Saltar a contenido

Cambio de pistón Exc 4t.


YAKKOKTM

Recommended Posts

Muy buenas... pues el tema es que ando dándole vueltas de cambiar el pistón y aros de mi querida Ktm Exc 400 del 2009, y quisiera saber vuestras opiniones de como veis el tema o que haríais?

La moto va por el libro, en el último reglaje de valvulas no hubo ni que tocarlas, esto fue a los 5.000 km, y el consumo de aceite es mas o menos moderado, dado que este modelo consume algo de aceite, ando rellenando cada dos o tres salidas (+/- 50 km/salida), desde la mitad del visor al tope.

Y ahora con 6.000 km y 200h de uso, tengo pensado regularle las valvulas, y de paso cambiarle el piston y aros, solo por mantenimiento.

Bueno pues haber que opináis, si se lo haríais o creéis que es tirar el dinero.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun lo veo yo es tirar el dinero totalmente , ese piston debe durar mas de 15000km , aqui las 450 4t hacen mas de 20000km con el piston de fabrica sin perder prestaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas... pues el tema es que ando dándole vueltas de cambiar el pistón y aros de mi querida Ktm Exc 400 del 2009, y quisiera saber vuestras opiniones de como veis el tema o que haríais?

La moto va por el libro, en el último reglaje de valvulas no hubo ni que tocarlas, esto fue a los 5.000 km, y el consumo de aceite es mas o menos moderado, dado que este modelo consume algo de aceite, ando rellenando cada dos o tres salidas (+/- 50 km/salida), desde la mitad del visor al tope.

Y ahora con 6.000 km y 200h de uso, tengo pensado regularle las valvulas, y de paso cambiarle el piston y aros, solo por mantenimiento.

Bueno pues haber que opináis, si se lo haríais o creéis que es tirar el dinero.

Un saludo.

Perdona, pero revisa el manual de la moto porque rellenas demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es necesario con esas horas....

Pero si vas a levantar el cilindro pues 170 cholos o asi tienen la culpa.

Yo creo que son muy pocas horas si se a cuidado adecuadamente....

Ahora si quieres solo lo segmentos.....De todas maneras desmonta y comprueba los desgastes haber si esta dentro de los varemos....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdona, pero revisa el manual de la moto porque rellenas demasiado.

No te entiendo, porque lo dices porque ves que consume demasiado o que relleno demás..., si es por lo segundo, me gusta llevar la moto bien surtida de aceite, sin pasarse claro esta.

Ya me contaras...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por un nivel de aceite excesivo. No es cuestión de gustos. Su nivel es por debajo de la mitad. Y un nivel de aceite excesivo puede traer averías.

Me imagino que en la caja de admisión (filtro de aire) tendrás el aceite que el motor no necesita.

Respecto cambiar segmentos o piston? Ni de coña.

Respecto reglaje de válvulas: Anual si no es intensivo el uso (dominguero) más si el uso es más "PRO".

Cambio de aceite: Anual o cada 1000 km más o menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No los cambies, esa moto tiene muy poco uso, procura en hacer cambios de aceite cada 1000 km con el cambio de filtro de aceite cada dos de aceite algun reglaje de valvulas de vez en cuando y fuera!!!

Lo mismo con el filtro de aire procura llevarlo siempre limpio y tendras piston en esa moto para años!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pues yo siempre lo he dejado de la mitad para arriba, hablando siempre del aceite en frio del todo. Por otro lado, el filtro del aire sale limpio, digo por el interior eh , por el lado de fuera ya se sabe... :roll: , y el reglaje lo vengo haciendo una vez al año, y uso domiguero, cañero.. pero dominguero.

Y el aceite cada 1000km o menos y siempre cambio el filtro, para lo que vale merece la pena.

Lo del cambio, lo comentaba por mantenimiento, y si eso ajustar algo el consumo de aceite, pero visto lo visto... no toco nada.

Gracias por las opiniones, que siempre viene bien otra opinión... y que la inercia nos acompañe...jejejeje.

Ready to Race...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

mi moto tiene 200 horas y el piston de serie pero si KTM recomienda a las 90 horas sera por algo, que ellos como ingenieros han fabricado creado y diseñado ese motor y lo conocen mejor que nadie. De todas formas si no se hace supermotard la verdad es que me parece prematuro. Lo que si es verdad es que me han comentado que el primer piston de KTM se llama de rodaje que el segundo piston ya se le puede aguantar bastante mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la proxima generacion pondran que el piston se cambie cada 10 horas de uso, asi como no lo hace ni dios, no dan garantia.

De verdad que estos temas de manuales, se curan en salud las marcas a base de bien.

Si puedes hazte con el manual de una gas gas dos tiempos, y , o te enamora la mecanica y solo haces eso... o la moto te sale mas cara de mantenimiento que un ferrari.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vendi mi anterior Ktm 530 con 300 horas y el piston de serie y seguia empujando con la misma potencia y un consumo de aceite moderado. Hice dos reglajes de valvulas y no hubo ni que tocar, estaban perfectas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes. primero el nivel de aceite que llevas es excesivo y en teoria debería tirartelo a la caja de admision del filtro de aire(cuando limpias el filtro de aire deberías tener aceite). El aceite si lo miras en frio, con la moto nivelada debe estar a 1/3 del ojo de buey y si lo miras en calinete a 2/3 del ojo de buey.

En cuanto a los cambios de piston, eso dependerá del uso que le hagas ,lo que dice el manual de ktm (que ya distingue entre uso en competicion o enduro aficionado),Es decir que si no estrujas como ivan cervantes y estas con trialeras y calentones todo el rato el tiempo se incrementa.

De hecho ya te han dado cifras algun compañero. Yop te puedo decir que en mi ktm 450 exc del 04 cambie segmentos a los 32.oookm(porque tuve que cambiar biela, porque consumo de aceite cero). Luego a los 40.000 cambie piston completo(los segmentos estaban ya a punto) porqur tuve que cambiar rodamientos del cambio. Eso si yo hago travesias, raids etc. no he hecho mas que un par de cafeteras y los cambios de aceite cada 1000km y valvulas cada 2000km.Lo mas indicativo es el consumo de aceite, si te consume aceite lo normal es que los segmentos esten para cambiar(muy importante tener siempre el filtro de aire limpio, el polvo se los come).espero que esto te aclare dudas. saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...