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Primer cambio de aceite


Marcelino

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Híce el cambio de aceite de 1000 Km . Antes de esto híce un cambio a unos 270 Km .

Cuando le hice el cambio a 270 Km , tenía trozos muy finos de metal y otras particulas pegadas al filtro de aceite .

Cuando se ló híce al 1000 estaba limpio . Conclusion : No quierres andar 750 Km con toda aquella misería en el motor , deberías hacer un primer cambio de aceite y filtro a 250-300 KM . Hé sido mucho mas suave con la moto en los primeros 300 Km que en los siguientes 700 .

Estóy pensando en poner un imán de un disco duro averiado ( son 10-20 veces mas fuertes que los imanes normales , son pequeños , tienen el tamaño de una uña o mas pequeño ) pegado en el soporte del muelle del filtro de aceite por dos razones :

1) Mantendrá el muelle en su sitio .

2) Atráe toda la miséria herrosa del aceite .

Para colocarlo usaré un adhesivo tipo epoxy ( Ej J.B.WELD ) . Cuando lo pondré haré unas fotos y los subiré .

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:shock: :shock: :shock:

eso me parec muy interesante Marcelino.a que crees que es devido esa mier...digo trozos de metal y demas :?:

lo del iman me parece un brico muy interesante pero crees que es necesario :?: .Me refiero a que la moto con el paso de los kms.no tendria porque seguir soltando trozos de metal salvo que se estubiese desintegrando el motor no :?:

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No son trozos grandes , mas del tamaño que resulta despues de limar algo con una lima fina .

Si harás tus cambios de aceite intenderás lo del muelle .

Es siempre mejor tener control entre los cambios para ver si algo se desgasta demasiado ,o si hay algun trozo mas grande de metal ( algun piñon esta fallando ) etc . Cuando digo grande quierro decir a bastante grande para que tu lo puedas sentir entre los dedos .

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Marcelino cuando instale el 300cc le cambio el aceite tal y como dices.

Por cierto, una vez leí un post -en inglés- donde un tipo recomendaba hacer los primeros 100km -el rodaje- a ritmo alto, muy alto y luego cambiar el aceite inmediatamente. Que no se circulase más de 100km con todas esas impurezas. Por supuesto, luego estaba todo documentado con fotos y el estado impecable de los aros y el pistón (no se ponían sombreados como habitualmente). Aseguraba que de ese modo el motor rendía mucho mejor, no gastaba aceite, etc.

He estado buscando el enlace pero no lo encuentro, ¿que opinas de eso?

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En los primeros 100 - 200 Km se hace el rodaje del piston con el cilindro Y TAMBIEN valvulas , distribución , embrague , piñons etc . No es deseable seguir andando con la miseria quese produce en los primeros 200 km hasta 1000 ( para mi ) .

Jeffward :

1) Desde siempre los fabricantes de coches / motos han recomandado un rodaje suave . Sin entrar en detalles tecnicos , son los que cogen un trozo de metal y te hacen una moto / coche de este trozo .

2) Viene " un enteráo " en un forum y dice que los fabricantes y los ingenieros de estos fabricantes no saben hacer ni un rodaje . Hay unos cuantos seguidores que juran por el honor de sus madres que el enteráo tiene razón .

Hasta que el enteráo no hará su moto a partir de un trozo de metal estaré con los fabricantes .

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