Saltar a contenido

Fallo eléctrico dt50r


souvetlernar

Recommended Posts

Hola de nuevo. Pues tengo un fallo en mi dt50 y vengo aquí a ver si alguien me sabe decir su solución.

Hace poco, mientras circulaba, me fijé que el indicador de carga de batería estaba al mínimo. "no". Eso me hizo pensar que alguna parte del alternador se había estropeado.

Buscando por la web, descubrí un tutorial que salía como comprobar el variador y alternador. Decía que desconectase el variador, y con un tester, comprobara los pines del conector. (2 para la batería y 2 para el alternador). Dos de ellos estaban bien conectados a la batería. Los otros dos, del alternador, con la moto parada cero. Vale. Entonces, enciendo la moto, i en alterna me va saliendo unos 10 voltios al ralentí. Vale. En el tutorial decía que el alternador acelerando llegaba a los 60 voltios.

Y quisiendo comprobar que el voltaje subía. Muy jilip... de mi, acelero un poco, hasta que marca 30 voltios, momento justo cuando las luces se iluminan unas 10 veces más de lo normal y adiós. Mi...da, luces fundidas.

Pero al comprobar las bombillas, veo que és peor de lo que pensaba. Las bombillas están bien. Enciendo la moto. La luz de frenos funciona. Las cortas (no tiene largas) no. Compruebo con el tester la conexión de la luz... 1 voltio máximo.

En resumen, ¿que he sacado de todo esto? A parte de no solucionar nada de la bateria (que por cierto con el motor apagado y al ralentí salen 8,5 voltios de los bornes, y acelerando máximo unos 11 v), luces sin funcionar.

Me temo que será algún problema de central, no? algo quemao allí dentro. A las luces se me ocurre poner un cable al positivo con un interruptor así a lo chapuzilla, pero, ¿este fallo de la batería podría afectar al resto de la moto si no hago algo?

Por favor, necesito ayuda antes de que estropee más la moto, sin saber qué hago. Es problema del variador? Se puede solucionar lo de las luces?

Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...