Saltar a contenido

YA ESTA EN MIS MANOS LA SCORPA T-RIDE 250 F

Puntuar este tema:


frantride

Recommended Posts

  • Respuestas 260
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frantride

    28

  • kloud

    25

  • jpc_tarraco

    13

  • TCP

    12

Top Posters In This Topic

En mi opinión esta moto es como la de trial pero con las suspensiones "subidas" (gasgas podría hacer algo parecido modificando su pro 280 cuando saquen el motor de 4 tiempos, por ejemplo).

(me recuerda un poco al invento que MONTESA hacia hace años, trasformando ligeramente sus modelos de trial para hacerlos de "trail")

Gas Gas, ya hace algo parecido. La Pampera.

Esta moto no es una de trial con suspensiones de mayor diametro y recorrido, sino al reves, que parece una de enduro con suspensiones de menor diametro y recorrido.

Muchas marcas han fabricado estos tipos de motos, no solo Montesa. Acordaros de la Bultaco Alpina y de la Ossa Explorer, la TuYo y alguna mas que se me olvida!!

Eran motos destinadas a un tipo de usuarios menos exigentes, que querian un tipo de moto para salir por el campo tranquilamente y de una manera comoda.

Pero weno, dejando de lado lo que hacian o hacen otras marcas:

La Scorpa esta de PM :D.

Que la disfrutes.

FELIZES FIESTAS A TODOS!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi opinión esta moto es como la de trial pero con las suspensiones "subidas" (gasgas podría hacer algo parecido modificando su pro 280 cuando saquen el motor de 4 tiempos, por ejemplo).

(me recuerda un poco al invento que MONTESA hacia hace años, trasformando ligeramente sus modelos de trial para hacerlos de "trail")

Gas Gas, ya hace algo parecido. La Pampera.

Esta moto no es una de trial con suspensiones de mayor diametro y recorrido, sino al reves, que parece una de enduro con suspensiones de menor diametro y recorrido.

Muchas marcas han fabricado estos tipos de motos, no solo Montesa. Acordaros de la Bultaco Alpina y de la Ossa Explorer, la TuYo y alguna mas que se me olvida!!

Eran motos destinadas a un tipo de usuarios menos exigentes, que querian un tipo de moto para salir por el campo tranquilamente y de una manera comoda.

Pero weno, dejando de lado lo que hacian o hacen otras marcas:

La Scorpa esta de PM :D.

Que la disfrutes.

FELIZES FIESTAS A TODOS!!!!!!

Sinceramente, ésta moto es un concepto totalmente diferente a la pampera, para mi la pampera es una enduro, pero con limitaciones, es decir, las prestaciones, los frenos, las suspensiones todo pensado para el "enduro ligth".

Ésta moto no es para un uso de enduro Ligth, más bien para todo lo contrario. Es una moto para trialear con facilidad, para hacer más fácil un cortafuegos, sobretodo por su ligereza y manejabilidad. Pero no es una moto de enduro, el enduro tambien se compone de "cronos" en las que hay que tener unas suspensiones, bastidor y frenos que te garanticen un buen paso por curva, que no haga topes en los saltos, y que se pueda rodar a buen ritmo por pistas, para mi ésta moto no engloba todos éstos factores como si lo hacen las enduros convencionales.

De todos modos es una moto que te llama la atención, te hace pensar que con ella puedes subir por todas partes, debe ser muy adictiva, aunque sí se pueda hacer enduro con ella, pero no es una moto de enduro, es una trial modificada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, veo que el personal se interesa por este nuevo invento de moto. Vale, pues pos explico, la verdad es que el motivo de que no la haya podido probar aún en campo (solo una vueltecita a la esquina) ha sido porque es una de las primeras 8 unidades que han traído para españa (que según el importador de Scorpa solo se han servido estas 8 y solo en España, ni los franchutes tienen una jeje :lol: ) y nada más recibirla el martes pasado nos comunicaron desde fabrica que a la moto le tenían que sustituir una pieza defectuosa del protector del silencioso (es lo que tiene ser de los primeros, hacemos de conejillo de indias) y no se podía circular con ella sin esa nueva pieza que sera de carbono y que ahora es metálica (para los detractores de esta moto calmaos y no despotriqueis tan pronto vale :wink: que de cosas peores me han pasado en motos japonesas y Ktm's al estrenarlas). Así que si no pasa nada, la pieza ya viene de camino desde Francia, este miercoles recibiremos la pieza y este finde a RODAR :lol: , y ya os contare como va este bichin!. La verdad que la mejor definicion de esta moto la hecho claramente omarGG antes. Y yo me he comprado esta moto así sin verla (y es que como dice un buen amigo mío me compro todo lo que no hay :lol: , este mismo año me he comprado una Ducati Hypermotard 1100S sin verla, solo en fotos y me toco esperar 4 meses y con la Scorpa voy por el mismo camino, la tengo señalizada desde Agosto) porque para las salidas que hacemos nuestro grupito ya bien entradito en años (yo 52 tacos) nos resulta ideal para sufrir la mitad que con mi anterior Ktm 450 en las trialeras, cortafuegos, senderos con escalones retorcidos y machacones, barrancos, etc.. y es que además desde hace tiempo que las pistas a saco ya se las dejamos para los jovenzuelos con sus monturas ultrapotentes de 450 y 525 cc. y que veo logico que tienen que pasar por ahí como nosotros lo pasamos cuando eramos poyuelos :lol: jeje.

Así que este finde (si no pasa nada y llega la pieza) intentare daros mis primeras impresiones, aunque quiero hacerle un poco de rodaje y no castigarla mucho en las trialeras que es realmente lo que hacemos en un 80% en nuestras salidas.

Vaya rollazo os he pegao, perdonad y FELICES FIESTAS A TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ Esta homologada para dos pasajeros?. ¿El mantenimiento sera como el de la Yamaha 250 wr? A mi tambien me gusta. Yo tuve una pampera y anduve muy agusto con ella. Ahora tengo una Ktm-f 250 4t del 2007. El manual dice que hay que cambiarle el aceite cada pocos quilometros, ya sabes careteres pequeños. ya nos contaras.

Enhora buena y que disfrutes mucho con ella.

Feliz navidad a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi opinión esta moto es como la de trial pero con las suspensiones "subidas" (gasgas podría hacer algo parecido modificando su pro 280 cuando saquen el motor de 4 tiempos, por ejemplo).

(me recuerda un poco al invento que MONTESA hacia hace años, trasformando ligeramente sus modelos de trial para hacerlos de "trail")

Gas Gas, ya hace algo parecido. La Pampera.

Esta moto no es una de trial con suspensiones de mayor diametro y recorrido, sino al reves, que parece una de enduro con suspensiones de menor diametro y recorrido.

Muchas marcas han fabricado estos tipos de motos, no solo Montesa. Acordaros de la Bultaco Alpina y de la Ossa Explorer, la TuYo y alguna mas que se me olvida!!

Eran motos destinadas a un tipo de usuarios menos exigentes, que querian un tipo de moto para salir por el campo tranquilamente y de una manera comoda.

Pero weno, dejando de lado lo que hacian o hacen otras marcas:

La Scorpa esta de PM :D.

Que la disfrutes.

FELIZES FIESTAS A TODOS!!!!!!

Sinceramente, ésta moto es un concepto totalmente diferente a la pampera, para mi la pampera es una enduro, pero con limitaciones, es decir, las prestaciones, los frenos, las suspensiones todo pensado para el "enduro ligth".

Ésta moto no es para un uso de enduro Ligth, más bien para todo lo contrario. Es una moto para trialear con facilidad, para hacer más fácil un cortafuegos, sobretodo por su ligereza y manejabilidad. Pero no es una moto de enduro, el enduro tambien se compone de "cronos" en las que hay que tener unas suspensiones, bastidor y frenos que te garanticen un buen paso por curva, que no haga topes en los saltos, y que se pueda rodar a buen ritmo por pistas, para mi ésta moto no engloba todos éstos factores como si lo hacen las enduros convencionales.

De todos modos es una moto que te llama la atención, te hace pensar que con ella puedes subir por todas partes, debe ser muy adictiva, aunque sí se pueda hacer enduro con ella, pero no es una moto de enduro, es una trial modificada.

Exacto. Lo cual, insito, no quiere decir que sea una mala idea: pero tampoco es como para quedarse con la boca abierta. Y la Pampera es una enduro aunque "light" (procede del modelo enduro, no como esta que procede del modelo trial)

De todas formas se nota que el tío del video es un trialero, de ahí que la maneje de ese modo y nos deje a todos con la boca abierta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en que tiene mucha más pinta de trial modificada que de enduro light y que, por tanto no tiene nada que ver con la Pampera. A mi me interesa mucho este tipo de motos (tengo una Alp 4.0) y le tengo echado el ojo a la scorpa desde que la anunciaron. El piloto del video se ve claramente que procede del trial, que es donde se adquiere esa técnica. Por cierto, qué bueno es el tío!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi opinión esta moto es como la de trial pero con las suspensiones "subidas" (gasgas podría hacer algo parecido modificando su pro 280 cuando saquen el motor de 4 tiempos, por ejemplo).

(me recuerda un poco al invento que MONTESA hacia hace años, trasformando ligeramente sus modelos de trial para hacerlos de "trail")

Gas Gas, ya hace algo parecido. La Pampera.

Esta moto no es una de trial con suspensiones de mayor diametro y recorrido, sino al reves, que parece una de enduro con suspensiones de menor diametro y recorrido.

Muchas marcas han fabricado estos tipos de motos, no solo Montesa. Acordaros de la Bultaco Alpina y de la Ossa Explorer, la TuYo y alguna mas que se me olvida!!

Eran motos destinadas a un tipo de usuarios menos exigentes, que querian un tipo de moto para salir por el campo tranquilamente y de una manera comoda.

Pero weno, dejando de lado lo que hacian o hacen otras marcas:

La Scorpa esta de PM :D.

Que la disfrutes.

FELIZES FIESTAS A TODOS!!!!!!

Sinceramente, ésta moto es un concepto totalmente diferente a la pampera, para mi la pampera es una enduro, pero con limitaciones, es decir, las prestaciones, los frenos, las suspensiones todo pensado para el "enduro ligth".

Ésta moto no es para un uso de enduro Ligth, más bien para todo lo contrario. Es una moto para trialear con facilidad, para hacer más fácil un cortafuegos, sobretodo por su ligereza y manejabilidad. Pero no es una moto de enduro, el enduro tambien se compone de "cronos" en las que hay que tener unas suspensiones, bastidor y frenos que te garanticen un buen paso por curva, que no haga topes en los saltos, y que se pueda rodar a buen ritmo por pistas, para mi ésta moto no engloba todos éstos factores como si lo hacen las enduros convencionales.

De todos modos es una moto que te llama la atención, te hace pensar que con ella puedes subir por todas partes, debe ser muy adictiva, aunque sí se pueda hacer enduro con ella, pero no es una moto de enduro, es una trial modificada.

Exacto. Lo cual, insito, no quiere decir que sea una mala idea: pero tampoco es como para quedarse con la boca abierta. Y la Pampera es una enduro aunque "light" (procede del modelo enduro, no como esta que procede del modelo trial)

De todas formas se nota que el tío del video es un trialero, de ahí que la maneje de ese modo y nos deje a todos con la boca abierta.

Saludos.

El concepto es TOTALMENTE calcado de las primeras PAMPERA de GASGAS, que eran motos de trial endurizadas.

PAMPERA 1996:

1477354nqe6.jpg

PAMPERA 1998:

1421099nif1.jpg

Y las primeras PAMPERAS ahun son máquinas muy cotizadas puesto que no tenian competencia alguna.

Poco tienen que ver las primeras PAMPERAS con las "actuales" que son motos de enduro razionalizadas.

450cc 2008:

07pa450wt6.jpg

125cc 2008:

07pa125hb1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Frantride, esta claro que los primeros, sois los mas valientes, yo para lo que hago, la veo una moto bastante interesante, lo que mas me podria "preocupar", seria el tema de los repuestos y la reventa. Esperamos tus impresiones y fotos en accion. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor es el de la Yamaha de ENDURO 249cc.

Por lo que creo que será más bien una moto de enduro. Eso si, con menos caballos (30 cv, más que suficiente para el 80% de los endureros de fin de semana) menos peso (95 Kg) menos altura de asiento (85 cm) y muchisimo más manejable por trialeras.

Estoy deacuerdo en que las suspensiones quizás sean un poco blandas aunque tampoco creo que entre nosotros haya ningún pastrana.

Me parece una moto cojonuda para las salidas. Otra cosa es que te dediques a hacer pistas….

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ole, ole y ole, no tengo más que palabras de alabanza para tu decisión frantride y mejores aún para tú contestación. Disfruta todo lo que puedas de esa nueva montura y cuéntanos tus experiencias, yo por lo menos te lo agradeceré.

Saludos y a disfrutar!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena Frantride, esta claro que los primeros, sois los mas valientes, yo para lo que hago, la veo una moto bastante interesante, lo que mas me podria "preocupar", seria el tema de los repuestos y la reventa. Esperamos tus impresiones y fotos en accion. :wink:

motor yamaha,quitando que es caro no debe de ser problema,en cuanto a lo demas debe romper poco.

y la reventa ,las motos raras(no malas)se venden bien y rapido,porque tiene pocos pero tiene sus clientes que la valoran.

sino,nada mas que tienes que ver la demanda de las triker(creo que es la tuya).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...