Saltar a contenido

mantenimiento 1200km


javiDT

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nuevo por aqui. Hace algunos meses me compre una dt125re con cerca de 11500 km y segun el manual a los 1200km hay que hacer no se cuantas mil reparaciones. Mi pregunta es si es necesario hacerlas todas y, en ese caso, si puedo hacerlas yo mismo, teniendo en cuenta que es mi primera moto y que tengo pocos conocimentos de mecanica.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Yo tengo la DT con 11800 km ya y de aqui poco me llegara a los 12000 pero no voy a hacerle nada de eso porque me funciona bien y lleva todas las revisiones que le tocan, pero si quieres hacerselo tu no esta de mas pero si no tienes conocimientos de mecanica mejor que lo haga un mecanico y que te diga lo que esta para canbiar y lo que no, pero ten cuidado a cual la llevas por que si se aprovechan de que no sabes nada y te quiere canbiar algo que funciona bien te sacaran una pasta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con los kilometros que llevas, si yo estubiera en tu caso me cambiaria el psitón, sin esperar ni un kilometro mas y me cambiaria tambien el liquido refrigerante. Cambiar kit de transmisión en caso de que lo lleves desgastado, revisar filtro de aire, lavar y echar aceite en caso de ser necesario, mirar pastillas de freno, y si te atreves cambiar liquido de frenos.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125
Con los kilometros que llevas, si yo estubiera en tu caso me cambiaria el psitón, sin esperar ni un kilometro mas y me cambiaria tambien el liquido refrigerante. Cambiar kit de transmisión en caso de que lo lleves desgastado, revisar filtro de aire, lavar y echar aceite en caso de ser necesario, mirar pastillas de freno, y si te atreves cambiar liquido de frenos.

un saludo

Realmente lo mas importante es canbiar los liquidos pero tambien depende, JaviDT de que año es tu DT, porque la mia aun no llega a los tres y por eso no le voy a canbiar los liquidos, y lo del piston si esta bien no hace falta porque el mio esta cuidaito y el mecanico me dijo que no me sirve de nada canbiarselo porque lo llevo nuevo aun asi que como te he dicho antes, si no te atreves tu a meterle mano se la llevas a un mecanico que te pegue una revision, y me dices cuantos años tiene tu DT jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Son 6 añitos ya, igual si que le hace falta canbiar liquidos y si del piston no te dijo nada, supongo que te lo miraria, preguntale por si acaso no lo miro, y si tienes duda dile que lo mire y depende como estea canvialo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los liquidos como lo se hacer sin problemas ya lo ire haciendo a medida que vaya encontrado tiempo y dinero. Pero un piston cuanto cuesta? es que depende d como esperare a k se estropee

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Depende que piston sea el de la casa nose cuanto puede costar pero seguro que un paston y si no es el de casa tienes muchos que valen y funcionan bien pero supongo que estaran por los 100€ mas o menos y no te esperes a que se rompa porque eso se llama gripar el piston y una vez gripas aunque arregles la moto bien que te cagas o canvias el motor entero o no vuelve a ser la misma asi que te aconsejo que no lo dejes que se joda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pistones tienes desde los 60€ como el de serie en calpe motos.

Si te interesa un buen pistón, habla con jose-malaga que se ha puesto un pro-X me parece y lleva en la falda unos orificios de entrada para lograr mayor cantidad de admisión en el proceso de carga del cárter o camara de precompresión. Según me ha comentado la moto tira más

http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10400000000/vehicle/56095/article/144216?show=gallery

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los liquidos, bueno se recomienda el refrigerante cambiarlo una vez al año, yo lo cambio cuando me pongo a poner a punto la moto, ya que no cuesta ni mucha pasta ni mucho tiempo.

El liquido de frenos normalmente te recomiendan cambiarlo cada 2 años debido a que pierde propiedades y coge humedad, perdiendo propiedades de frenado.

Los pistónes mas que desgaste, lo que sufren es fatiga, el desgaste lo sugren los segmentos. Un pistón sufre esfuerzos mecánicos debido a las combustiones del propio motor, sufre cambios bruscos de temperaturas y hace que se fatigue.

Un compañero del foro gripó con 15.000km sacó la culata y se encontró con trozos de pistón por ahi, el pistón se le habia roto y no es el primer pistón que veo partido en 2, incluido uno mio de una 49 que en vez de cambiar pistón me cambié los segmentos

si al usas para pistear y un uso light puedes estirar un poko ams la vida del pistón pero si la usas para hacer enduro, cuidadito con lo que haces

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125
si al usas para pistear y un uso light puedes estirar un poko ams la vida del pistón pero si la usas para hacer enduro, cuidadito con lo que haces

un saludo

Yo la uso para hacer enduro y de momento ningun problema pero tambien es verdad que la cuido mucho jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Pues te digo mas o menos el mantenimiento que hago yo, en un uso endurero casi al 100%, con trialeras, cuestones, senderos y pistas. Llevándola bien alta de vueltas. A día de hoy tiene unos 5000 km.

Cada salida: (100-130 km)

-1º) Revisar tensión de la cadena

-2º) Revisar nivel de líquidos

-3º) Limpiar filtro de aceite

-4º) Revisar estado general de cables que están a la vista

-5º) Comprobar bujía

Cada 5-7 salidas: (600-800 km)

-1º) Cambio de aceite del cambio

-2º) Mirar/limpiar retenes

-3º) Comprobar/cambiar bujía

-4º) Comprobar tornilleria

-5º) Comprobar/ ajustar carburación

-6º) Comprobar/ ajustar valvula de escape

Cada año: (1100-1300 km)

-1º) Cambiar líquidos, tanto de frenos como refrigerante.

-2º) Comprobar holguras

-3º) Revisar todo el sistema de suspensión/horquilla

-4º) Limpiar/reparar escape

Hasta aqui puedo decirte, conforme le vaya haciendo mas km iré poniendo mas cosas

Y con todo este mantenimiento, con 4500 aprox. gripe, pero por llevarla muy alta de vueltas y mal carburada, asi que aproveche y cambie pistón por un PRO-X y hasta ahora, junto con el escape la mejor inversión que le he hecho a la moto.

Con 12000 km, yo al menos le cambiaría líquidos, revisaría las laminas de admisión, comprobaría la bomba de aceite, limpiar carburador y cambiar la bujía.

Un saludo y a disfrutar esa DT.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...