Saltar a contenido

Jonathan Barragán, multado y humillado mientras entrenaba

Puntuar este tema:


dani.espa

Recommended Posts

Vamos haber, hay que diferenciar las cosas por partes, una cosa es que un vehiculo con todo en regla para circular no puede circular por caminos y montes y otra es salir con una moto de cross a un sitio que no sea un circuito, claro que es una putada que no pueda entrenar, pero os imaginais el titular, no es lo mismo que le pasara a ivan cervantes con su gas gas con todo en regla a que te pase con una moto de cross en cualquier camino, que a esas cosas se agarra la policia para justificarse y dar mala prensa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    10

  • dani.espa

    9

  • hecktm

    7

  • xantixx36

    7

El MARCA de hoy....

noticiamarca.jpg

En Tres Cantos ayer se solicito permiso para realizar un Curso Infantil de la Escuela Motociclismo en un descampado-escombrera, donde quieren hacer un campo de golf y el Técnico de deportes de Tres Cantos MARIO CHUAN, sin nisiquiera levantarse de su asiento dijo que le dabamos igual y que no se hacía el curso POR QUE NO. Buena respuesta de un Técnico del Ayuntamiento, que como si haciamos una manifestación, que a el eso le daba lo mismo.

El Ayto. de Tres Cantos todavía no se ha respondido sobre estas declaraciones.

Por un lado nos denuncian y por otro aunque entreguemos proyectos para la realización de circuitos para fomentar nuestro deporte, nos dan la respuesta como la de MARIO CHUAN (Técnico de deportes de Tres Cantos).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos haber, hay que diferenciar las cosas por partes, una cosa es que un vehiculo con todo en regla para circular no puede circular por caminos y montes y otra es salir con una moto de cross a un sitio que no sea un circuito, claro que es una putada que no pueda entrenar, pero os imaginais el titular, no es lo mismo que le pasara a ivan cervantes con su gas gas con todo en regla a que te pase con una moto de cross en cualquier camino, que a esas cosas se agarra la policia para justificarse y dar mala prensa

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que te estas equivocando. No es que estuviera por el monte con su moto de cross haciendo enduro, yo creo que mas bien estaba haciendo cross en un circuito en un descampado que carecia de los permisos necesarios. Lo realmente preocupante del asunto es que Jonathan Barragán, o cualquier otro piloto, tenga que entrenar en esas condiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que le pueden caer hasta 6000euros? vamos hombreeeeeee!!!! que por peores cosas habra sanciones mas pequeñas

donde esta el circuito en el que estaba entrenando?

estaba el solo?

lo de humillado a que os referiis?

en cada ciudad deberia haber como minimo un circuito COMO DIOS MANDA...tampoco creo yo que suponga mucho gasto para un ayuntamiento normalito no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Castilla La Mancha, Castilla Y León, País Vasco, La Rioja, Zaragoza, Barcelona y Comunidad Valenciana en el punto de mira.

Lo de la manifestación lo veo bastante bien pero tiene que ir gente profesional, Marc Coma, Nani Roma, Cervantes... etc etc. siempre y cuando sus agendas se lo permitana claro está. A mi parecer es un deporte que mueve muchísimo dinero y no entiendo el porque de todo esto. Luego te vas a merendar al pinar y esta todo lleno de bolsas de basura con desperdicios. Espero que si se hace esa manifestación vaya gente reconocida y podramos hacer algo por todo esto. Sin duda alguna esto no tiene que caer y tenemos que insistir y luchas por lo que queremos. Coma y Nani siempre hablan bien de nosotros. Un saludo y gasssssss¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hago dos reflexiones:

1 - Es jodido que multen a un campeón como lo es Barragán.

2 - Al menos, no muestran favoritismo a nadie. De la misma manera que me hubiesen multado a mí, le pueden multar a él. Por lo que estamos en una situación de total igualdad frente a la ley (cosa que en la mayoría de casos no pasa).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo que todos o, casi todos, conocemos: España es cuna de grandes campeones del motociclismo en todos los tiempos y en todas las disciplinas; hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación al mundo de las dos ruedas pasean triunfantes el nombre de España por todo el mundo. Algo que pocos conocen: España no sólo no apoya a aquellos que la hacen grande en estas disciplinas, sino que dificulta, impide y torpedea su labor constantemente.

La incongruente “Ley de Montes” (mejor Leyes pues cada Autonomía tiene la suya) consigue que ni aficionados (la cuna de pilotos muere por imposibilidad de continuar) ni profesionales –incluidos nuestros campeones- puedan practicar libremente, eso sí, con respeto al medio ambiente y un alto grado de civismo, su deporte, no ya en un paraje de especial protección, sino en una escombrera llena de desperdicios, siendo perseguidos y multados como delincuentes peligrosos.

No hay apenas circuitos especializados, ni zonas permitidas –aunque sean terrenos baldíos y sin valor- ni permisos que se dan a cuentagotas como si fueran un tesoro. Ya no vemos por nuestros caminos a ese padre con su moto mirando atrás o adelante, con la mirada fija en su chaval de pocos años sobre su minimoto, aprendiendo a manejarla. Y no pensemos que sólo los aficionados al Enduro, Motocross o Trial son los afectados, los pilotos de velocidad o supermotard necesitan la tierra para perfeccionar el manejo de sus máquinas en situaciones difíciles, derrapes, etc.

Que quede claro que no se pide libertad para destrozar ni mucho menos, se solicita que se tenga en cuenta a un deporte que da a España más campeones y glorias que el futbol, el baloncesto y la gimnasia juntos. Se pide un poco de sentido común a la hora de legislar (ya se que tal y como está el patio es algo bastante utópico). Se pide que las Administraciones dejen de poner zancadillas y palos en las ruedas, se impliquen y den facilidades e incluso subvenciones para la creación de circuitos o zonas acotadas de libre uso. Se pide que se deje a nuestros jóvenes, futuras promesas, entrenar. Que se emplee la lógica (uff, otra cosa difícil).

A nadie se le ocurre que, ahora que empieza el calor, ahora que los Organismos encargados del control de montes en las distintas Autonomías carecen de medios, de personal y de recursos suficientes para prevenir eficazmente los incendios, seguro que los motoclubes de campo estarían encantados de poder realizar esa labor de control, llegando hasta donde casi nadie puede hacerlo y, encima gratis. Esto es una idea, nada más, y como esta muchas otras.

Pero no, en España estas cosas no son posibles, en España lo que se hace es multar (incluso quitar la moto) al infeliz que está entrenando fuera del asfalto, aunque lo haga con el mayor respeto y cuidado hacia la naturaleza y el entorno, o en lugares que de tan degradados, sólo sirven para basurero ilegal o asentamientos chabolistas. Es el caso de muchos de nuestros pilotos mundialistas, pocos son los que no han tenido un “feliz” encuentro con el Seprona (que se limita a hacer cumplir una Ley, injusta y mal hecha, pero Ley), que se lo pregunten a Bou, Torronteras, Laia Sanz, etc, etc, etc, antes, o a Jonathan Barragán recientemente.

Desde la Asociación MXCoach con el apoyo de la Asoc.LUCHA MOTERA, pensamos que lo sucedido con Jonathan Barragán, es solo la punta del iceberg de una problematica que actualmente existe. Hasta que han llegado a él, ¿Cuantas personas hemos pasado por lo mismo? el mal trago de ser perseguidos, denunciados, tratados como delincuentes por el simple motivo de entrenar en un descampado, escombrera, etc...

Creemos que ahora es una buena oportunidad para reivindicar el derecho a practicar nuestro deporte, como dice la constitución, desde el respeto a los demás y al medio ambiente, apelando al sentido común.

Motocross, Enduro o Trial, todos tenemos el mismo problema, la imposibilidad de poder realizar deporte en unas instalaciones adecuadas.

Queremos hacer un llamamiento para organizar una concentración, reivindicando nuestros derechos a practicar nuestro deporte, también para hacer ver la problemática con la que nos encontramos las personas y el desamparo que tenemos frente a las distintas instituciones, que desde hace tiempo mira para otro lado. Pilotos Mundialistas que representan a nuestro país, deportistas, aficionados y personas perseguidas y entrenando a escondidas.

Solicitamos una regulación justa, la creación de nuevos circuitos donde podamos practicar nuestro deporte a diario, como cualquier otro deporte y sobre todo que sepan que antes que deportistas somos personas.

-- El deporte nos capacita, pero solo las grandes personas llegan a conocerse a sí mismas. Fran Delfín.

Asoc. LUCHA MOTERA, León Enduro, Trial World...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que ciruitos de mx en la zona centro hay bastantes, otra cosa es que no los abran, de velocidad solo hay uno, muchas veces es mejor no quejarse en otros paises por lo mismo te meten al talego y sin rechistar, por otro lado por 6000 pavos me voy a entrenar al retiro en vez de a una escombrera, por lo menos tiene riego.

las pase putas para hacer un circuito de mx en toda regla, pero lo tenemos y la gente disfruta sin mirar a los lados y sin miedo a que nadie te diga nada y gratis.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si le sale todo bien en el mundial y queda en el podio, ; ya veras como para eso si se interesan Dña Esperanza Aguirre y Don Gallardon, que para eso se apuntan a todas las fotos los muy cabrones...... ahora eso si, si quiere entrenar que lo haga en otra comunidad o pais, pero no en madrid, VAYA HIJOS DE P.....

Te doy la trazón en que los políticos luego se abrazarán a él si gana un mundial o carrera importante.

Mezclas a Aguirre con Gallardón, y en este caso, solo es Aguirre la culpable, ya que no era término municipal de Madrid capital de donde es alcalde Gallardón. Si no me equivoco, esa zona es término municipal de Leganés o Fuenlabrada o alguno de esos pueblos, por lo que seria el alcalde al que tendrían que citar.

Además la GC es competencia del Ministerio del Interior, osea de Rubalcaba, pero la ley de montes es competencia de la Comunidad de Madrid, osea de Aguirre.

Y dicho esto... hay zonas de España donde a los pilotos de élite les quitan las multas, ¿Quid pro quo? vete a saber...

Ah, y no se puede hablar de política, esto es solo una aclaración.

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que le pueden caer hasta 6000euros? vamos hombreeeeeee!!!! que por peores cosas habra sanciones mas pequeñas

donde esta el circuito en el que estaba entrenando?

estaba el solo?

lo de humillado a que os referiis?

en cada ciudad deberia haber como minimo un circuito COMO DIOS MANDA...tampoco creo yo que suponga mucho gasto para un ayuntamiento normalito no?

Humillado me refiero a que un piloto puntero del mundial se vea obligado a entrenar en un vertedero (a sabiendas de que está mal hecho y pq no le queda más remedio) y encima le sancionen.

Lo último, supongo que es irónico. No estamos pidiendo que cada ayuntamiento financie un circuito de motocross. Simplemente que se permita en un terreno privado y donde no se moleste a nadie poner un circuito de motocross. Nosotros no tenemos ningún problema en pagar 15 o 20 euros cada vez que vamos a entrenar. No queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos hagan la vida imposible.

Hoy en día para poner un circuito de motocross te hacen la vida imposible todo lo que pueden y un poco más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que Barragán está bien multado por estar con una moto de cross en un vertedero. Si hubiera sido con una moto de enuduro otro gallo cantaría. Yo me quería haber comprado una moto de cross pero viendo como estaba el tema de los papeles y viendo que no había circuitos por aquí cerca me incliné por el enduro y la multa seguro que se la ponen por tener la motos sin papeles y sin nada en regla porque creo entendido que si te pillan con una moto indocumentada te puede caer eso de multa. Aun así me parece muy fuerte que un deporte que mueva tanto dinero en España no se pongan zonas habilitadas para ello o sacar licencias verdes para poder montar. No tendría ningún problema en pagar lo que fuera por una licencia porque dos o tres veces que salgas ya la tienes abastecida y estoy hasta los co..... de que digan que el enduro, trial, motocross no sea un deporte cuando hay numeros campeones en sus distintas categorías y que siempre están luchando por un mundial, por no hablar de los ecologistas y demás historias pero es un tema en el que no quiero entrar porque me caliento demasiado. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver,

Los que os metéis con Johnatan Barragán por estar con una moto de cross EN UN VERTEDERO sois un poco talibanes. Pensemos que es un deportista de élite que está entrenando y que no está CIRCULANDO POR EL MONTE O POR UN PUEBLO O UNA CARRETERA, que está en una zona por la que seguramente no pasa nadie y si lo hace pasa cada 7 días o más, por lo que no es lo mismo que si vamos por donde he dicho antes.

Algunos habláis de que se compre una moto matriculada, o que matricule una de cross o que se vaya a un circuito o que... pero menuda banda de indocumentados que estáis hechos algunos. Siempre la misma cantinela, si ni con cosas como esta nos ponemos de acuerdo, ¿quién coño va a salvar a la moto de campo?

¿Creéis que Barragán viendo como le ponéis por aquí algunos a parir va a mover un dedo para salvar a la moto de campo?

Lo que hará es buscarse un "chollo" como el que tienen montado los pilotos punteros catalanes con la Generalidad o su Federación y que le salven el culo a él, pero SOLO A ÉL, ya que si los aficionados le critican su forma totalmente lícita de entrenar aunque sea ilegal y en un vertedero, cuando tenga la oportunidad de hacer algo lo hará solo para su propio beneficio, no para los que le ponen a caer de un burro.

Viva la unidad entre la los moteros de campo.

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estamos con las comparaciones absurdas.

Este sitio donde entrena Barragan no es igual que donde entrena Cervantes, eso para empezar.

Voy a describir como es este sitio donde le han multado.

No es un circuito de motocross, no tiene ni un puto salto, es un barbecho trillao con unas roderas de flipar,donde Jonathan se mete mangas interminables para coger fondo. Para poder acceder a este sitio hay 3 maneras.

Una. Por detrás de mercamadrid y atravesar la macro obra del ave. Imagino que es por donde pasa Jonathan con la furgo.

Dos. Solo se puede con moto y es pasar por el antiguo vertedero de Madrid, que es donde los gitanos matan a sus caballos y perros, imaginados el hedor que eso desprende. Por aquí paso yo con mi hijo.

Tres. Si hay cojones, atravesando las barranquillas. Supermercado de la droga de Madrid.

Imaginaros el tránsito de gente que puede haber en dicho lugar. Si que es verdad que por culpa de la obra se acerca algunos tolis a liarla con los quad. Y esque desde la carretera de Andalucía se ve, llaman la atención y ahí el problema.

Me gustaría ver donde entrenan los pilotos del mundial. Carioli, Nalg....etc. Estos tienen una crono detrás de su casa, seguro.

Respecto a lo de movilizarse. Esto ya se ha hecho, yo soy nuevo en esto, cuando llege a este mundo, llevo 5 años, la gente mas veterana ya lo intento. Creo, no estoy muy seguro, que todo el mundo quería manifestarse y demás. Al final solo fueron cuatro gatos y después los criticaron.

En el foro todo el mundo se apunta a todo, pero luego todo el mundo tiene alguna excusa para no hacer nada. Ademas, si entre nosotros nos llevamos a ostias, que vamos a conseguir si nos juntamos.

Ale adeu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...