Saltar a contenido

ktm 530 me tira el aceite del cambio por el respiradero


farinhote

Recommended Posts

El mismo problema se lo acaban de solucionar a un amiguete que tiene una 530 2008.

Tuvieron que abrirle el motor 4 veces hasta dar con la solución, pues en principio todo estaba bien.

Al parecer "según la explicación que le dieron al chaval" el casquillo de un piñón de la caja de cambios se había desplazado ligeramente y había destapado un respiradero que hay en ese eje junto al casquillo, por lo que la presión de la caja provocaba que el aceite saliera por el sobrante.

264€ le costó la broma en concesionario oficial.

Hola, es cierto lo del casquillo. Este casquillo, va en el piñon intermedio del arranque a pedal, lleva un taladro y al girar, comunica el carter con el exterior, si el casquillo se gira, tapa el respiradero y el carter coge mucha presion, tirando el aceite. Pero para solucionarlo, hay que quitar la tapa del embrague y la maza-discos...no es necesario abrir el motor ni sacarlo del chasis....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Hola compañeros tengo un amigo con este problema y después de desmontar y montar dos veces no encuentro el piñón del orificio que decís si alguien puede poner una foto del piñón o del mAnual se lo agradecería porque ya son dos semanas buscando y no doy con nada x internet no encuentro el manual. Muchas gracias. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...
Noguerol

El piñón 10, a cada giro, coincide con el agujero del eje 11, este está hueco, hace de salida de gases, si no recuerdo mal.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Por si no lo has entendido.

El piñón 10, lleva  un casquillo int montado a presión, le pasan una broca por el agujero lateral del piñón, si este casquillo se gira, tapa el agujero conducto de salida de gases  

 

Mismo mecanismo que una olla express Magefesa años 60 o 70 

 

Si la pesa de la olla no girase, no expulsaría la sobre presión y la olla reventaría, como algunas veces ocurría al taponarse el agujero con una judía del Barco de Ávila. 

 

Creo que se me entiende.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias!! Si, el funcionamiento me comentaron como era, pero no tenia localizado el piñon, pero en el foro yankee que he puesto lo explica el tio, que hagas otro taladro en el latón, esta tarde me pondré a ello ya que solo me falta sacar el embrague.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...