Saltar a contenido

limpieza de carburador sin desmontar


oterito159

Recommended Posts

Hola.

Pues resulta que hoy vino por mi taller un comercial al que le suelo comprar productos de limpieza de motores y me vio la moto y me preguntó que como hacia yo para limpiar la carbonilla de los 2t.

Resulta que este tio me vendió en su dia un producto para limpiar admisiones de coches de la marca add+it. El produco en si es un spray que se hecha en la admision de los coches de gasolina limpia desde la mariposa hasta el catalizador (bueno yo solo lo probé en un coche y fue bien)

El hombre me dijo que probara en la dt y que le comentara asique me puse manos a la obra.

Como pone en las instrucciones del producto, cerré el grifo de la gasolina y desconecte el tubo del lado del carburador, encendi la moto y deje que agotase la galolina de la cuba. Despues llene la cuba del chisme ese, conecte el tubo, abri la gasolina, encendi la moto y como de dijo el tipo " a darle mango".

No os podeis imaginar la humareda negra que salió por el escape.

Repetimos el proceso unas 3 veces, hasta que dejo de salir humo negro y despues hicimos otra limpieza, pero esta ves de otra forma.

sacamos el filtro del aire, encendimos la moto y sin dejar de acelerar(lo que se puede sin que se apague) rociamos producro en la admision de aire.

Tras probar la moto, he de decir que ha dado un cambio bastante bueno, se le nota algo mas de soltura al revolucionar(un poco, no vayais a pensar que se convierte en una 250 :lol: ) por lo que me he ahorrado el tiempo de desmontar y montar el carburador, y aun encima me ha limpiado la cabeza del piston y la culata(segun dijo el tio, de ahi venia el humo negro).

No se si alguien habia probado este sistema para limpiar el motor, pero a mi me dejo bastante contento.

buff mi madre que caho ladrillaco acabo deescribir. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

interesante haber que dicen los compañeros yo prefiero desmontar gasolina y pincel jejeje..pero escuchado muchas cosas sobre estos productos..buenas simpre pero yo no probado nunca me da cosa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

a mi eso me interesa. Sabes donde se puede encontrar ese spray? Como se llama exactamente?

El caso es que a la domi le debería hacer una limpia profunda de carburador pero por falta de tiempo no me puedo entretener en desmontarlo entero. Solo para sacarlo de su sitio tengo que desmontar media moto!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Pues el producto se llama "ADD-IT limpiador de valvula EGR, valvula de ralentí, limpiacarburadores + inyectores"

en esta página lo podeis ver http://www.addit-hytec.com/aapg_es/index.php?lng=es&&id_menu=2&&title=productos

es el numero 6.Ademas parece que tienen otros productos que le preguntaré al vendedor cuando vuelva, si se pueden usar en la moto, como el de limpieza de catalizadores.

lo de limpiar la panza del escape ya no te lo puedo decir, pero en principia deberia, ya que si limpia la cabeza del piston, lo siguiente que tiene es la valvula de escape y la panza.

Y con la cantidad de humo negro que soltó fijo que algo hace.

Ademas no es muy caro,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info oterito.

Parece que estos productos van dirigidos a talleres y profesionales. No encuentro ningún sitio donde me lo vendan para hacer el apaño yo mismo. Preguntare en los sitios en los que suelo comprar respuestos, a ver si saben algo.

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami varios mecanicos me han comentado siempre lo mismo que no es bueno todo esto que mejor desmontar,pincel en mano gasolina y a frotar...que cuanto menos aditivos le metas ala moto mejor..solo gasolina y aceite..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya, pero hay gente que no sabe, o simplemente no tiene tiempo para desmontar el carburador, limpiarlo, montarlo etc, o no se atreven. Ademas esto no solo te limpia el carburador, tambien la cabeza del piston, valvula de escape y con suerte le hace algo al escape (o eso es lo que yo pienso y lo que me dijo el que me lo vendió)

Ademas, yo soy mecanico, y claro que le aconsejaria a la gente que me dejase la moto para hacer todo eso, asi en vez de cobrarle 5 o 10 € por soltar un tubo y hechar un poco spray, le cobro 30 o 40€ por desmontar, limpiar y montar, :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...