Saltar a contenido

Cosas que NO hay que hacerle a la moto

Puntuar este tema:


ectolin

Recommended Posts

República Dominicana, viaje de novios, dia de reyes año 1992.

Alquilamos una moto en un pueblo cercano a un complejo hotelero, de esos que lo tienen todo para que no gastes dinero fuera de él.

Como a mi ex mujer ( ya no es mi mujer) y a mi nos gustaba la aventura, decidimos ir a un isla donde sale la palmera que rodaron un anuncio de Barcardí de los años ochenta, una tia buenorra que se apoya en ella, isla de Samaná creo que era su nombre.

Moto, una Honda tipo trail dos tiempos 125 c.c..con llave.

La isla en los quintos huevos, y claro la carretera entre comillas, jajajaja, que no era una maravilla, pues a las dos horas paramos, ya que teníamos el culo de plástico.

Después de unos cinco minutos de descanso, decidimos emprender la marcha.

La moto no arranca, que no arranca!!!, pues ya ves a un lugareño ofreciendose, dos, tres, cinco, quince, para solucionarnos el problema, me empujan, me dicen que me llevan en coche, encima de un camión, algunos ya hablan hasta de precio.

Y observo que a pesar de llevar arranque a patada, tiene contacto!!!

Estaba acostumbrado a motos de dos tiempos sin contacto, y por ese motivo no arrancaba.

Le doy a contacto y le digo a mi ex, sube, sube que nos vamos!!!. Los pobres se quedaron a la espera y las ganas de ayudar a unos turistas, por unos dolares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 449
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ZELOY

    24

  • DiegüeloVaSinFrenos

    23

  • jeffward

    19

  • yamaha dt y wr 125

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón. Esto nos ocurría

Bueno, esta movida no es exactamente "algo que no hay que hacer a la moto", lo dejaremos en "algo ue no hay que hacer a un endurero.." Extraido de una historia veridica que le ocurrio a un compañero d

Yo de jovencito y de mayor. Sigo siendo un zote, siempre me sobran piezas y cada vez que toco algo por norma general lo jodo. He tomado la determinación de llevar la moto al mecánico, me sale mas barato.

Un dia en una salida paramos a comer después de una vuelta pasada por agua, nos tomamos unas copillas y al salir era ya de noche. Cogimos la carretera y como a los dos kilometros la moto empezo a echar un humo exagerado con un olor a quemado terrible. Pare de golpe como pude pensando que habia reventado algo. Que coño. Se me habia olvidao quitar los calcetines que habia puesto a secar en el tubo de escape.

Que cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 años, yo montaba en moto desde los 5... y la niña más maciza del pueblo aparece con su flamante vespino de color rosa recien comprado.

Y nos vamos todos al río, y mi derbi diablo C4 estaba rota, y la maciza me dice que me lleva ella, y era su segundo día de moto, le digo que si la llevo yo, que controlo más que ella y me dice que no: la niña enchufadísima con el puto vespino y en el primer bache grande, salímos los dos catapultados del puto vespino... las dos manos abrasadas, y las rodillas como su las hubiese metido en un cubo lleno de pirañas.

Dios la ha terminado castigando: está gorda como una foca y con 3 churumbeles :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
14 años, yo montaba en moto desde los 5... y la niña más maciza del pueblo aparece con su flamante vespino de color rosa recien comprado.

Y nos vamos todos al río, y mi derbi diablo C4 estaba rota, y la maciza me dice que me lleva ella, y era su segundo día de moto, le digo que si la llevo yo, que controlo más que ella y me dice que no: la niña enchufadísima con el puto vespino y en el primer bache grande, salímos los dos catapultados del puto vespino... las dos manos abrasadas, y las rodillas como su las hubiese metido en un cubo lleno de pirañas.

Dios la ha terminado castigando: está gorda como una foca y con 3 churumbeles :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Quieres decir que la empaquetaste con los tres churumbeles o no tienes nada que ver ????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la última que he liao:

5817237669_dd3386013e.jpg

El que quiera saber como ha acabado esto asi, que eche un vistazo a este post:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=116917" onclick="window.open(this.href);return false;

80 euracos me ha costado la tonteria !!! Alguno mas lo ha dicho por ahi ... yo me apunto a los que les sale mas rentable llevar la moto al taller que repararla uno mismo !!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

PD. MALDITO ALUMINIO !!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando tenía el vespino (una Suzuki Maxy)jeje me dio por mejorar mis conocimientos del "embrague automático", para ello desmonté todos los plásticos, y llegué a una carcasa metálica la cual también quité. Cuando ví las tres zapatas del embrague y no tener ni p... idea del posible funcionamiento de aquello no se me ocurre otra cosa que arrancarla.

Al principio bien, al ralentí parecía como si se despegaran un poco esas zapatas, pero en cuanto le di un golpe de gas...... saltaron a tal velocidad que, si me cogen la tibia me la parten, y miedo me da todavía pensar que me hubieran dado en la cabeza.. el techo y el suelo donde dieron quedó con una fuerte marca.

Después a buscar las piezas y juntar el puzle para que funcionara de nuevo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje, también me acuerdo de cuando me encontré un bidón de gasoil casi lleno y me dio por echárselo al mismo vespino.

yo pensé que ya que los coches fucionaban, porqué no iba a funcionar una moto..

Cogí 2 ó 3 litros y se los eché al depósito.

Al arrancarla todo iba perfecta, pero en cuanto se chupó la poca que le quedaba al carburador y la manguera del depósio, empezó a echar mucho humo blanco, se quedó sin fuerza y se paró.

Después a vaciar el depósito y llenarla de gasolina, todo volvió a la normalidad...

Ni que decir tieneque todo esto lo hacía yo cuando no tenia ni 13 años, la moto sólo la cogía en un terrenito y por eso estaba entusiasmado con esa gran cantidad de combustible, ya que me las tenía que ingeniar para tener siempre el depósito lleno..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Salimos de repostar y a los pocos metros uno se para......-¡¡ joer que c****o pasa ahora !!, revisamos la moto de arriba abajo, gasolina abierta, la bujia bien, nada raro, de repente........-¡¡ esperaros que creo que he repostado gas-oil !!!, acostumbrado de hecharle diesel al coche..... :oops: :oops: :oops: :oops: , abrimos el depòsito y efectivamente un pestazo que tiraba para atràs

Muchas risas y vuelta a la gasolinera a repostar gasolina de 95 (supervisado de cerca por el grupo)

Eso mismo le ha ocurrido a mas de uno de los k yo me sé...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra:

Arreglando una Montesa Cota que tenía mi colega de aventuras, producto de un "regalo" de su tío. La moto estaba para el arrastre, pero para nosotros era un Makinon. Nuestra primera moto de campo.

Imaginarse: sin freno delantero, sin pata de arranque, y sin filtro de aire, pero eso era lo de menos.

Un calcetín de filtro de aire, pararla con el freno trasero y arrancando a empujón eran más que suficiente. Debo decir que le pillamos el truco de arrancarla empujando de forma asombrosa, incluso con barro a pesar de la compresión.

Nosotros lo que menos hacíamos era trial, no conocíamos ni su existencia. Simplemente le dábamos al mango con un pantalón vaquero y unas botas de jardinero...para protegerse. El casco era el pelo al viento.

Un día notamos que perdía gasolina por el depósito y decidimos ponerle pegamento para tapar el poro, y para amortiguar el roce del depósito con el chasis metimos unas estopas bajo el depósito: cuando salimos a darle cera y el escape se calentó -pasa justo debajo del depósito- prendió fuego a la estopa. La tiramos al suelo porque nos dimos cuenta a tiempo y le tiramos tierra arríba. Milagrosamente conseguimos apagarla antes de que se quemara el depósito.

Este de la foto soy yo con aquella moto. Fijarse que sólo lleva cable de embrague y acelerador. No llevo las gafas porque me metí en ese mismo momento una hostia y caí dentro de un charco de barro, por eso tengo las cajas juntas, son del barro que quedó después de intentar limpiarme . Si se fijan la camisa es prestada de quien me sacó la foto porque la mía está embarrada en la parte trasera de la moto. El pantalón no es canelo, es azul clarito.

Mi madre, que cara de colgado tenía... :roll: :roll:

160120102156400003.jpg

Aquí arreglando las gafas con las risas de la concurrencia:

160120102118060000.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

ahi va a una que se le ocurrio a un amigo de mi padre que en sus tiempos montaba en moto...

En el curro, con 20 años, en una especie de nave rara en la que se reparaban avionetas, ( eran los que llevaban cosas "importantantes" a los que sabian, herramientas, aceite de este o del otro...) patxiii!!! (si, eran vascos, ir pensando...) si sigues este pasillo la segunda puerta a la derecha hay un bidon de queroseno, traetelo pa' ca como puedas. va jefe!, mi padre le acompaña para ayudarle, llegan al bidon y resulta que tenia grifo... tu corre, trae la garrafa que estos nos pagan la gasolina del vespino hoy!!, el caso, llegan las nueve de la tarde y hora de irse a casa, tu echale el caldo, a ver, arranca... BRRRUUUUUOOOOMMMMUUUUUMMMMBBB !!!!! ostias!! (solto la moto del susto) su p..a madre que guapo!! echate un pique aqui... vale, BRUUUUUUUUUOOOOOOMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUB.... BAMB!!! que pasa!!?? bajate de ahi ostias!!! pero que co.. pasa !!!!??? que estas ardiendo desgraciado !!!

y estan 2 mias de ahora

con la de mi hermano, que tenia pata (una 50) arranco y me la dejo puesta, casi a velocidad punta, curva a izquierdas, la pata roza con el suelo y del ostion se sube para arriba, basculante abollado hasta que rozaba con la rueda, corona partida por la mitad literalmente y la cadena todavia sigue en paradero desconocido (de esto hace 2 meses)

bueno venga vamonos, salgo del garaje , ya voi por la rampa, y 2 coches detras mia, en mitad de la cuesta.. borr borrombo pof pros... se ahoga, se me para, era una cuesta acojonante y llevaba el monstru de mi padre de 350, y con mi enclenque cuerpo no podia con ella, resultado, la moto en el capo del primer coche, y yo entre el primer coche y el segundo en el suelo, se salen del coche, estas bien chaval?? si si estoy bien... joder que mierda ha pasado? haber... joder pues no parece tener nada raro... bueno que me voy otra vez... bummmbomb, plof pos, se me vuelve a parar en la misma cuesta, esta vez en plan vacuna ya se lo que iba a pasar y consigo sujetarla, pero que mierdas pasa!! compruebo el deposito, lleno hasta arriba, bueno intentarlo otra vez, e ver el aire... la gasoli... la llave de la gasolina esta cerrada!!

manda cojones xDDDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Una mas:

INTENTAR ENDEREZAR UNA SUSPENSION PARA SACAR UN MUELLE A PALAZOS

Intentando sacar el muelle de una suspension delantera doblada pues no habia manera, opcion enderezarla o cortarla, primero se escoge la mas tonta... las suspensiones al ser tan gordas no habia forma humana de doblarlas a martillazos, solucion una madera de casi dos metros de largo... resultado las gafas de mi padre rotas y la cara de mi padre plana... lo peor es que luego se nos ocurrio cortarla y la cortamos facilmente con la radial pero al principio pensabamos que cortarlo nos costaria lo suyo

Otra:

APRETAR DEMASIADO LOS TORNILLOS

Pues eso apretar demasiado el tornillo que sugeta el espejo y rebentar el soporte porque hace demasiada prasion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Otra mas:

LAVAR LA GRASA DE LA CADENA Y DEL MOTOR CON GASOLINA

Sin darme cuenta la gasolina era con aceite para mezcla y cuando le doy un poco de caña para hacer un stop freno y la moto frenaba muy poco, que es lo que pasaba, pues que la gasolina salpico los discos de freno y el aceite hacia que patinase... suerte que no pasaban coches por ese cruce que sino.. jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi primera moto de marchas y de enduro, una rieju RV 50 trucadita, tenía curiosidad de como era el motor por dentro, así que aflojé los tornillos de la culata y empezo a salir líquido verde por los laterales del cilindro, angelico, hay que vaciar primero el radiador del anticongelante!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra de pata de cabra....vuelvo de vacaciones a casa con un mono de moto que no veas, salgo con ella y me encuentro por el camino a unos amigos, la tía más buena me dice que si le llevo a dar una vuelta, yo feliz le digo: Ya te fías de mi??, se monta la chica y nos ponemos en marcha, a la primera curva de izdas, tumbo para girar y la moto no tumba, recto campo a través, la moto no frena bién, la chica gritando, y el barranquillo delante, como en las pelis, la moto se queda clavada en la mitad pero caemos, no había mucha altura, al final chica con brazo roto y yo a dos velas...Nunca os dejeis la pata de cabra puesta al emprender la marcha!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...