Saltar a contenido

YA ESTA EN MIS MANOS LA SCORPA T-RIDE 250 F

Puntuar este tema:


frantride

Recommended Posts

La Tango y la Alp 2.0 serian ideales para ella, pero claro, es una chica, y la estetica cuenta mucho(después tendré que comprar-le el casco a juego con la moto :D) y la Scorpa es mucho mas bonita que las otras, todas son derivadas de motos de trial, pero los de Scorpa han sabido darle la forma par que parezca una enduro autentica.

En cuanto al comportamiento del motor, pues si, tienes razón, por lo que comentais, es todo lo contrario a lo que busco, pero bueno, ya de por si las enduro son "fieras salvajes" jajaja pero bueno yo espero, que con la deslimitación y modificación del CDI que le da un rango de rpm mas amplio, y cambiando el piñon de arrastre, y unas gomas mixtas, la moto se vuelva mas civilizada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 260
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frantride

    28

  • kloud

    25

  • jpc_tarraco

    13

  • TCP

    12

Top Posters In This Topic

La Tango y la Alp 2.0 serian ideales para ella, pero claro, es una chica, y la estetica cuenta mucho(después tendré que comprar-le el casco a juego con la moto :D) y la Scorpa es mucho mas bonita que las otras, todas son derivadas de motos de trial, pero los de Scorpa han sabido darle la forma par que parezca una enduro autentica.

En cuanto al comportamiento del motor, pues si, tienes razón, por lo que comentais, es todo lo contrario a lo que busco, pero bueno, ya de por si las enduro son "fieras salvajes" jajaja pero bueno yo espero, que con la deslimitación y modificación del CDI que le da un rango de rpm mas amplio, y cambiando el piñon de arrastre, y unas gomas mixtas, la moto se vuelva mas civilizada.

Depende de gustos pero para el mio la Beta Alp nueva es mucho mas bonita que la Scorpa, otra cosa es que te gusten mas las motos de enduro.

El quitarle "caracter" a la Scorpa me temo que no es solo cambiarle desarrollos y neumaticos; el motor es muy enduro, aspero, con mantenimiento de moto de enduro (cambios de aceite cada poco etc), ruidoso, echa mucho calor por la marmita que tiene bajo el asiento; postura incomoda, asiento duro y otro tema bastante importante, la geometria, el comportamiento es muy nervioso (creo recordar haberle leidoa 2mj que es por el eje delantero) no es para nada una moto estable para hacer carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si lo habras leido pero aqui tienes mas cosas, en otro foro tengo bastante mas sobre ella.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=67079

yo para una chica sin pretensiones de correr prefiero la beta, menos problematica y mas facil de usar.y se puede dejar mas bonita.

pa090113.jpg

con esta tube 0 problemas.

a lo que ibamos la scorpa, la mia en banco a dado 24 caballos y ya sin cambiar escape(esta abierto) o carburador no creo que de mas.lleva un carburador de 28 y eso la limita, la wr de 37.

carretera, no va mal y con un 13 de salida seguro que mejora.

repuestos?? quizas ademas de los plasticos, poco mas debe de dar problemas, todo creo que en la industria auxiliar se encuentra.

lo que te comenta joseeba y yo digi de poco abance de la horquilla, eso no lo notaras casi seguro, jejeje, yo es que soy muy cafre y bajo por sitios bastantes empinados.

si quieres en las ultimas cronicas mias esta comparada con motos mas especificas de enduro y por sitios bastante complicados.

p.d. como la tranquilidad que me daba la beta, ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no se si lo habras leido pero aqui tienes mas cosas, en otro foro tengo bastante mas sobre ella.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=67079

yo para una chica sin pretensiones de correr prefiero la beta, menos problematica y mas facil de usar.y se puede dejar mas bonita.

pa090113.jpg

con esta tube 0 problemas.

a lo que ibamos la scorpa, la mia en banco a dado 24 caballos y ya sin cambiar escape(esta abierto) o carburador no creo que de mas.lleva un carburador de 28 y eso la limita, la wr de 37.

carretera, no va mal y con un 13 de salida seguro que mejora.

repuestos?? quizas ademas de los plasticos, poco mas debe de dar problemas, todo creo que en la industria auxiliar se encuentra.

lo que te comenta joseeba y yo digi de poco abance de la horquilla, eso no lo notaras casi seguro, jejeje, yo es que soy muy cafre y bajo por sitios bastantes empinados.

si quieres en las ultimas cronicas mias esta comparada con motos mas especificas de enduro y por sitios bastante complicados.

p.d. como la tranquilidad que me daba la beta, ninguna.

Miguel, este Lunes Santo estuve andando con mi amigo el de la Scorpa (y con su hermano, con una Beta 280 de trial, joer que paliza me dieron, pasé mas tiempo por los suelos que encima de la moto :lol: ) total que mi amigo sale muy poco con la moto y aun no la ha destaponado del todo (el concesionario le emplazo a que hiciese primero el rodaje) el caso es que la moto se queda sin chicha a partir de las 7.000 rpm :? ¿es normal?

La moto tendrá muy poquitos kms (unos 300 o por ahí) pero tampoco ha tenido grandes problemas de ajustes (alguna conexión electrica en la careta, `perdió la tapa del colector y poco más)

PD la mariadelosremedios es un cielo, le habrán caido ya unos 1500 kms y las Pirelli traseras están ya desintegradas pero es una campeona, lo mismo le da una trialera, que 6 horas de trail, o llevarmela al curro con traje y corbata :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya te digo que la hecho de menos (si no fuera por la tendinitis, no se porque esa moto me lo agraba) no la habria vendido.

lo mejor es eso que la puedes usar pa too y no se queja :D :D :D .

en cuanto a la scorpa, la mia venia igual al subir alguna cuesta parecia que subia hasta las 7... y luego bajaba a 4000.

yo prefiero hacerle el rodaje(que rodaje, si no tiene chicha,jajaja)con la moto destapa.

la mia la lleve a carburar y llega a 12000 vueltas, el colector es el de la trial sin catalizador.

y el silensioso (como no, jajaja) destripado.

ahora da bastante mas alegrias en alta y le voy a montar el 13 de ataque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaa, pues hablaré yo un poquillo de mi Scorpa, llevo con ella un mes y la verdad es que hasta el momento estoy contento, es mi primera moto de "enduro" y no me ha dado casi ningún problema, claro está que estoy seguro no la he exprimido tanto como el amigo 2mj, ya le hice la primera revisión a los 1000 km, los fallos (tontos) que tenía han sido corregidos fácilmente, se apagaba el cuentakm cuando quitabas el contacto (estaba claro, le faltaba la pila) y cuando giraba la moto parada se aceleraba (estaba cogido el cable del gas y se quedaba muy tenso), por lo demás todo bien, bueno, los materiales plásticos son de mala calidad, se me ha roto el botón de apagado, aun no la he puesto a 12000 rpm porque soy muy novato pero me ha pasado de 9000 sin problemas, en el taller me comentaron que para aumentarle aun mas la potencia tendría que cambiarle el carburador (lleva uno pequeño de 28, las wr llevan un 37)de todas formas para mi creo que tiene potencia de sobra y por supuesto se agradece en el consumo, es un mechero, puedes hacer unos 150 km mas o menos sin problemas. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos :

Soy nuevo en este foro y me presento .

Soy de Zaragoza y tengo ....bueno tenía una beta y una scorpa t-ride hasta ayer .

Tengo 57 tacos y me gusta la montaña , pistas buenas , malas , barrancos trialeras etc.

Hasta ahota tenía una beta Alp-200 con la que me he soltado bastante , hasta el punto de que se me ha quedado pequeña .

Por esto me decidí por comprar una T-RIDE . y empezaron mis problemas .

Mis problemas son ,que despues de 1mes y medio no he podido matricularla pese a los empeños de la casa donde la compré .No ha habido forma de que enviaran una copia de la ficha tecnica los franceses, ya que la que tengo no se ve muy bien y me la rechazaron en la D.G.T .

Parece ser que la casa Scorpa que estan en Concurso de Acreedores y esto quizas puede ser la causa de mis problemas .

Bueno ,solo tengo que decir que el vendedor se ha portado muy bien , sin pedirselo y arto tambien de ver que no consegía la documentacíon legible a optado por devolverme mi Beta Alp. y mi dinero .

Lo que ocurre es que me he quedado fustrado , porque la moto me gustaba lo poco que la probé , incluso le habia rebajado la altura del asiento para llegar con los pies planos al suelo ( mido 1,67 ) .

Bueno ya no os doy mas la paliza en mi presentación , si alguien me puede decir donde a matriculado su moto , (me refiero a la provincia ) a lo mejor podía intentar con el vendedor que la matriculase en otra provincia .

Hemos tratado de hacer una ficha nueva en la ITV con un ingeniero , pero el problema es que en Zaragoza no hay datos en las ITV de aqui de la Scorpa .

Saludos a todos , y agradecere cualquier sujerencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, voy a aportar mi granito de la scorpa t-raide. Pues bien, me fui a Madrid a comprarla de 2º mano con 400km. (la chica se callo y se rompio un dedo y ya no quiso), yo la adquiri por 4.500€ con protecciones neopreno en horquillas, ruedas de tacos, modificado cdi, tope escape quitado y protectores cerrados en manillar para las manetas, puse 180€ para cambio de nombre en gestoria madrileña y me la traje a Barcelona en remolque. El primer finde salgo por castelloli(manresa) y a los 10 minutos se viene abajo, cara de empanao y mirando moto de arriba abajo, arranca a los 3 minutos y dura en marcha otros 5mas o menos. remolque y pa casa. Me tiro mirandola 2 dias, de arriba abajo pero no encuentro nada, la llevo al taller y ellos estuvieros 4 dias hasta que averiguaron que era un cable medio suelto que llegaba al cdi, pero claro, ya me habien desmontado carburador y media moto, osea que me hicieron revision y yo ya les pedí que me cambiaran el colector que lleva el catalizador por uno liso, sin nada; factura de todo casi 500€, pufffffffff, 130€ del colectos escape + 10 horas a 38€ la hora, para averiguar la averia y la revision completa; se me calleron los pantalones al suelo. Acabe pagando, y este finde he ido a probarla, porque por ese dinero la tienen que haber dejado impecable. Pues la verdad es que sí, va cañon, le he metido tralla y no falla, ni se viene abajo y parece que tire bastante más, la han dejado impecable(taller zonacero de gava), bueno pues por lo menos he pagado un pastón, pero me han echo un buen trabajo, el paso de las siguientes salidas me lo confirmarà. La moto en sí a mi me encanta, sube por cualquier pared, tracciona desde muy abajo y recupera que da gusto, no es muy alta, por lo que puedes patalear en trialeras, en fin , yo la aconsejo para los bajitos y los que no quieran volar en saltos, sino ir por el monte y enfrentarse a cualquier cosa, sin miedo a quedarse.....

Un saludo y ya os ire diciendo como va la bicha....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos :

Soy nuevo en este foro y me presento .

Soy de Zaragoza y tengo ....bueno tenía una beta y una scorpa t-ride hasta ayer .

Tengo 57 tacos y me gusta la montaña , pistas buenas , malas , barrancos trialeras etc.

Hasta ahota tenía una beta Alp-200 con la que me he soltado bastante , hasta el punto de que se me ha quedado pequeña .

Por esto me decidí por comprar una T-RIDE . y empezaron mis problemas .

Mis problemas son ,que despues de 1mes y medio no he podido matricularla pese a los empeños de la casa donde la compré .No ha habido forma de que enviaran una copia de la ficha tecnica los franceses, ya que la que tengo no se ve muy bien y me la rechazaron en la D.G.T .

Parece ser que la casa Scorpa que estan en Concurso de Acreedores y esto quizas puede ser la causa de mis problemas .

Bueno ,solo tengo que decir que el vendedor se ha portado muy bien , sin pedirselo y arto tambien de ver que no consegía la documentacíon legible a optado por devolverme mi Beta Alp. y mi dinero .

Lo que ocurre es que me he quedado fustrado , porque la moto me gustaba lo poco que la probé , incluso le habia rebajado la altura del asiento para llegar con los pies planos al suelo ( mido 1,67 ) .

Bueno ya no os doy mas la paliza en mi presentación , si alguien me puede decir donde a matriculado su moto , (me refiero a la provincia ) a lo mejor podía intentar con el vendedor que la matriculase en otra provincia .

Hemos tratado de hacer una ficha nueva en la ITV con un ingeniero , pero el problema es que en Zaragoza no hay datos en las ITV de aqui de la Scorpa .

Saludos a todos , y agradecere cualquier sujerencia

Hola, yo la compré hace ahora un mes y unos días en Expomoto (Granada), ellos me enviaron los papeles y la matriculé personalmente en Málaga, por cierto ¿como rebajaste el asiento?, me vendría bien, pues mido 165 y llego de puntillas. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fernando10, pues es una lástima que la devolvieras la t-rider, porque va pero que muuu bien.., cuando puedas explica eso de rebajar el asiento, que es muy interesante para los bajitos, nos iría muuu bien. Lo de matricularla no sé, ya que yo la compré de 2º mano ya matriculada, tan solo con 400km..

Este Jueves saldré por la tarde (aunque a muy pesar mío salga solo) y el sabado por castellgali(manresa), otro ratito y ya pondré más impresiones sobre esta máquina. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para Naujanto y Miki42:

Esta tarde me ha llamado la tienda que me vendió la moto y me ha dicho que dentro de dos días que tienen la ficha tecnica nueva porque han conseguido pasar la I.T.V , que si todavia la quiero .

A lo que les he dicho que aún no había cobrado el talón del dinero que les pagué y que iba a esperar a ver si era verdad , así que aun tengo esperanza .

Lo peor de todo, es que sabiendo que Scorpa está en suspensión de pagos y que no ha sido posible que nos mandarán una copia de la ficha tecnica ,aún voy y les compro la moto . Soy gili....ollas, espero no equivocarme .

Para rebajar el asiento lo unico que teneis que hacer es ser manitas de nacimiento :D :D , luego disponer de un atornillador fino para quitar las grapas del tapizado desde la cinta de asidero del pasajero hasta la parte superior del depósito sin dañar el tapizado.

Debereis de tener una grapadora para poder volver a grapar el tapizado ( a mí me la dejo un amigo )

Tambien de debereis de tener una hoja de sierra bien afilada ´´o en su defecto un cuchillo jamonero pero bien afilado .

Así mismo proveheros de un taco ó almohadilla con dos tipos de lijas ( grano fino y otro mas basto )

Una vez hecho esto proceder de siguiente forma :

1º.- Quitar las grapas como he dicho antes .( desde la cincha del pasajero hasta la parte superior del depósito ).

antes de destapizar anotar las medidas de anchura que tiene vuestro asiento que os la darán las costura de donde vais sentados ( si no lo haceis ahora luego como el tapizado va muy tensado no la sabreis .

2º.- Marcar con un rotulador y a cada lado de la goma espuma del asiento unas lineas que deben de ir desde la zona del asidero del pasajero hasta la parte donde hace el angulo asiento marcando los centimetro que querais quitar . Podeis cojer con un metro tambien una ref. desde los cantos inferiores del asiento , para que no salga torcida la linea . Tambien deberais de marcar en la zona superior del asiento la anchura que tiene original que os la dará las costuras .

3º.- Una vez marcados , con el util de cortar y con mucho cuidado porque la goma es muy blanda ,ir cortando como si fuera un jamon ( no importa que os quede vasto ) , donde hace el angulo el asiento hay que cortar dandole una curva y en la zona desde el angulo hacia el tapón del deposito no hay que quitarla practicamente casi nada solo darle forma para que quede adaptada a la parte de abjao que hemos quitado .

4º.- Con la liga vasta hay lijar la parte que hemos cortado para que quede lisa la superficie , porque lo normal es que la dejemos al cortarla muy fea y a jirones ( pero no os asusteis ) tambien con la lija podeis redondear los cantos a vuestro gusto . Yo tambien aplane los costados que eran curvos y eso hace tambien que te haga abrir las piernas con el correspondiente acortamiento de las mismas . !! ojo !!, que en los costado hay muy poca goma .

5º.- Ahora solo queda graparla con la ayuda de un amigo , el tapizado permite estirarlo mucho pàra ajustarlo a la nueva forma . Normalmente se empieza por el angulo del asiento , se estira el tapizado y se grapa provisionalmente a los costados y despues se hace el resto , sino os queda muy bien el tapizado permite volver a solta alguna parte sin que se rompa .

Yo lo rebaje tres centimetros y ahora llego con los pies planos como en la beta . Es una pena no que no le sacara fotos porque os las habría mandado .

Opcion B . Eso os lo hace un tapicero sin problemas y no creo que os cobre mas de 60 EU , pues es un trabajo de 1 hora... bueno a un tapicero menos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola compañeros, al que le pueda interesar, tengo el manual en castellano antiguo del cuentakilometros de la scorpa t-ride. La marca original es Vapor y el link para verlo es: http://www.trailtech.net/endurance_instructions_spanish.html

un saludo y espero que os sirva...

Por cierto la scorpa por el baix llobregat va de coña...jejejej

Gracias por la informacion ,ya lo copié .

¿ No tendrás a mano los datos técnicos de la moto ? Es para ver que pone sobre el carburador y ver si sale la ref. del chicle de alta . Me han comentado que cuando le modifique el CDI quizas tenga que bajar el clip de la aguja una rallita y subir el tamaño del chicle de alta un par de numeros

Saludos Fernando

ç

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Pues bien, esta tarde he recogido la moto del taller con la modificación ya, por fin, bien hecha del cdi y además me he encontrado con la sorpresa de que el mecanico (con autorización de fabrica, según el) ha cogido el colector del escape, ha cortado la petaca esa gorda y al verla por dentro nos hemos quedado todos alucinados 8O 8O , pues en su interior tiene un laberinto tipo colmena de abejas muy cerrada que hace el papel de catalizador para pasar la normativa euro3, vaya tapon tenía la petaca esa 8O y pesaba lo menos 2 Kg. de verdad parecía como un pedazo de plomo macizo, así despues de cortarla para suprimirla le ha soldado un tubo suplementario de escape del mismo diametro con paso totalmente libre y conjuntamente con la modificación del CDI, esta Scorpa T-ride se ha convertido en otra moto totalmente distinta, vaya tela el cambio , ahora la moto es un tiro sube de vueltas con mucha más energia y empuje y hasta las 12000 vueltas sin problemas y además noto claramente que empuja con bastante más viveza y alegría, UN CAMBIO RADICAL amigos, desde luego recomiendo efectuar esta operación , la moto mantiene los mismos bajos y mejora claramente los medios y los altos de una manera increible :D :D

Mañana la probare bien por tierra y ya contaré. 8O

Ya sé que hace tiempo que está este post , pero por si acaso sigues en el foro te queria preguntar si sabes si te hicieron alguna modificación en el carburador . Este fin de semana pienso modificar el DCI y me han comentado que tendría , quizas, bajar la grupilla de la gaguja del carburador y cambiar un número ó dos mas alto el chicle de alta . Me podrías indicar algo a este respecto .

saludos Fernando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Fernando, yo me compre la moto con las modificaciones hechas, eso me dijo el dueño, pero en la primera salida que hice(la moto tenía 400Km), se me paro y la lleve a un taller en Viladecans(barcelona) que se llama zona cero(lo puedes mirar por internet), y el problema fue un puto cable que va al cdi medio suelto, que le vamos a hacer... Pero ya que estaba me la revisaron y lo del catalizador no me lo habian echo,, opte por 130€ de ponerle el codo suyo original sin subsodicha petaca, en vez de cortar y soldar, que le voy a hacer, me sobra la pasta, jejeje.. y luego me reviaron la carburación y me dijeron que lo habian echo chapuza y me cambiaron el chicle y la carburaron, tambien me enseñaron un pliego de papeles de scorpa paso a paso con todas las modificaciones, tambien incluido el numero de chicle, pero no me acuerdo, y me las repasaron todas.., me cobraron pasta..., pero me han dejado la moto increible, no veas como va, como sube, como tira, como se encabrita.. parece una dos tiempos, que pasada... si tienes problemas llamalos y que te digan, son buena gente... un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...