Saltar a contenido

Reglaje valvulas...frio o caliente?


sonarbass

Recommended Posts

Hola, que tal, como quizás algunos ya sabreis tengo una 450 del 2003, y queria hecharle una revisionceja a las valvulas, y me preguntaba si en este modelo (ya que no lo encuentro en el manual), si alguno de ustedes sabria decirme si el reglaje de las valvulas se realiza en frio o en caliente?¿

Un saludo y mil gracias...:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola yo tengo entendido que las cotas que dan el fabricante para el reglaje de valvulas son siempre para el motor frio.

Hola Jose Miguel, eso depende de cada fabricante como estime oportuno, y del tipo de vehiculo qeu se trate, ya que en algunas determinadas marcas y/o modelos eso cambia, y lo mismo sucede en los vehiculos de 4 ruedas :).

Aunque en teoria para aquellos vehiculos que el fabricante ha dispuesto qeu el reglaje ha de hacerse en caliente, evidentemente se puede hacer tambien en frio, lo que se tendria que calcular (mediante formulas quizas), para disponer de la nueva calibracion...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre en frio, date de cuenta que el reglaje de valvulas es para que en caliente con la dilatacion de los metales, quede sin holguras, osea sin ruidos en los taques.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siempre en frio, date de cuenta que el reglaje de valvulas es para que en caliente con la dilatacion de los metales, quede sin holguras, osea sin ruidos en los taques.

Saludos.

Hola Kalet, "Siempre" no..., en estas motos y en la mayoria es posible es en frio, pero como he dicho hay motores que se regulan en caliente, aunque es otro sistema, haz una busqueda por "sangoogle"

Bueno como cada dia nos acostamos aprendiendo cosas nuevas, aqui dejo este recorte... que al menos ya nos queda bien claro que a nuestras monturas no nos va a afectar para nada ya que carece de este tipo de sistema al igual que la mayoria de motores, salvando algunos modelos que aun lo siguan diponiendo...:

En motores con vàlvulas laterales SV, en que las válvulas son accionadas directamente por el vástago de abajo arriba por el eje de levas, SÍ se galgan en caliente. (85/95ºC)

Lo que esta en negrita, yo lo conozco como empujadores, o varillas empujadoras, y si no lo he malinterpretado, son motores con el arbol de levas en la parte inferior es decir en el carter, y las levas como es obvio en la culata, siendo estas accionadas por las varillas anteriormente mencionadas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pues yo tengo un motocultor o motoazada y tiene ese sistema le he cambiado los segmentos , pero el reglaje se lo he hecho en frio, con el manual de taller, no decia nada de caliente o frio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, que tal, como quizás algunos ya sabreis tengo una 450 del 2003, y queria hecharle una revisionceja a las valvulas, y me preguntaba si en este modelo (ya que no lo encuentro en el manual), si alguno de ustedes sabria decirme si el reglaje de las valvulas se realiza en frio o en caliente?¿

Un saludo y mil gracias...:)

enciendes la moto y la dejas hasta que hierva, y rapidamente sin esperar a que se enfrie ni medio grado le echas mano al cilindro para comprobar las valvulas .

todo esto sin guantes ademas :lol:

pd. en frio claro :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, que tal, como quizás algunos ya sabreis tengo una 450 del 2003, y queria hecharle una revisionceja a las valvulas, y me preguntaba si en este modelo (ya que no lo encuentro en el manual), si alguno de ustedes sabria decirme si el reglaje de las valvulas se realiza en frio o en caliente?¿

Un saludo y mil gracias...:)

enciendes la moto y la dejas hasta que hierva, y rapidamente sin esperar a que se enfrie ni medio grado le echas mano al cilindro para comprobar las valvulas .

todo esto sin guantes ademas :lol:

pd. en frio claro :mrgreen:

jajajajajaja, si y luego lavarte las manos con el liquido refrigerante recien sacadito del motor..... :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...