Saltar a contenido

YA ESTA EN MIS MANOS LA SCORPA T-RIDE 250 F

Puntuar este tema:


frantride

Recommended Posts

Hola, tengo la Scorpa desde Junio...

Quería preguntar a los poseedores de este modelo...

Ya que la guia de usuario viene en francés -vaya cagada-...

¿Como se pone a cero el cuantakm parcial?...no lo consigo desde que la tengo :evil:

Tiene alguna función más que tampoco entiendo..

¿alguien podría arrojar luz a ese tema?.

Por cierto le he puesto ruedas de enduro pq con las otras al llevarlas demasiado blandas (sinó las llevaba blandas eran un peligro)...PUES HE PEGADO UN LLANTAZO. Excel nueva y atpculo.

Con las six days va de vicio ahora...lo que me mosquea es que tras vaciar el escape de casa no he notado cambio alguno...

¿he de carburar?,abrir el filtro o algo para notar todo eso que decís que se nota?.

Franride,te llamo un dia de estos para salir (soy Guillermo,te llamé un par de veces ¿te acuerdas?)... me tienes que dejar la tuya a ver si tira como la mia,algo me da que no la tengo full power ¡me cuesta levantar la rueda delantera demasiado!... no se...

saludos a todos y arriba esa scorpa,que es una buena moto. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 260
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frantride

    28

  • kloud

    25

  • jpc_tarraco

    13

  • TCP

    12

Top Posters In This Topic

Hola a todos, esta moto me interesa mucho y leyendo veo que varios de vosotros la teneis. Pensais que es una buena opcion como para usarla para ciudad y montaña? Yo ahora tengo una dr 650 se pero quiero algo ligerito como esta scorpa. Aguantara unos 20 km diarios? Vivo en una ciudad mepqueña y con que pudiese mantener 100km/h unos pocos minutos me bastaria. Aguantara el motor con digamos 30.000km? al xcabo de unos años? Cada cuanto hay que ahcerel el cambio de aceite y reglajes, porque si es mantenimiento de enduro cada 1000km etc Casi que no me interesaria. A ver si me sacais de dudas.

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Idscasper,el mantenimiento es igual a una enduro 4t, (WR).

Ni de coña te la recomendaría para ciudad,además de casa ya hace bastante ruido... Para lo que tu has dicho pillate una DT125 2t (mi otra moto),una trail enduro ligera que sirve para todo y en ciudad es una delicia,con todas las pijadas de una trail. Con ruedas mixtas te pasa de 100,de 120,de 130... ya todo depende de lo que la quieras estirar.

Y el mantenimiento es nulo para ser 2t,además de que,deslimitada y con un bun tubo,el "tirón" es casi como el de la scorpa,aunque debes de buscarlo en el tejado del cuentavueltas.

Si es para enduro,y montaña chunga la scorpa te gustará,pero en ciudad la he llevado yo dos veces y no es lo suyo,y menos con ruedas de enduro...las de trial en asfalto van algo mejor...hasta que tumbas claro jeje.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Idscasper,el mantenimiento es igual a una enduro 4t, (WR).

Gracias T-rider. Entonces para este proposito me olvido de momento...

Se me estaba ocurriendo... Si a una wr250f se le recortan las suspensiones hasta los 200mm. Nos quedamos ocn una t-ride o hay mas cambios que hacen que se comporte de forma diferente?.

LA dt125, la he probado una vez ahce mucho tiempo, pro un 2t no se si me convence. La verdad es que me gusta como va mi dr 650 se, como empuja sobre todo, la tengo con desarrollo corto. Lo que pasa es que le sobran 50 kilos... En fin seguire pensando...

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueeno.. este verano le hemos dado caña a nuestras T-Ride!

Os pongo un video de una trialera:

La idea es filmar mas zonas, desde mas angulos y hacer un buen montaje. Todo se andara.. :wink:

A mi el otro dia se me agujereó el manguito de refrigeracion, el del lado derecho, por su parte mas baja. Al parecer le dió una piedra y perdia un poco, asi que corté un trozo y volvi a ponerlo, poniendo cinta aislante y la abrazadera encima del agujerito.

De momento arreglado, pero habra que mirar de protejer esa zona, para que no vuelva a pasar..

Nadie le ha hecho mas cosas??

Saludos!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kloud,muy buena cronica visual,q tal la moto, me gustaria q nos contases algo sobre su comportamiento tanto en trialeras,como en pleno enduro.pon alguna foto de la moto contigo encima es para hacernos una idea de como queda respecto al suelo dicen que es bajita.si puedes cuelga algun video mas hay mucha gente interesada en este modelo.muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
kloud,muy buena cronica visual,q tal la moto, me gustaria q nos contases algo sobre su comportamiento tanto en trialeras,como en pleno enduro.pon alguna foto de la moto contigo encima es para hacernos una idea de como queda respecto al suelo dicen que es bajita.si puedes cuelga algun video mas hay mucha gente interesada en este modelo.muchas gracias.

Mira en este mismo tema, hay fotos y mas videos de la moto.

La moto como ya se ha dicho es genial, tanto para trialeras como para enduro y pistas anchas.

Donde flaquea un poco es en pista con muchas rectas, porque el desarrollo es bastante corto..

Pero yo estoy encantado. Ahora mismo no la cambiaba por ninguna.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueeno.. este verano le hemos dado caña a nuestras T-Ride!

Nadie le ha hecho mas cosas??

Saludos!! :wink:

Pues yo,aparte de deslimitarla, le he puesto delante el sistema "tubless" (sin cámara),estoy esperando q lo saquen para la trasera, para olvidarme de pinchazos,cámaras de repuesto y leches en vinagre. Si pincho,raro,raro,lo arreglo al estilo quad;).

También le he hecho un refuerzo de metal para el colín,porque se meneaba como una pilila fofa. Cierto que fue a raiz de una vuelta de campana q hizo la moto subiendo un buen escalón...cayó sobre el colín,doblándose por completo hacia dentro,eso si,sin romperse... soldando una tira de metal queda reforzada esa zona.

Alzé el manillar y le puse ruedas de enduro metzeler six days.

Ahora pido yo ayuda:

1.QUISIERA QUE ALGUIEN ME CONFIRMARA TODAS LAS DESLIMITACIONES,POR SI ME HE DEJADO ALGUNA.

2.NO CONSIGO QUE ME FUNCIONE LA LUZ DE POSICION TRASERA. EL LED DE FRENO SI VA,PERO NO EL OTRO...HE SEGUIDO EL CABLE Y ESTA PERFECTO...(NO ENTIENDO QUE PASA)...

3.TAMPOCO CONSIGO SABER COMO FUNCIONAN LOS BOTONES DEL CONTADOR PARCIAL,NO SE PONERLO A CERO!!.

4.El cd de scorpa,si si...el cd pq libro no hay. VIENE EN FRANCHUTE. alguien lo tiene en español?

V´S :evil: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También le he hecho un refuerzo de metal para el colín,porque se meneaba como una pilila fofa. Cierto que fue a raiz de una vuelta de campana q hizo la moto subiendo un buen escalón...cayó sobre el colín,doblándose por completo hacia dentro,eso si,sin romperse... soldando una tira de metal queda reforzada esa zona.

Alzé el manillar y le puse ruedas de enduro metzeler six days.

Ahora pido yo ayuda:

1.QUISIERA QUE ALGUIEN ME CONFIRMARA TODAS LAS DESLIMITACIONES,POR SI ME HE DEJADO ALGUNA.

2.NO CONSIGO QUE ME FUNCIONE LA LUZ DE POSICION TRASERA. EL LED DE FRENO SI VA,PERO NO EL OTRO...HE SEGUIDO EL CABLE Y ESTA PERFECTO...(NO ENTIENDO QUE PASA)...

3.TAMPOCO CONSIGO SABER COMO FUNCIONAN LOS BOTONES DEL CONTADOR PARCIAL,NO SE PONERLO A CERO!!.

4.El cd de scorpa,si si...el cd pq libro no hay. VIENE EN FRANCHUTE. alguien lo tiene en español?

V´S :evil: :wink:

Deslimitaciones: Tubo escape, recirculacion de gases, caja de filtro, CDI, catalizador del colector, y creo que ninguna mas.

Para poner los parciales a cero, es con el boton izquierdo + Menu.

El manual esta en franchute y en ingles, en español no.. :(

Oye, podrias ponernos fotos de como has hecho el refuerzo del colin??

El mio de serie se movia mucho y lo apañé un poco, pero se sigue moviendo un poco.

Saludos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola a Todos.

Yo la cambie el manillar y la maneta de embrage, hay foto en estel post.

Me podeis dar mas datos de

Tubo escape, Cual?

No se cambia, sólo se quita una especie de tubo que hay en la salida del escape, por dentro, con un par de puntos de soldadura.

recirculacion de gases, Como ?

no sabria describirtelo, en un taller te lo haran en un momento.

caja de filtro, que hacer ?

cortar un poco el plastico que cubre el filtro para ensanchar la entrada

Cadena ?¿

la que trae de serie es sin juntas toricas, con lo que se desgasta bastante rapido. simplemente, cuando se gaste, poner una de las buenas.

Gracias.

algo mas? :D

saludos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡La MÁQUINA TOTAL!!

Nos dejamos engatusar con supersuspensiones y otras cosas que sólo aprovechan unos pocos, parece una moto muy racional para lo que hacemos muchos, que no salimos de senderos y trialeras más que para enlazar unas con otras por pistas.

:idea: :idea: ¿y si se la regalo a la parienta por si me quiere acompañar algún día a dar un paseo? :lol: :lol:

Lástima que cueste 6600, mucha tela para que se le caigan los tornillos :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...