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LIMPIAR VALVULA ESCAPE CRE 250


tixi

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Hola, a ver si alguien me puede asesorar (Salminez, es un poco indirecta), bueno, pues la cosa es que aprovechando que ha reventado el amortiguador de mi CR 250/00, y la tengo desmontada he aprovechado para limpiar un poco de todo, y entre ello la válvula de escape, la cual dejé niquelada hace 3 meses cuando arreglé el gripaje, pero que al hacer el rodaje creo que me pasé con el aceite en la gasolina y lo he dejado de nuevo todo pringado.

La pregunta es si se puede limpiar completamente la válvula de escape sin levantar el cilindro. He limpiado el mecanismo lateral, pero no me he atrevido a extraer el eje de la válvula por si luego no era capaz de encajarlo.

Un saludo desde Castellón

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Buenas, :mrgreen: .

No conozco los motores de años anteriores al '02. Algo si pero no los controlo.

Lo que si te digo, es que para dejarla así mejor será desmontar.... :wink: .

Saludos,

pwcomp.jpg

cylandpv1.jpg

cylandpvbrg.jpg

cylandpvlt.jpg

cylandpvbg.jpg

cylandpvwr.jpg

cylandpvcc.jpg

cylandpwwithlines.jpg

lg1.jpg

pvpy.jpg

pvidwithline.jpg

cylandpvccwithline.jpg

pvid.jpg

pvcd.jpg

pvopnwithline.jpg

pvon.jpg

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No se te escapa ni una Salminez, cada dia me sorprendes mas.

Gracias por poner el enlace, es flipante como monta el motor entero partiendo desde cero. Claro que con todas las piezas nuevas cualquiera lo hace, :mrgreen:

Un saludo

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Joder Salminez, deberiamos cambiar tu nick por el de salminecr :mrgreen:, muchas gracias.

Y ya puesto, ¿el de limpieza (sobre todo sacar el eje) de la 02-04? :lol:

Salu22 :D

Sobre eso, ya sabes que hay un post específico!! :mrgreen:

Saludos,

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Joder Salminez, deberiamos cambiar tu nick por el de salminecr :mrgreen:, muchas gracias.

Y ya puesto, ¿el de limpieza (sobre todo sacar el eje) de la 02-04? :lol:

Salu22 :D

Sobre eso, ya sabes que hay un post específico!! :mrgreen:

Saludos,

Ya, ya, las arandelas, ¿pero hay fotos por ahí de cómo hacerlo?

Salu22 :D

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Por lo que veo, la válvula de escape posterior al 02, es igual en todos sus componentes que la de las anteriores. Y si, ya la dejé así hace tres meses cuando desmonté, pero como dije al cear el post me pasé con el aceite al hacer el rodaje. Bueno, me arriesgaré y sacaré la válvula para limpiarla, que espero no tenga todavía carbonilla y se pueda limpiar bien.

Desde luego el tio del video limpia la valvula, pero parece que se esté acordando del funcionario del banco al que fue a pedir el prestamo

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Por cierto Salminez, dinos que usas para dejar todo así de limpio, se ve como un líquido azul en las fotos, ya que lo lo dejo límpio, pero a años luz de lo que tu lo dejas, que parece que sea todo nuevo de trinca.

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Por cierto Salminez, dinos que usas para dejar todo así de limpio, se ve como un líquido azul en las fotos, ya que lo lo dejo límpio, pero a años luz de lo que tu lo dejas, que parece que sea todo nuevo de trinca.

Esa restauración que sale en las fotos, es de Mr. Dogger315. Hay que darle de comer a parte, este tío tiene buenos medios y mucha pasión en lo que hace.

http://twostrokemotocross.com/2010/03/e ... 50-part-7/" onclick="window.open(this.href);return false;

Para dejar las piezas igual o mejor que nuevas, usa una cabina de limpieza por ultrasonidos...

Para mejorarlas, piezas como ejes, bielas etc, usa el sistema de granallado isotrópico REM. En MotoGP ya lo usan. Este tratamiento superficial ya lo he usado en pruebas de piezas especiales para el trabajo. El resultado es impresionante!!

http://www.rosler.es/espanol/acabado-a- ... s-rem.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

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Vale, me ha sonado a la guerra de las galaxias, pero desde luego impresiona.

En cuanto a la limpieza de la válvula, finalmente SI SE PUEDE SACAR Y LIMPIAR, solo hay que bajar el pistón y rotar la válvula dentro del cilindro para que salga de lado (un iman ayuda muuuucho). No la he dejado como la máquina de impulsos esa pero he quitad la poquita carbonilla que se había vuelto a crear.

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  • 2 weeks later...

Buenas, hoy me he puesto a revisar unas cosillas y al desmontar la tapa de la valvula me he decidio a ver como actuaba esta, el resultado no me ha dejado muy tranquilo pues creia que se moveria mas.... a ver que opinais, es una 04.

Saludos

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Cent,

como están de carbonilla esas válvulas?

Quitando el escape y mirando por la boca del cilindro, lo verás enseguida...

No parece que haga su recorrido completo, pero es que tampoco parece que lo haga bien desde el inicio.

Gira con la mano tranquilamente a tope de izquierda y a tope de derecha. Verás su recorrido real, y podrás verificarlo con el que hace con el servo. Luego al encender la moto ya recupera su posición.

No estaría de mas que quitaras la tapa superior de las poleas y revisaras que tienes los cables en la zona superior sin peladuras ni desperfectos.

En el manual viene todo bien explicado,pero te pongo un link que se entiende bien el proceso de reglaje, pero insisto, este reglaje se debe hacer cuando las válvulas están limpias y los cables en buen estado...

Tampoco oigo un gas a fondo, y quizás te falten rpm para que tengas mas recorrido...

El lnk:

http://motocrossactionmag.com/Main/News/WRENCH-TECHADJUSTING-HONDAS-ELECTRIC-POWER-VALVE-897.aspx

Saludos,

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