Saltar a contenido

Ya me puedo presentar con makina...Montesa Cota 315 R

Puntuar este tema:


Tratore Racing

Recommended Posts

Tratore Racing

Aupa,

Pues hace tiempo me presente en este apartado pidiendo opinion y tal. La moto la buscaba para mi padre, ya que siempre ha tenido motos, pero desde que se jodio la merlin ha estado sin moto, bueno, de pascuas a ramos cojia la mia, pero al quedarle alta no andaba mucho. Le dije que se tenia que dar el capricho, y asi ha sido...al final la elejida ha sido...tzatzatzatzannnnnnnnnn....tzatzatzatzannnnnnnnn

Sinmas, pa hacer un poco la tonteria.

La makina seleccionada ha sido una Montesa Cota 315 R. Por aqui me comentasteis que era una buena moto, y en otros lugares tambien he visto que tiene buena fama. A mi padre fue la que mas le gusto, tambien vimos varias gas gas-es, pero al final hemos comprado la montesa. Es del 2002...y poco mas os puedo contar, ya que no tiene papeles. Pronto os pondre fotos, pero ahora procedere con las preguntas. Os puedo decir que la moto no estaba limpiada a conciencia como se suelen ver por ahy, estaba con polvo de no haberlo usado, la caja de filtro impoluta, el filtro limpio...el antiguo dueño nos dijo que se le hizo motor ( piston, segementos...). Respecto a la imagen...le falta un torinillo de la aleta trasera, la pata de cabra...esas cosas las iremos solucionando poco a poco, en mi opinion lo mas importante era que estuviera bien en cuanto a mecanica, y parece que lo esta. Arranca a la primera, mas marchas entran bien suves sin golpes ni ruidos extraños...vamos, que yo por lo menos estoy con unas ganas de la ostia por sacarlo del garaje para darle su bautizo ( conmigo) en el monte.

En que porcentaje le hago la mezcla?? El uso sera rutero.

Las ruedas a que presion se deven utilizar??

Cual es el mantenimiento que requiere??

Y la que mas me interesa...donde puedo conseguir el manual de usuario, despiece, taller...y esas cosas??

A, y estoy abierto a toda sujerencia, opinion o lo que sea, que soy novato en el trial, y toda la informacion que veais que me pueda benir bien, sera bien agusto aceptada.

Mañana intentare poneros fotos, y asi podrei ir viendo la evolucion que tiene...

Saludos nuevos compis!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena makina Tratore.

Pues el aceite al 1,5% va bien.

Presion para rutear 0,4bar a 0,5.

Mantenimiento; aceite motor por lo menos un par de veces al año, segun el uso, es algo barato.

Cambio de bujia cuando lo necesite, y siempre bien engrasada la cadena y las partes de movimiento; yo le pongo wd40 despues de cada lavado en las estriberas, bieletas, barras de suspension, manetas, etc.

.........y a disfrutarrrrrrrr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se puede salir al campo sin que te diga nada la guardia civil con una de trial?? al no tener papeles ni matricula etc...

que yo sepa ni se te ocurra porque si te cazan deenuncia al canto

estas motos al carecer de matricula y documentacion solo son aptas para circuito o fincas privadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se puede salir al campo sin que te diga nada la guardia civil con una de trial?? al no tener papeles ni matricula etc...

Pues poder, no se puede, pero lo que si es cierto, es que quizas sean las motos menos perseguidas porque son las que menos dan la nota en el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tratore Racing

Bueno, pues ya le voy haciendo cositas a la montesita. Las ruedas las he dejado en 0,5 como me aconsejasteis, he puesto la maneta de freno y embrague a mi gusto, la de embrague quedaba tosca de accionar ya que al embragar pegaba en la piña de luces, la he movido un poco y ahora ya va bien, suabe-suabe. Respecto al aceite todavia me queda el motul 710, asi que le hechare ese. Tambien le puse bijia nueva, la que recomiendan en el manual, y le quite un remache que tenia para amarrar la aleta trasera, y le voy a poner un tornillo son arandela y tuerca, para que se pueda quitar facilmente, o sino, le sacare rosca a la chapa de atras en donde se amarra y con un tornillo de rosca-chapa. Tambien le he quitado las pegatinas del basculante, y algunas del cahsis.

Estoy a la espera de que me confirmen haber si me pueden traer la pata de cabra...que me dijeron que los de montesa estan teniendo problemas con los recambios...haber si lo solucionan pronto y puedo conseguir la pata de cabra...

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...