Saltar a contenido

Dudas rodamientos basculante, bieletas, suspensión.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Vereis, hace unos entrenos que la moto cuando la subo al caballete y le tiro del basculante hacia arriba hace un "clak clak", pocos milimetros hacia arriba pero lo hace.

Mi primera impresion fue que serian rodamientos del basculante, pero uno de los que entrena conmigo me dijo que cuando el basculante fallaba lo hacia lateralmente y que era el rodamiento superior de la suspension trasera, me hizo tocarlo mientras el movia el basculante y así parecía.

Ayer desarme media moto y quite la suspension trasera, pero yo toco el rodamiento y no logro encontrarle esa holgura, ¿puede deberse a que para notarle la holgura es mas facil con todo montado a encontrarsela con la suspension cojida con las piernas?

¿Puede ser la avería de otra parte? Por ejemplo las bieletas...pero lo descarto porque no hace mucho que las desarmé, saqué las agujas, las engrasé bien y las monté.

NOTA: cuando me lié con las bieletas esa holgura ya estaba.

Os dejo un par de fotos del rodamiento superior de mi suspensión.

Por cierto, ¿como se cambia? Yo saqué los casquillos laterales que tienen una tórica y los retenes, pero lo del centro no se como se saca.

Un saludo.

72469009.jpg

Uploaded with ImageShack.us

89906223.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal y como ha salido de color, y viendo la mierda acumulada, yo cambiaría los rodamientos, aunque siempre se ha dicho que la parte superior del amoriguador debía tener algo de juego.

Para sacar la pieza, si no lleva ningún circlip o arandela a la vista... un poquito de calor con una decapadora o similar, un vaso de unas llaves de carrara de la medida del rodamiento, y hostia va, hostia viene, a no ser que te dejen un estractor de rodamientos, o te hagas un invento, que voy a intentar explicarlo:

calentamos incialmente: coges un vaso de las llaves de carraca de mayor diámetro que el propio rodamiento y lo pones por un lado del amortiguador por la boca contraria a donde se engancha la carrera, y por el otro lado metes otro vaso de la medida del rodamiento o incluso más pequeño. Luego coges un espárrago largo, o un tornillo, y los cruzas de lado a lado, metes una tuerca, y a apretar hasta que el rodamiento empiece a salir por el lado del vaso grande ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias!

Haré eso, intentar sacar el rodamiento y comprar el nuevo, lo que no se es si lo venderán individual o si tambien lo venderán con los retenes y el rodamiento de abajo, que creo que no me hace falta.

Decapadora no tengo, asi que a ver como me las apaño.

Circlip me pareció ver uno, pero creo que es dificil de sacar porque no tiene nada para agarrarlo y hacer que cierre y salga, no se si me explico, que es como una C pero sin nada para agarrar como pueden ser por ejemplo los circlip del pistón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez que tengo la suspension en mis manos no se encontrarle la holgura, tambien con las bieletas en als manos no le encuentro nada.

Supuestamente con el tornillo debería dar algun juego no? o no tiene nada que ver?

A ver si cuando tenga tiempo me acerco con las piezas a una tienda y me dicen que me hace falta

Por cierto, ¿una moto normal da ese juego que yo comento de la mia? yo esque creo que tirando del basculante hacia arriba no deberia hacer clak clak..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una vez que tengo la suspension en mis manos no se encontrarle la holgura, tambien con las bieletas en als manos no le encuentro nada.

Supuestamente con el tornillo debería dar algun juego no? o no tiene nada que ver?

A ver si cuando tenga tiempo me acerco con las piezas a una tienda y me dicen que me hace falta

Por cierto, ¿una moto normal da ese juego que yo comento de la mia? yo esque creo que tirando del basculante hacia arriba no deberia hacer clak clak..

Si hace cla, cla... están para tirar.

Las holguras se notan cuando las piezas están montadas.

El movimiento de la parte superior es mejor que te acerques a una tienda y observes por ti mismo. Dicho movimiento debe ser lateral, nunca vertical, si es vertical, a cambiar sin más

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una vez que tengo la suspension en mis manos no se encontrarle la holgura, tambien con las bieletas en als manos no le encuentro nada.

Supuestamente con el tornillo debería dar algun juego no? o no tiene nada que ver?

A ver si cuando tenga tiempo me acerco con las piezas a una tienda y me dicen que me hace falta

Por cierto, ¿una moto normal da ese juego que yo comento de la mia? yo esque creo que tirando del basculante hacia arriba no deberia hacer clak clak..

Si hace cla, cla... están para tirar.

Las holguras se notan cuando las piezas están montadas.

El movimiento de la parte superior es mejor que te acerques a una tienda y observes por ti mismo. Dicho movimiento debe ser lateral, nunca vertical, si es vertical, a cambiar sin más

Que es lo que hay que tirar o cambiar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

superzarpa

haciendo un descarte...la rueda no la voy a tirar, el basculante tampoco y la suspension completa tampoco jejeje así que a cambiar el rodamento de la suspension, al menos el superior

muchas gracias Yeti por la informacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas siempre las motos que llevan bieletas siempre tienen un pequeño juego, en mi Honda cambie todos los kits esos, de bieletas, basculante, amortiguador y despues de andar aun tenia lago de juego pero poco, cambie hasta tornillos.............hombre si es excesivo como de 2-3cms que se levanta pues toca cambiarlos........pero si tiene 1cm o asi lo dejaria como esta, Aunque los rodamientos de la parte superior e inferior del amortiguador no valen mucho...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
superzarpa

haciendo un descarte...la rueda no la voy a tirar, el basculante tampoco y la suspension completa tampoco jejeje así que a cambiar el rodamento de la suspension, al menos el superior

muchas gracias Yeti por la informacion

Vale yo no lo tenia tan claro dudaba entre el rodamiento de la suspension (el superior) o el kit de reparación de rodamientos y bieletas del basculante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todas formas siempre las motos que llevan bieletas siempre tienen un pequeño juego, en mi Honda cambie todos los kits esos, de bieletas, basculante, amortiguador y despues de andar aun tenia lago de juego pero poco, cambie hasta tornillos.............hombre si es excesivo como de 2-3cms que se levanta pues toca cambiarlos........pero si tiene 1cm o asi lo dejaria como esta, Aunque los rodamientos de la parte superior e inferior del amortiguador no valen mucho...

Saludos.

Un centimetro me parece excesivo, no se muy bien como coges esas distancias, pero un centimetro de juego en la misma pieza es de estar a punto desastre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que mi clak clak no es de 1cm...sino esque ni se me hubiese ocurrido tirarle a algun salto, no creo que llege a los 5mm como muchiiiiisimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Necesito ayuda, por primera vez se me resiste un tornillo.

No puedo sacar el tornillo pasador de la bieleta de suspensión, ni con el empujador que me he fabricado, alguien tiene alguna de idea de cómo sacarlo.

El caso es que gira y no está pegado a la bieleta pero no sale.

Aquí se ve el tornillo pasador

2013-04-19-591.jpg

la otra parte

2013-04-19-592.jpg

y este el útil empujador que me he fabricado pero ni con esas sale el maricon.

2013-04-19-595.jpg

Se admiten sugerencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi me pasa lo mismo,con la moto en el caballete cojo la rueda trasera con la mano y tiene juego parriba y pa bajo le he cambiado todos los rodamientos de bieletas y basculante y sigue igual,el juego parece que lo tiene en el triangulo de la bieleta en el eje,he pensado cambiar el eje pero viendo que a ti te pasa lo mismo ya me dejas en duda(mi moto es una yamaha wr 2005).un saludo y estare atento haber como lo soluccionas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...