Saltar a contenido

CRONICA FOTOS Y VIDEOS DEL TROFEO ENDUCROSS VALDELAMUSA LMDS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Estimados socios, amigos, compañeros, pilotos sin licencia, con licencia, a todos los allí presentes daros las gracias en nombre del equipo humano del Club Los Moteros del Sur Ecologista.

También como no dar las gracias al equipo medico, Cargos Oficiales, a la gente del pueblo de Valdelamusa, en este Trofeo Andaluz de Enducross.

Igualmente pediros perdón por los fallos cometidos, hemos dado lo mejor de nosotros para que todos pasarais un buen día de motos.

El evento se desarrollo según más o menos con nuestras pretensiones y las impuestas, ya que al tener que separar las dos categorías, los pilotos federados por un lado y los deportistas sin licencia por otro se acorta el tiempo de carrera y se dilata la espera de los deportistas amater, a los que les damos las gracias por la espera, aun así también tiene su parte positiva.

La parte positiva y visto desde nuestro punto de vista es que coexisten dos tipos de deportistas en un mismo terreno, lugar, aunque no el hora de la competición, los federados y amateur.

Que los deportistas amteur/ aficionados, pueden ver una carrera de federados y al revés cuando estos terminan, ven una carrera de pilotos aficionados y donde los aficionados mas rápidos pueden ser captados por alguna casa de motos o algún moto club, interesado en tener a un piloto rápido en sus filas.

La parte negativa es que los cargos oficiales, han tenido que hacer un grandísimo esfuerzo para poder sacar adelante las clasificaciones, el Club al no poder disponer de los transponer para el vuelta a vuelta, ha tenido que ser rudimentario, como se han cronometrado antiguamente los motocross.

El terreno a causa de las lluvias pasadas, tenia algunas zonas húmedas y que con el paso de las motos, ya en la vuelta de reconocimiento, se empezó a formar el barro, lo que supuso el tener que montar antes del control de cronometraje otro punto de control con dos cargos oficiales para tomar nota del numero que previamente era limpiado por miembros de club y colaboradores, para que cuando pasara por cronometraje se le pudiera tomar nota de su dorsal.

Han sido una carrera bonita y en algún que otro caso luchadas, por lo que los pilotos en general se lo han pasado bien. Hay ciertos detalles que el club va a tomar en cuenta para las próximas carreras, pues bajo alguna que otra reclamación y según las notas de los pilotos, hay gente que hoy en día les gusta hacer trampas y más cuando lo que hay que ganar es un trofeo de latón.

Este club hace un grandísimo esfuerzo para que hagamos deporte, disfrutemos de nuestras motos practicando deporte, pero lo que no quiere y no va a consentir es que haya juego sucio y tramposos en nuestro trofeo.

En todo deporte hay competitividad, pero ni empieza en la vuelta de reconocimiento, la cual lo dice así, es para ver el terreno y no ir adelantando por adelantar.

No es un deporte de contacto, en un momento puntual, en la entrada de una curva, en la ultima vuelta, puede que haya un codo a codo y es normal, pero de hay a pasar a un continuo toma y daca se sale de lo que es la deportividad que buscamos, de que por un latón no se haga daño a otro deportista.

Por lo demás creemos que ha sido un buen día para todos y que procuraremos que sea mejor en próximo Enducross de La Palma del Condado.

PROFESIONALES

1º Jorge David Moreno Andrades

2º Eduardo Almendariz González

3º José Pedro Gómez

AMTEUR

1º Juan José González Rodríguez

2º Jorge Galán Muñoz

3º Juan Luis Fernández Rocha

FEMINAS

1º Carmen Roció Segura

El resto de la clasificación incluida la Challenger será colgada lo antes posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, aqui va mi aportacion , ramon660, yo me imagino de quien estas hablando pq los que han corrido en campeonatos hablaban de alguien "famoso" por sus patadas en carrera que ademas corrio en aficionados, no se si es el mismo que javitorres dice, aunque por la posicion donde iba si que puede ser, la siguiente de aficionados podria ser para gente que nunca se haya federado porque habia niveles dispares :D. Tambien decir que creo me doblo alguien en la 2º vuelta a los 25min(creo k fui doblado por la velocidad que llevaba y el tipico grito de que voi que voi), que por mi bien esperaba que se hubiera saltado una parte del tramo :D , aparte de estos problemas hay va la crònica:

llegamos de los primeros sin contar la gente que estaba acampada, entre los nervios y los malos pensamientos de donde carajo me he metido nos acercamos al pueblo a desayunar y ya con el estomago lleno nos ponemos a realizar las inscripciones y verificaciones

[22052011181.jpg

y la clasica del colega, jajaja

22052011182.jpg

que decir que salio 4º y se tuvo que retirar en la 3º vuelta estando el 11 por rotura de una maneta, la moto es del 98 y 125.., llevando 1 año sin coger moto.

como no, con la fresquita que corria tuvimos que montarnos unos boxes improvisados, pero sin mariconadas de publicidad ni grandes estructura :D

22052011183.jpg

ya con los nervios de haber escuchado a paco diciendo que nos vistieramos para la rueda de reconocimiento, nos ponemos manos a la obra, que aunque yo conozco el circuito me decido hacerla aunque mas adelante me arrepienta debido a que era como una pila, cada vuelta que diera seria una menos para la carrera.

22052011184.jpg

Damos la vuelta de reconocimineto y se confirma lo que les comente a algunos, vamos a sufrir mas de los que muchos pensaban,respecto a los de los empujones, a mi al 2 empujon y que casi me lleva uno en los radios de la rueda decido dejar pasar a los primeros y a ... :D , espero a lo mas increible que he podido ver y que no creo que vuelva a ver, alguien se presento con una bmw f 800 :sierra: , ole tus cojones compadre!!, eso es arrojo, y por curiosidad decido ir detras de el, en una de las piramides que subio por cierto y tras muchos traspies decide aparcar la moto y no lo volvi a ver por ningun sitio, ya pensabamos que era ivan cervantes disfrazao :jaja:

tras terminar los federados salimos los aficionados, de lo s que habia unos 20 que eran aficionados hara 5o 6 años :D , y se prepara la salida, hay que ganas de echarlo todo...

foto0199r.jpg

Fallo en la salida!, se me olvida dejar metida la primera y salgo un poco retrasado pero aun asi en buena posicion, pero noto empujones y los tacos de las motos por todos lados y vengo de una lesion en la que he estado 4 meses de baja y no me la juego pasad maestros que en el barro nos encontraremos, efectivamente, el realmente aficionado que fuera demasiado rapido y se encontrara con una trazada que tirara al barro la habia liado bien , las 2 primeras vueltas las di como imaginaba, en un buen tiempo y adelantando a bastante gente en el barro.Y llego un punto en que los brazos no me respondieron y tuve que conducir sentado otras 2 vueltas mas, como podeis imaginar la velocidad que era capaz de llevar era casi de paseo, pero si no no terminaba, me pasaron 1000 y una moto pero era lo que esperaba, termine en un respetable 37 o 38 creo :D , pero no el ultimo , el antepenultimo :D , pero con 12 retirados por detras por el tema de las caidas y el dichoso barro.Mi colega como dije salio 4º y con 3 caidas se puso el 11º , pero en la ultima caida partio la maneta del freno por el peor sitio posible, a raiz!, por lo que se tuvo que retirar pero llevandose elogios de pilotos de la carpa de al lado nuestros porque no se esperaban ese ritmo.

tras la tormenta llega la calma y nos resarcimos y gozamos de la experiencia y el momento

22052011186.jpg

22052011187.jpg

Y aqui mi tractor tras la guerra

22052011189.jpg

y aqui la clasica dle colega

22052011191.jpg

En resumen la experiencia nos encanto, estuve muy contento porque supe hacer una carrera en la que no me cai en ningun sitio ni me atasque, no podia hacer otra cosa tampoco, y el colega Juanjo tambien le gusto porque sin montar en moto cerca de 1 año se vio capaz de hacer frente a los que iban en cabeza. Decri que estamos destrozados porque hacemos enduro descansando cada cierto tiempo y una hora y media son parar para nosotros de pronto era una pasada. hay que entrenar si se quiere disfrutar un poco mas :D

Un abrazo para la organizacion a las motos Zeros :D porque animaban cuando te veian muerto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tarranteras, a ti y a todos los que nos hicisteis pasar un buen rato de motos.

El Club esta buscando una solución para que los ameteur/ aficionados, puedan ser cronometrados con transponder al igual que los federados, el club los iba a contratar los transponer, pero desde la FAM, se nos dijo que solo los podíamos utilizarlos con los federados.

Algo un poco incompresible, puesto los alquilaríamos, nos cobrarían por ese material y si se produce un alquiler de un material, que es para cronometrar, no entendemos que no podamos hacer uso de el, si no para y como ellos quieren.

Si alquilo una furgoneta, podré meter en ella molones y melocotones, si el dueño de la furgoneta me dice que solo puedo meter melones en la furgoneta, es furgoneta que alquilan no me vale.

Pues pasa lo mismo con el tema de los tranponder, si lo alquilas a un moto club, ponle una fianza, pídele un compromiso de que si se rompe o pierde el club paga, pero no le digas a quien si se lo pones y a quien no.

Pero bueno, todo es seguir hablando las cosas y darle soluciones, el club así lo quiere, tanto por el trofeo, los cargos oficiales y los propios deportistas en general

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estube ayi toda la mañana y me quedé con las ganas de apuntarme, la prueba estubo muy bien a mi parecer y echamos una mañana de arte. pa la proxima me apunto fijo!!!.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a ustedes hombre, que te ofreciste a dejarme el carro conociendome de 1 salida y me recojiste sin conocerme,jajaaj, aparte de que me quede dormido, espero que se puedan solucionar todos esos problemas con la federacion, en el club se ve mucha buena gente y muy buen rollo cosa que anima a apuntarse a estas iniciativas, y espero que sigais con las mismas, en la palma creo que va a haber mucha mas gente que se animara despues de ver y leer algunas cronicas:

pd: los dos que corrimos tenemos agujetas hasta en el peto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te puedes creer que llevo dos horas escribiendo mi crónica y cuando le doy a enviar se me borra.... la página ha expirado. Jodr que sensacion y cara de gilipollas se me ha quedado. Y todo por no seleccionar todo y ponerlo en el portapapeles por si acaso.... Joder y lo tarde que es :( :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he hecho algunas fotos, pero como se las he pasado a Paco y ya ha colgado algunas no quiero ser repetitivo. Me limito a comentar que como suele suceder en los enduros en las fotos no se aprecian bien las cuestas.

Un día agradable, un notable a la organización y creo que es un buen sitio para montar un evento de esta clase, con un amplio espacio para instalar las carpas, con fácil acceso del publico a todo el recorrido y muy seguro, puesto que las dos ambulancias estaban a tres minutos de cualquier lugar del recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui mi cronica:

Mi aventura de carrera termino bastante rapido ya que en la vuelta de reconocimiento me cai por no chocar en la piramide con otro piloto que se metio en mi trazada, total que cai a la izquierda de la piramide, me di en la cabeza con un eucalipto y me fisure la muñeca ya que al lado habia bastantes piedras sueltas y puse la mano ahi.

Intente seguir ya que me levante rapido y no me habian pasado mucha gente asi que segui la estela de unos cuantos que iban a buen ritmo y llegue a las pozas de barro donde por querer pasar rapido coji por una rodera grande que habia en el medio; ERROR; la moto enterrada hasta la mitad de las ruedas, ya con el dolor de la mano apenas podia mover la moto para sacarla y para colmo la moto se paro a causa de que se comunico mi bujia y no arrancaba, por suerte, me quede el ultimo y vinieron a rescatarme los de apoyo, sobre todo agradezco al forero joselito27 que me presto una bujia que tenia de repuesto en su moto y al hombre que me ayudo a sacarla del barro.

Ya cuando llegue al paddock lo primero que hice fue ir a la ambulancia, tenia la mano hinchada y morada asi que me la vendaron, un nolotil y haber que tal, tenia tiempo para recuperarme pero al final decidi no hacerme mas daño y no salir.

Respecto al trazado, decir que me parecio de nivel, por la mañana le di una vuelta y habia muchos baches que te cansaban, zonas de bastante barro, buenas subidas, algun que otro cortado hacia abajo, tenia de todo lo necesario para pasarlo bien si estas en forma.

Haber si salen algunas fotos:

dsc0058zz.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc0055ai.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc0057hm.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc0069su.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc0072lc.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc0076hl.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc0077w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p1000281.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc0082i.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

javitorres yo si que estaba serca de ti en la vuelta de reconocimiennto yo soy el 47 y trujillo el 48 para la proxima nos vemos he visto que tu moto tiene pegatinas de tob gas de donde eres de cadiz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje si que estabamos cerca, ademas te pregunte cuando me puse a tu lado si la salida seria numerada, si llego a saber que eras tu me presento como es debido.

No soy de cadiz, soy de huelva, mi moto era del dueño de motos de las heras y ya venia asi cuando se la compre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...