Saltar a contenido

cual es mejor tubo dep, tubo kit o arrow???


Jarrerodt125

Recommended Posts

Buenas soi novatillo y kiero ponerle un tubo a mi dt 125, ya k deslimita y to me pilla llaneando 110 por ai y kiero k la moto vaya mas suerta ya k va mu retenia, vuno la custion ees la siguiente he leido en muxos foros de este tema pero en niguno me lo deja klaro ya k en uno dice una cosa y en otro otra cual es mejor tubo para la dt en todos lo sentido el dep, arrow o el turbo kit???? hay mas tubos para esta moto???? y otra cosa mas el fmf para la yz 125 se le puede acoplar a esta moto????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Sobre escapes se ha hablado y mucho.

Yo tengo un post por hay perdido donde los enuncio uno por uno. Pero como favor te lo resumo.

Hay 7 marcas diferentes. Turbokit, DEP pipes, Arrow, Gianelli, Rinho, Atenhea y ZEN.

-Turbokit: Es el que llevo yo. Abajo no hay nada, da la potencia a partir de las 7000-8000 rpm y estira una barbaridad. Desde mi punto de vista es el mas difícil de carburar. Yo después de cambiar pistón, y modificar algunas cosas, he conseguido tener algo mas de bajos, casi igual que el DEP.

-DEP pipes: Buen compromiso en toda la gama de rpm. No estira tanto como el TK.

-Arrow y Gianelli: Mismo escape los dos. Parecido al DEP, pero con algo mas de potencia arriba y menos abajo.

-ZEN: No se absolutamente nada. Lo único que se es que hay dos versiones, una por abajo como en las 49 y otra versión normal.

-Atenhea: Igual que el de serie, pero no se si esta catalizado o no. Diferente salida al de serie.

-Rinho: En España aun no lo he visto. En otros foros de otros países lo han puesto, y según lo que he interpretado, es el que mas bajos da, gracias a su forma. Muy parecidos a los escapes de las 250/300. En altos no dan mucho.

Esto anterior es según rendimiento.

Ahora bien, si buscas un escape bonito, y que suene bien, yo te recomiendo el Turbo Kit. El sonido del DEP no me gusta nada. Y el del Arrow y Gianelli tampoco me convence.

Te dejo un video, la primera moto que sube soy yo, que llevo el TK, la segunda moto lleva un DEP.

Y este otro vídeo mas con el pistón de serie:

Y este con piston PRO-X:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido el Arrow y ahora el DEP, personalmente me gusta mas el DEP. Lo bueno del Arrow es que esta homologado, no hay mucha diferencia de potencia, sonar suena mejor el DEP pero cuidado que puede sonar muy alto si hacemos el canelo.

Aqui un video de mi DT con el Dep

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo te pongo aqui mi opinión segun la experiencia que tengo.

Yo dividiria los escapes en 2, uno para carretera y los demas para mas endurerar.

El turbokit en mi opinión está hecho para carretera, un sonido cojonudo pero para hacer enduro hay que llevar la moto demasiado alta de revoluciones( hay gente que le gusta como es jose malaga XD)

Y después está el arrow, giannelli y dep, en mi opinión son escapes practicamente iguales los cambios no son excesivamente significativos, de estetica, la panza del dep es preciosa, pero el silenciador no me convence, y el giannelli tiene un silenciador precioso el de forma de vala, yo me decanté a montar un giannelli debido a que la diferencia con el dep era de unos 100€ y como los rendimientos son muy similares pues me kedé con el giannelli y muy contento con el un sonido a ralentí de lata pero en altos una dulzura. por si te interesa me lo compré a alemania por unos 280€ precio acojonante creo yo

un saludo y espero que te haya servido de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracis a todos ahora si me a kedao mas klaro lo mas seguro k le ponga el tk ya k un amigo me lo esta vendiendo barato :D esk pensaba k el turbokit era de lo peores ya k en mi pueblo casi toas yevan dep y arrow y solo esta la de mi amigo con el turbokit. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracis a todos ahora si me a kedao mas klaro lo mas seguro k le ponga el tk ya k un amigo me lo esta vendiendo barato :D esk pensaba k el turbokit era de lo peores ya k en mi pueblo casi toas yevan dep y arrow y solo esta la de mi amigo con el turbokit. saludos

No hay escape malo, todos son buenos, pero un determinado rango de rpm. El TK no tiene rival a partir de cuando abre la válvula de escape. Es el que mas cv da, pero todo arriba.

Bueno cuando montes ya nos contaras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, he probado el DEP y el turbokit, ambos son buenos escapes pero diferentes. A mi personalmente me gusta más el turbokit.

Si que hay otros escapes para la dt como el Zen, el Gianelli, CRD...

No sé si se podra adaptar un fmf o pro circuit ya que todos suelen salir con acople por muelle.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hubo un miembro del foro que se puso un FMF en la DT

pero para eso tienes que adaptar el de una YZ, tienes que cortarle la boca y ponerle una de un escape de la DT o hacerle una claro, es un lio la verdad además según comentaba el tio que lo puso no le habia valido para nada la pena, decia que se habia gastado un pastón el el tubo y total que la diferencia entre FMF y Dep era que con el FMF cogia algo mas de revoluciones, pero que la mejora era minima y que desaconsejaba ponerlo

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola compañero,yo puse hace poco el arrow y todo bien excepto que escupe mucho aceite y pone toda la parte de atras muy sucia incluso la espalda llena de gotas de aceite.Tengo que ponerme ropa vieja jejejej.Si alguien tiene solucion a este problema que lo diga gracias.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero,yo puse hace poco el arrow y todo bien excepto que escupe mucho aceite y pone toda la parte de atras muy sucia incluso la espalda llena de gotas de aceite.Tengo que ponerme ropa vieja jejejej.Si alguien tiene solucion a este problema que lo diga gracias.Un saludo

Tanto yo como un amigo tenemos el arrow y no nos da ese problema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero,yo puse hace poco el arrow y todo bien excepto que escupe mucho aceite y pone toda la parte de atras muy sucia incluso la espalda llena de gotas de aceite.Tengo que ponerme ropa vieja jejejej.Si alguien tiene solucion a este problema que lo diga gracias.Un saludo

Regula la bomba de aceite que igual te echa demasiado. A mi con el Giannelli me escupe un poco pero sin ser exagerado. La culpa no es del escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar,pero el mecanico me dijo que miró la bugia y va quemando bién.de todas formas comprovaré la bomba pero creo que esta bien.¿Si la bugia está bién entoces la mezcla va bién?un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...