Saltar a contenido

motul 700 y motorex....IDENTICAS CARACTERISTICAS!!que pasa!

Puntuar este tema:


david ktm

Recommended Posts

Atentos!!!!he comparado los 2 aceites motul 700 y motorex cross power y TIENEN LAS MISMAS CARACTERISTICAS TECNICAS!!!!!

CUANDO LO ESTABA LEYENDO NO ME LO CREIA TENIA LOS 2 BOTES EN LAS MANOS Y SON IDENTICAS CARACTERISTICAS!!!

NORMAS : API TC

HOMOLOGACIONES : JASO FC; ISO-L-EGD

SON IDENTICAS PARA CADA ACEITE CON UNA GRAN DIFERENCIA DE PRECIO POR ENVASE DE LITRO....no soy ningun ingeniero sobre aceites pero segun las normas que tienen...DICEN QUE SON IDENTICAS!!!

UN SALUDO Y HABER QUE OPINAIS ESTE FINDE SUBIRE UNA FOTO DE LA COMPARACION DE LOS 2 ENVASES POR SI ALGUNDO NO SE LO CREE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

el marlboro y el pallmall tienen "las mismas" caracteristicas con los paquetes en la mano y uno cuesta el doble que el otro y a que no saben igual......

Tambien el redbull y la bebida energetica del DIA tienen las mismas cantidades de cafeina,taurina,etcc y no es lo mismo.

Ahora que yo motul 700 hasta la muerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso bardahl kgr o kxt y también tiene las mismas especificaciones,es más,dejé de usar motorex y me salen mejor los pistones..lo q pasa q motorex tiene mucho marketing

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puff que robo el motorex...es que no me jodas es que dobla el precio y lo triplica...yo en cuanto termine lo que me queda de motorex empiezo con mi motul 700 y ya ire diciendo pero vamos veo que va ir exactamente igual lo unico que echara mas humo ya que en lugar de hacer la mezcla al 1.5% lo hare al 2% con motul 700 por si acaso..voy mas seguro al 2%.

un saludo y gracias a todos vosotros cada dia uno aprende un poquito mas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto no quiere decir que me parezca bien echar al 1% con ningún aceite, aunque haya gente que ponga el motorex a ese porcentaje. Creo que es correr un riesgo innecesario y provocar desgaste prematuro en el motor

El motorex cross power comparado con el castrol tts es el doble de viscoso y eso lo podeis comprobar cuando queráis.

Poner el motorex al 2 seria como meter el tts a 4

entre 1 y 1.5 es lo correcto. Yo siempre pongo al 1 y en días de calor al 1.2

En 3 años ni un fallo y antes era de tts hasta que descubrí este

Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

David yo creo que lo que pones son las normativas que han de pasar los aceites para su comercialización pero eso me parece que no son las caracteristicas técnias ni mucho menos. Las caracteristicas técnicas son estas:

Motorex Cross Power.

SAE Clasificación

M/F2

Color

Rojo

Densidad a

20ºC (g/ml)

ISO 3675

0,910

Viscosidad a

40C (mm/s)

ISO 3104

82

Viscosidad a

100ºC (mm/s)

ISO 3104

12,8

Índice de viscosidad

ISO 2909

156

Pourpoint

(ºC)

ISO 3016

-42

Flashpoint

(ºC)

ISO 2592

79

Motul 700:

Lubricante 100% sintético.

Colorea la gasolina en verde.

Densidad a 15°C (59°F) ASTM D1298 0.866

Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 8.9 mm2/s

Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 46.4 mm2/s

Indice de viscosidad ASTM D2270 175

Punto de inflamación ASTM D92 88°C / 190°F

TBN ASTM D 2896 2.15 mg KOH/g

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
David yo creo que lo que pones son las normativas que han de pasar los aceites para su comercialización pero eso me parece que no son las caracteristicas técnias ni mucho menos. Las caracteristicas técnicas son estas:

Motorex Cross Power.

SAE Clasificación

M/F2

Color

Rojo

Densidad a

20ºC (g/ml)

ISO 3675

0,910

Viscosidad a

40C (mm/s)

ISO 3104

82

Viscosidad a

100ºC (mm/s)

ISO 3104

12,8

Índice de viscosidad

ISO 2909

156

Pourpoint

(ºC)

ISO 3016

-42

Flashpoint

(ºC)

ISO 2592

79

Motul 700:

Lubricante 100% sintético.

Colorea la gasolina en verde.

Densidad a 15°C (59°F) ASTM D1298 0.866

Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 8.9 mm2/s

Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 46.4 mm2/s

Indice de viscosidad ASTM D2270 175

Punto de inflamación ASTM D92 88°C / 190°F

TBN ASTM D 2896 2.15 mg KOH/g

Un saludo.

+ 1

yo estube con el Motorex 5 años al 1% tanto para correr como para los Dominguetes y nunca un problema, a la ultima le levante para ver como estaba el piston con 8000 km y lo cambie porque tenia todo levantado que sino seguiria puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si y no.

Los aceites los homologan unos organismos especializados...y los califican en funcion de los resultado de sus test..y las caracteristicas propias abarcan rangos.Es decir..que si califican a un aceite como TC es que esta entre un arango de valores.

Y en concreto, entre estos dos aceites..las caracteristicas propias son diferentes...pero ojo, que el _Motorex no es le da sopas con ondas al motul..que va que va...

* indice de viscosidad -> 156 vs 175 a favor del Motul (este valor indica la resistencia del aceite ante presiones y temparaturas jodidas, es una medida de la calidad del aceite)

* Las viscosidades a 40 y 100 estan repartidas..en una gana motul y en otra Motorex

* el punto de inflamacion es acojonantemente mejor el del Motul, que se inflama a 88 mientras que el motorex lo hace a 79.

Asi que, con estas caracteristicas de laboratorio en la mano faltarian mas por conocer, la lista es muy larga)...amigos...el Motul 700 es tan bueno o mejor que le motorex.

Vamos, que si le echas a tu moto Motul 700 le estas echando un producto acojonante...y tan bueno (o incluso mejor) que el Motorex. Y esto es con datos palpables en la mano, no marketing.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...