Saltar a contenido

Cambios de aceite y revisiones


Cherokee99

Recommended Posts

Os voy a comentar una pequeña duda, a ver que opinais.

La moto es una 450fe, y resulta que le pasé una primera revisión a los 100Kms, y ahora tiene 900 (es decir, 800Kms con el mismo aceite).

El caso es que, antes del parón del verano creo que saldré un par de veces, y estoy pensando hacerle un cambio de aceite (aunque nunca lo he hecho yo) para llevarla a revisión cuando acabe la temporada (aunque lleve 1200 ó 1300 Kms, me dijeron que la llevase a los 1000Kms).

El caso es que si cambio el aceite, lo único que voy a hacer es eso, cambiar el aceite, ni filtro, ni arandela ni nada, solo sacar el viejo y meterle nuevo por si salgo algún día antes de que llegue el verano.

Se que puede parecer una duda algo absurda, pero la cuestión es que el concesionario me pilla muy lejos y los dias que tengo tiempo está cerrado (fin de semana).

Un saludo!

PD: Los compañeros siempre me dicen que haga los cambios de aceite frecuentemente y me olvide de revisiones. ¿vosotros que opinais, como lo habeis hecho, cuantas revisiones habeis pasado en la casa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno te dire que te olvides de los km.....

El aceite se cambia por horas de uso.....

En nuestras motos la capacidad del aceite es elevada y por tanto cuesta mas que se degrade.

Por ello , si no le das mucha caña co que los hagas cada 30 horas o por hay vas que te matas....Si ves que en el 1º cambio a las 30 horas sale muy entero pues le aguantas 5 horas mas.

Respecto a lo del fitro te dire que lo cambien siempre ya que en estos motores el aceite lubrica tambien la caja de cambios. Ademas de cambiar el fitros as de limpiar los tamices, siempre el que esta alado del tornillo de baciado y el del conducto de retorno, pero cuidado porque lo as de pretar con dinamometrica a 17Nm.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Squall, majo!

No se porque, pero me imaginaba que me contestarías tú :lol: :lol: :lol: (es que te veo muy participativo en el foro :wink:

Comentar que ya me decidí a hacerlo, según tus indicaciones y las del libro. No estaba muy convencido porque nunca había hecho nada de esto, siempre llevaba las motos al taller y en este caso como no me venía muy bien.....

De dinamométrica no disponía, así que marqué con un indeleble la posición de los tornillos apretados para dejarlos igual (no sé si será muy acertado, pero yo creo que han quedado con un par de apriete correcto).

Un saludo y gracias!

PD: Del tema de garantías en estas motos ya he leido bastante por el foro, pero me gustaría saber como soleis hacer, ¿merece la pena llevarla a la casa?¿por que?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...