Saltar a contenido

KLX 250 Modificación escape de série


Marcelino

Recommended Posts

Todos los usuarios de KLX 250 saben que el escape de serie es muy silencioso , es tan silencioso que parece que vamos en una moto electrica cuando vamos por la calle .

Para una moto que es completamente estandar créo que el escape de fabrica esta bién tal cual como viene .

Si uno busca unos cuantos cavallos mas el escape de serie pasa de ser algo restrictivo ha sér claramente restrictivo . Es un hecho conocido y documentado que las KLX vienen desde siempre con una salida de gases muy pequeña , un supositorio en toda regla .

Visto que voy ha cambiar unas cuantas cosas en la moto y que quierro que mi moto suene mas a moto he deciso de cambiar la salida original por una mas grande . Dejo de sonar como una moto marca Singer , aún no suena fuerte pero la noto mas clara y decísa en bajos y medios y esta ya preparada para recivir las modificaciones .

La modificación es algo dificil y uno se puede cargar el escape original que es muy caro . ¡ CUIDADO ! si no estas seguro mas vale comprase un Leo , 2 Bros. etc .

Modificación :

Cortar las 3 soldaduras del ornamento de cola y hacer 3 agujeros de 5,5mm para los remaches de 5,5 mm que harán falta para taparlo al final .

dsc00048qa.jpg

dsc00049om.jpg

Luego he cortado el tubito de salida para poder introducir una cierra circular de 30 ( Las cierras que se usan para hacer agujeros grades y tienen un taladro en medio ) para cortar el baffle y extraer el lo que queda del tubito . Consejo : apoyar la cierra circular en el lateral de lo que queda del tubito para que no os baile como me bailó a mi .

dsc00052miw.jpg

dsc00053ex.jpg

Como se puede apreciar en la foto el tubito esta también soldado en su punta , donde tiene el buje de mas o menos 10 mm de alto . Ahora es lo dificil : hace falta coher un hierro grande ( 50 - 70 cm ) y mover pá lante y pá tras , pá rriba y pá bajo hasta que se siente a mano que ya no hay resistencia , lo que significa que se partieron las soldaduras de la punta . Hará falta sudár 20 - 30 minutos . Consejo : PACIENCÍA . ( y en la mano resistencía )

En esta fóto se puede ver el interior del escape , el tubo de entrada de 1 pulgada ( 25 mm ) , los dos de comunicación entre la primera y la segunda cámara de 5/8 " ( 16 mm ) y el agujero donde apoyaba el tubito de salida .

dsc00051wb.jpg

Hé encontrado tubo niquelado de 1 pulgada ( 25 mm ) en Leroy Merlin , he comprado uno y he cortado un trozo de unos 24 cm . También hace falta una arrandela grande ( gasté una de un tope de amortiguador de coche ) en la cual se hace un agujero de 25 mm para el tubo de salida .

dsc00061u.jpg

Al pared trasero la arandela se le hacen 4 agujeros de 6 mm para poder meter 4 tornillos y tuercas de 6 ( cabeza de 10 ) . También hace falta hacér una junta con un agujero grande y 4 pequeños para la union entre el baffle ( pared trasero ) y la arrandela grande . Se débe usar un material de júntas reinforzado para que pueda resistir a las temperaturas del escape . He puesto los tornillos desde dentro el escape hacía fuera para que se queden un poco fijos en la junta y le pueda introducir la nueva cola de escape y luego las tuercas .

dsc00062qe.jpg

En el interior hace falta cortar y soldar un pequeño anillo que empuje en la pared que esta etre las dos cámaras para que no haya ruidos , ver la foto del tubito de arriba .

Al final queda esto :

dsc00057ba.jpg

Luego pondré alguna explicación si hace falta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena Marcel.

Siempre sospeché que la moto debía de traer restricciones pero nunca imaginé que tuviera tantas.

¿Que tal es el sonido ahora?

El sonido es igual de bajo que antes , quizás un pelin mas fuerte y una octava mas bajo .

el que sabe :lol:

los demas :roll:

un GALLO :mrgreen:

saludos :wink:

Gracías , la modificación es más para las cosas que vendrán , no para lo que esta en la moto de momento .

La antigua KLR tenía el mismo escape pero con salida de una pulgada ( 25 mm ) . Nadie se quejaba que tiene un " Butt Plug " , supositorio , no fué idéa mia , simplemente lo hice como un escape de KLR ( con un pequeño catalizador y un ornamento en la cola )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta modificación es muy interesante. La moto gana bastante usabilidad sobre todo entre 3000 y 4000 rpm. Yo hice algo similar pero no tan profesional como Marcelino. Yo quité la tapa y le practiqué dos agujeritos. La diferencia entre su sistema y el mio es que a traves de los agujeritos que yo practico los gases hacen un "by-pass", un atajo y salen directamente sin pasar por el tubito de salida. Es decir en mi sistema los gases salen por dos sitios diferentes. Con el método marcelino los gases salen por un unico sitio, pero con una abertura mucho mayor, pasa de unos 16 mm a unos 25 mm. Yo creo que el resultado el más o menos el mismo, la moto se desahoga bastante en bajos y medios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Feo22 , ¿ que es la KDD ?

Ectolin hecíste dos agujeros en la primera camera de rezonancia ; Yo púse los tubos como estabán antiguamente : tubo de 25 -> primera camera de resonancia -> 2 tubos de 16 -> segunda camara -> 1 tubo de 25 .

He editado el post , púse las dos fotos que faltaban .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Marcelino, que suerte tienes, hasta puedes trabajar con pistola neumática. ¡Que envidia sana!!

La KDD es la abreviatura de la quedada, la reunión de KLX que se está preparando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si , herraminta americana que yo compré hace 12-13 años de segunda mano . Es un Chicago Pneumatics de 3/8 que yo gastaba alla mucho en cambios automaticos .

:oops: :oops: A mi me sonaba " KeyDiDi " ( ingles KeyDeeDee ) :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...