta y estamos poniendo más problemas que los que ya tenemos?

Que lo que supuestamente dice el tipo ese que ha abierto el post, únicamente para tocar los güevos, sigue sin tener lógica alguna. Por más vueltas que le demos. Suponiendo que hubiera sido así, el problema en todo caso, insisto, sería del organizador, por no llevar más en secreto el recorrido, nunca del piloto. Y ya hablar de reglamentos cuando aún no existe carrera, por tanto, no hay recorrido marcado, pues me parece exagerado. Ahora, supón que esto fuera, por ejemplo el viernes, el día anterior a pasar por ese punto, y ya hubiese flechas... Pues bueno, siendo así, podía tener fundamento, demostrándolo, está claro. Sin pruebas, nada de nada.

Pero insisto, a un mes vista, que no se sabe aun por donde va a discurrir la carrera, hablar de presuntos entrenamientos por parte de pilotos, a mí me suena a malmeter y tocar los cojones a la gente.

A mí el tema empieza ya a aburrirme un poco, porque no tiene ni pies ni cabeza, y estamos aquí volviendonos locos por la tocadura de pelotas de alguien que simplemente se ha registrado para arrojar una acusación infundada hacia uno de los mejores pilotos que hay en Aragón, y que personalmente, merece todos mis respetos y mi apoyo, porque el mozo no ha hecho nada del otro jueves.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...