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Sacar aceite horquillas wp 48


parriman

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Pues no se si será verdad lo que te han dicho acerca de que se rompe el tapón sinó usas la llave especial pero mira como es la llave de power parts :D

llave%20preload%20USD%2043-48.jpg

Como ves no es una llave de punto sino que engancha directamente en la tuerca de la precarga

Yo creo que esa llave es para una horquilla que no tiene reglaje de precarga. En el segundo de los videos que nos menciona el compañero "ferbe" (ya hacia el final) utilizan una llave de cuatro puntos.

Yo pregunté por ella en un concesionario ktm y me dijeron que no existía como herramienta ktm, que quizás podría encontrarse en WP. Ellos mismos utilizaban una de fabricación casera...

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Hola chicos..

A ver, no soy cabezón con no quitar las horquillas..... SI las he quitado varias veces, y me cuesta menos de 5 minutos tener las dos en la mano.

El tema es que los que sacan el aceite por arriba, comentan que tienen que "bombear" los muelles varias veces para poder "escurrir" completamente el aceite, y que esto a veces lleva su faena....

Sin haberlo hecho, la lógica me dice que al quitar el tapón de debajo, el aceite sale directamente, y más a ún si están las horquillas comprimidas.

Es por esto mi "cabezonería" de no desmontarlas.

Lo de la llave, me deja alucinado. Yo pensé que KTM vendía la cuatro puntos, pero si es la que mostrais en la foto, no vale la pena. La idea que dio un forero de hacerla con una plancha de hierro y unos tornillos, me parece buena, ya que una vez enchufo la radial...... es cortar un poco más.... y le hago la forma de llave.

Y una última cosa..... ¿Como puedo saber si los casquillos interiores están mal? Con la rueda delantera en el aire, cogiendo la horquilla desde abajo, tenía unos m.m. de juego....... Algo debe tener para poder moverse bien, pero no sé si es normal.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Saludos

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Hola chicos..

A ver, no soy cabezón con no quitar las horquillas..... SI las he quitado varias veces, y me cuesta menos de 5 minutos tener las dos en la mano.

El tema es que los que sacan el aceite por arriba, comentan que tienen que "bombear" los muelles varias veces para poder "escurrir" completamente el aceite, y que esto a veces lleva su faena....

Sin haberlo hecho, la lógica me dice que al quitar el tapón de debajo, el aceite sale directamente, y más a ún si están las horquillas comprimidas.

Es por esto mi "cabezonería" de no desmontarlas.

Lo de la llave, me deja alucinado. Yo pensé que KTM vendía la cuatro puntos, pero si es la que mostrais en la foto, no vale la pena. La idea que dio un forero de hacerla con una plancha de hierro y unos tornillos, me parece buena, ya que una vez enchufo la radial...... es cortar un poco más.... y le hago la forma de llave.

Y una última cosa..... ¿Como puedo saber si los casquillos interiores están mal? Con la rueda delantera en el aire, cogiendo la horquilla desde abajo, tenía unos m.m. de juego....... Algo debe tener para poder moverse bien, pero no sé si es normal.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Saludos

la radial que tienes es de las pequeñas?y viene con su llave para aflojar el disco,verdad?pues ya tienes llave de puntos.esa es la que uso yo y va cojonudamente :wink: por cierto,bombear unas veces para que salga el aceite no es picar al sol...saludos

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Hola parriman, nunca he cambiado el aceite en una horquilla de enduro, pero si en otros tipos de horquilla y mi consejo es que si solo quieres cambiar el aceite, limitándote a sacar el que hay y poner 550 cc de aceite nuevo en cada botella, puedes usar el método de las cinchas, sin desmontar la horquilla de la moto, pero piensa que tendrás de comprimir la horquilla mientras tensas las cinchas, soltar las tuercas de abajo, soltar los tornillos de la tija superior, quitar el manillar y soltar los tapones de las botellas. Al final mucho trabajo para hacer algo a medias.

Si quieres medir la cámara de aire, no le des más vueltas, no te queda otro remedio que quitar las botellas. Una vez desmontadas, solo tienes que quitar los tapones y los muelles y darle la vuelta a la barra para dejar caer el aceite, como no tienes muelles podrás bombear fácilmente hasta dejar escurrir la última gota. Luego sigue el método del segundo vídeo para rellenar el aceite y dejarlo a nivel. Monta los muelles, los tapones y otra vez las barras en la moto, toda la operación, trabajando despacio para no cometer errores no te costará ni 2 horas.

Solo hay un punto donde debes tener cuidado y no estoy muy seguro de lo que te voy a decir, así que infórmate antes, pero creo que antes de desmontar los tapones debes aflojar el muelle a tope (girar a la izquierda las tuercas de ajuste) y los tornillo de los hidráulicos de compresión, que están en los tapones de las botellas, apretarlos a tope. En el primer vídeo que te puse lo explican y se ve muy bien como lo hacen. Ten cuidado con los aprietes, son casi con la mano, no hay que pasarse. Un saludo

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O.k. Ferbe.

Gracias por las aclaraciones. Como bien dices, como voy a medir la cámara, tendré que desmontar, pero para solo cambiar, las cinchas con buen método.

Lo de bombear, no es que sea trabajo de chinos,pero leía un forero que estuvo cerca de una hora "dándole", y con ayuda de un amigo, hasta que dejó de salir aceite. De ahí mi "miedo" a tener que bombear. Puede ser que él lo hiciese con los muelles montados y le costara tanto....

La llave de la radial pequeña la probaré. Sería ideal que sirviese. Y por lo que todos decís, no abrá que apretar mucho el tapón, si incluso se puede hacer con unos botadores....

Saludos y gracias de nuevo

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Hola, tengo que desmontar uno de los tapones (cuando la abrí creo dejé mal roscada la varilla del ajuste de compresión, pues no hace tope a la derecha) y en el futuro pensaba volver a meterle mano para cambiar aceite e igual revalvular, y me habeis metido miedo en el cuerpo con eso de que se rompe el tapón.

No tengo mucha idea de herramientas ¿hay alguna llave mas o menos universal (de punto, compas etc) que me pueda servir para este tapón y otras cosas?

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Bueno, yo no quiero asustar a nadie, sólo transmito lo que me dijo un mecánico de KTM. Que cuando lo haces 3 ó 4 veces, puede llevar a problemas en el "sistema".

¿Que puede ser para que le lleves la moto? Puede ser, pero si el sistema de apriete es con los "agujeritos", es que se debe apretar así.

Yo probaré la llave de radial cuando lo haga y os comento. También se me ha ocurrido coger una llave de vaso normal y que un soldador le "añada" cuatro puntas en el lugar que toca. No crero que sea muy caro, siempre que la faena no sea complicada..... preguntaré a un amigo soldador a ver.....

Saludos

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Bueno, yo no quiero asustar a nadie, sólo transmito lo que me dijo un mecánico de KTM. Que cuando lo haces 3 ó 4 veces, puede llevar a problemas en el "sistema".

¿Que puede ser para que le lleves la moto? Puede ser, pero si el sistema de apriete es con los "agujeritos", es que se debe apretar así.

Yo probaré la llave de radial cuando lo haga y os comento. También se me ha ocurrido coger una llave de vaso normal y que un soldador le "añada" cuatro puntas en el lugar que toca. No crero que sea muy caro, siempre que la faena no sea complicada..... preguntaré a un amigo soldador a ver.....

Saludos

No, si se te agradece la información y además yo estoy de acuerdo contigo, nunca me ha gustado mucho abrir así el tapon.

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pero que problema hay con la llave de la radial????? aflojas la tija en su parte superior y con esa llave se afloja sin ningun problema,sin forzar,los agujeros son exactamente como los tetones de la llave.y vamos que no hay que hacer ni una excesiva fuerza.

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A ver si tengo suerte con esto de las fotos y os muestro mi llave maestra para tapones de la horquilla WP.

Primero lo intenté con varias llaves de radial, pero ninguna era buena. Algunas no encajaban, otras tenían los puntos demasiado gordos...

Esta llave casera la he utilizado varias veces y funciona a la perfección.

Bueno, ahí va eso...

http://imageshack.us/photo/my-images/156/dscn1251o.jpg/

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Después de hacer el cambio de aceite es muy importante apretar los tornillos de la tija con llave dinamométrica en su justa medida, o de lo contrario se pueden trincar mucho los cartuchos interiores y funcionar mal la horquilla.

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Después de hacer el cambio de aceite es muy importante apretar los tornillos de la tija con llave dinamométrica en su justa medida, o de lo contrario se pueden trincar mucho los cartuchos interiores y funcionar mal la horquilla.

eso es básico,vamos no creo que haya nadie que las apriete con una carraca :shock: :shock:

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