Saltar a contenido

Opinión Metzeler Six Days


parriman

Recommended Posts

Hola.

Me gustaría saber vuestra opinión de los Metzeller que trae de serie KTM, en concreto montados en una 530, aunque irá más o menos igual en el resto. Creo que en 2010 cambiaron las cotas de dirección, por l que quizá no sea la misma sensación, pero toda info es buena....

A parte que creo que se gastan muy rápido, lo que a mí me preocupa es que veo que cuando entro cruzado en una curva cerrada (a unos 40 por hora) la rueda delantera patina casi como la trasera..... no me da seguridad ninguna, ya que derrapa mucho.

Llevé dos días una cross delantera, creo que era Dunlop (no se el modelo) y prácticamente no se movía.

Sobre la trasera, no puedo abrir gas fuerte. Se pasa más tiempo derrapando que agarrando...... Con la que probé antes (también era de cross) agarraba mucho más (el taco era más cerrado, estaba más junto). El primer golpe de acelerador, aunque vaya subiendo marchas, hasta cuarta, se transforma en un derrape, y sin estar dando una curva......

Me sorprende mucho esto, ya que son neumátcios caros, y se supone que buenos... ¿Será por que son perfectos para enduro "cañero" y si los sacas de ahí, están fuera de su "habitat", y por eso no van tan bien. EN trialeras es curioso pero parece que agarran bastante bien, quizá por su taco separado y que suele haber terreno más suelto.......

Se aceptan alternativas a estas gomas.

Por cierto, monté en otra moto unas de "Moremoto" de esas de 100 euros tres gomas (1 del. + 2 tras.), y no iban nada mal..... ¿habéis probado en KTM?

Gracias de nuevo.

P.D: Ya se que os doy la tabarra con muchas cosas ultimamente, pero hace un mes que disfruto de la 530, y como nos pasa a todos, me asaltan muchas dudas estos primeros meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que me corrijan si me equivoco, pero los neumáticos FIM por norma general agarran menos que los de cross, tienen el taco más separado para romper menos el terreno.

Yo monté los Metzeler SIX DAYS EXTREME en mi anterior KTM 525 y me duraron 9 salidas (no es broma) se caian los tacos enteros. No volveré a montarlos. Ahora uso Michelin S12 y mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no lo comprendo, a mi me encantan los Metzeler 6 Days Xtreme, los monté a principio de temporada en la GG 300, corrí la Bassella Race con ellos al 50% y perfectos, y aunque ya estan para cambiar, hoy he salido con ellos puestos en mojado y me van muy bien en trialeras y en tramos rápidos, no he arrancado ni un taco... No lo entiendo, un amigo con la misma moto dice que le duran "6 dias" pero a mi me van de fábula... Los he vuelto a comprar.

En la KTM 690 monté los Metzeler Unicross y tambien me han dado muy buen resultado en 3000 km 50% marrón / 50% negro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los he "sacado" dos días, y no creo pasen de otros dos....... Ya os lo diré, pero llevan mal camino......

Desde luego, en terreno blando no se gastan practicamente nada, duran mucho, y agarran mucho. EN terreno duro es el problema, creo yo.

Los que llevaba antes son los Michelín CROSS Competición. Son de cross, y eran una pasada..... eso sí, me paró una vez la Guardia Civil y me comprobó que llevabse unos FIM (ese día los llevaba).

Cotillearé los Michelín S12 a ver... ¿Durabilidad? ¿Agarre en terreno "seco"?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi zona (Jaén) es seco seco, los S12 los llevaba en la GG300 y duran bastante, ahora con 450 no los he probado. La cross competicion creo que es como la BF Goodridge crossengo, que es la que metí en la 525 despues del metzeler y para seco va genial, duraban un monton, y barata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para terreno duro y seco atrás monto la AC-10. Iba a montar la FIM pero un amigo los lleva y lleva los tacos mordisqueados de las piedras y demás. Atrás no voy a cambiar pero alante no se que poner para este tipo de terreno. Actualemente llevo un Bf goodrich pero no me convence mucho. Estoy indeciso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El trasero en mi BMW 450 se lo bebio en poco tiempo, el delantero lo cambie porque aunque estaba bien de taco (longitud), los propios tacos laterales estaban todos partidos con unas 40 horas de uso dominguero-cebollero. De agarre coxonudos. He probado el s12 detras y agarra mas y se gasta menos, y delante un COMP IV y va igual que el Metzeler de agarre, a ver lo que duran los tacos :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Los S12 son FIM? ¿Los compráis entienda o en alguna web? A ver si son FIM y los probaré en el siguiente cambio....

Gracias por las opiniones

son de mx por lo tanto no son fim

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los llevé en la 450 y duraron 560 km...Mi amigo los lleva en la husaberg 570 y después de tres salidas y dos caídas los ha cambiado, y no es un tio d caerse...En mi zona, bridgestone y michelin...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según un compañero que entiende los BF Goodrich Crossengo son el mismo neumático que el Michelin AC10, al comprar Michelin la empresa BFGoodrich desaparecieron los Crossengo y dejaron los AC10 (neumático trasero, el delantero no era igual). Ese neumático es lo mejor que yo he probado para terreno duro, y eran muy baratos, los michelin no se cuanto valen, y no son FIM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si dejasen motar neumáticos de cross en el WEC creeis que habría alguno que montase FIM?

ya te digo.por otra parte no entiendo lo de poner fim.tan grande es la multa si te miran que no son fim :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...