Saltar a contenido

Desarrollos CRF450 R vs CRF450 X


Falconeti

Recommended Posts

Saludos a todos.

Tengo una CRF 450 R del 2002 (y poca experiencia, 6 salidas) y me parece que la primera velocidad es un poco larga para trialeras (me obliga a ir más rápido de lo que quisiera o ir jugando con el embrague) me gustaría saber si la "X" tiene los mismos desarrollos. En la mía noto 1ª, 2ª y 3ª tirando a largas y 4ª y 5ª con muy poca diferencia. Gracias por satisfacer mi curiosidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

la relación de la caja de cambios de la R a la X, es diferente. Te tocará jugar con el kit de transmisión.. Lo que ganas en las primeras marchas, lo pierdes en la últimas. Tendrás que llegar a un equilibrio que te satisfaga...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero ceo que tu problema con la crf r no es con la relación de cambio y te lo digo por experiencia porque yo ya voy por l asegunda crf 450 y es mas un problema de distribución del motor en concreto el árbol de levas que en la r tiene un cruzamiento muy agresivo para dar mucha potencia a altas vueltas a costa de no tener caso bajos y en la x el cruzamiento de su árbol es mas suave lo que permite tener mas bajos a costa de perder potencia máxima así que si quieres hacer trialeras con la r vete pensando en cambiar el árbol de levas yo me lo estoy pensando seriamente para hacer mi r un poco mas x y hacer enduro mas relajado y no dar las palizas al embrague que se le da.

Espero que mi consejo te sirva de algo.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros. Macheta, lo que me dices me cuadra perfectamente, lo que no me esperaba es que a un paquete como yo le falten bajos en una 450. Si es que los chavales de Honda no se enteran, ja, ja, ja. Tengo que venir yo y modificar su buque insignia, ja, ja, ja. (es broma, por su puesto, ya se que es para cross). Dentro de mi pequeña experiencia en motos os digo que mi pegaso 655 salia en primera sin tener que acelerar y en segunda, desde parado tirando un poco de embrague y es que estas primeras marchas eran bien cortas. A ver si la siguiente CRF 450 sale con 6 marhas, o con reductora, ja, ja, ja.

Ahora en serio, he visto en Ebay mogollon de piezas de CRF450 y se me ocurría la posibilidad de cambiar los piñones del cambio por los de la X. Mi duda es: saber exactamente los desarrollos de la R y la X y si es factible a lo mejor por 150 eurillos tener una caja más abierta. Si además con un poco de suerte la 5ª es más larga mejor (donde yo monto hay caminos y caminos que no ves el final). Gracias por vuestros aportes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola falconeti los piñones del cambio no sirven de la r para la x lo digo porque tenia una r del 2007 y tambien intente hacer lo que dices y no es el mismo motor,lo que si le hice es ponerle el arbol de levas hot rods,hay uno para cros y otro para enduro y creeme que se nota bastante,no es muy caro si te lo puedes poner tu,creo que me costo sobre los 200 euros o asi,creeme no te arrentiras si lo cambias parece otra moto,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros. Salminez, me dejas flipado con la cantidad de información que aportas. Lo de la caja de 6 marchas creo que es la solución, pero paso de gastarme ese pastizal (1700 libras + impuestos + portes + mano de obra, esa la pongo yo)... cuando no se puede no se puede. Me parece más rentable fundir embragues, je, je. ¿Y un piñon de salida más pequeño? ¿1, 2 ó 3 dientes menos? ¿alguien lo ha probado?. Creo que el motor tiene bajos suficientes ( para mi, más que suficientes) el tema, es que en 1ª a ralentí la moto va rápido y si necesitas ir algo más despacio y frenas, o la medio ahogas (y claro, parece que no tiene bajos amen de tirar de una 1ª larga y mis 94 kilazos) o tiras de embrague... Ya me veo como cuando hacía BMX, con 2 platos en la mochila y el de la bici (42, 43 y 44 dientes) dependiendo del circuito. Gracias por vuestros aportes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola falconeti los piñones del cambio no sirven de la r para la x lo digo porque tenia una r del 2007 y tambien intente hacer lo que dices y no es el mismo motor,lo que si le hice es ponerle el arbol de levas hot rods,hay uno para cros y otro para enduro y creeme que se nota bastante,no es muy caro si te lo puedes poner tu,creo que me costo sobre los 200 euros o asi,creeme no te arrentiras si lo cambias parece otra moto,un saludo

Por fin alguien que ha montado un árbol de levas de enduro en una crf r ya que es así te agradecería que me contaras algunas cosillas sobre el tema ya que estoy bastante interesado en endurizar un poquito mi crf r ya que a nadie le interesa en cambio por una enduro pura. Te agradecería que me comentaras cositas como:

. Cuanto te costo.

. Donde lo compraste.

. Si el montaje es fácil.

. Cuales son los cambios que mas notaste en la moto.

.realmente se puede trialerar mejor con esta modificación.

.se pierde mucha potencia máxima.

.y alguna cosa mas que consideres que se debe de saber al montar esta pieza en una crf r.

Espero ansioso las respuestas jeje.

Muchas gracias de antemano

Saludos y mucho gas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola falconeti los piñones del cambio no sirven de la r para la x lo digo porque tenia una r del 2007 y tambien intente hacer lo que dices y no es el mismo motor,lo que si le hice es ponerle el arbol de levas hot rods,hay uno para cros y otro para enduro y creeme que se nota bastante,no es muy caro si te lo puedes poner tu,creo que me costo sobre los 200 euros o asi,creeme no te arrentiras si lo cambias parece otra moto,un saludo

Por fin alguien que ha montado un árbol de levas de enduro en una crf r ya que es así te agradecería que me contaras algunas cosillas sobre el tema ya que estoy bastante interesado en endurizar un poquito mi crf r ya que a nadie le interesa en cambio por una enduro pura. Te agradecería que me comentaras cositas como:

. Cuanto te costo.

. Donde lo compraste.

. Si el montaje es fácil.

. Cuales son los cambios que mas notaste en la moto.

.realmente se puede trialerar mejor con esta modificación.

lo compre en motocroscenter, de la marca hot rods y hay uno para enduro y uno para cross tienes que pedirle el de enduro y creo que no llego a los 200 euros,y sobre el montaje lo monto un amigo mio que tiene un taller,se nota muchissimo,la moto no da ningun estiron estira desde abajo parece que sea electrica,le das al gas y responde enseguida,despues la moto parece que no ande tanto pero solo lo parece subes por donde quieras,notas mucha traccion en la moto,de verdad que merece la pena.

.se pierde mucha potencia máxima.

.y alguna cosa mas que consideres que se debe de saber al montar esta pieza en una crf r.

Espero ansioso las respuestas jeje.

Muchas gracias de antemano

Saludos y mucho gas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volandero, confirmas mis apreciaciones de la R, parace que un paquete como yo no va tan perdido, osea los desarrollos SON LARGOS. Gracias. Me parece que haremos caso a San Salminez: "Te tocará jugar con el kit de transmisión.. Lo que ganas en las primeras marchas, lo pierdes en la últimas. Tendrás que llegar a un equilibrio que te satisfaga..."

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me imagino que sean estos pero el modelo stage 1 que debe de ser el que mejora el rendimiento a bajo régimen.

http://www.greenlandmx.com/arbol-de-lev ... 1-50-5182/" onclick="window.open(this.href);return false;

Si alguien sabe donde hay mas modelos o sitios donde se pudiera conseguir mas económico se lo agradecería.

Gracias.

No te compliques tio el original de la X y punto, yo lo llevo al reves el de cross en la X, en casa tengo el original pero no me he planteado venderlo por si las moscas, lo unico que notaras que creo habra notado el compañero no tiene nada que ver con el desarrollo, el de la R es largo te pongas como te pongas, lo que sucede es que la moto se vuelve menos calona y eso ayuda un poco pero el desarrollo sigue igual, respecto a rendimiento pierde algo de estirada arriba y gana algo de bajos pero insignificante o solo apreciable por profesionales, vamos lo que la X con el de la R pero alreves.

Haber si he entendido bien, quieres decir que cambiando el árbol de levas solo se producen cambios insignificantes. Yo creía que los cambios se apreciaban bastante no en exceso es decir: no por cambiar el árbol de levas a mi crf r la iba a convertir en una x pero si notaria bastante mejoría a bajo y medio régimen.

De todas formas me gustaría saber la opinión de alguien que haya hecho tu mismo cambio pero al contrario es decir poner el de la x a la r espero que alguien me resuelva las dudas ya que tenia bastante claro que lo cambiaria pero si es como dices que los cambios son insignificantes pues la cosa ya cambia.

De todas formas solo por curiosidad cuanto cuesta el árbol de levas original.

Saludos.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nadie a dicho que sean cambios insignificantes,al contrario,solo con el arbol de levas vas a notar que tienes mucho mas par en bajos y sin tirones,mucho mejor cambiar el arbol de levas que el escape

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...