Saltar a contenido

Cosas que NO hay que hacerle a la moto

Puntuar este tema:


ectolin

Recommended Posts

amiguete cambiando por primera vez el piston a la 2 tiempos.

le explico como va el tema, dejando que lo haga el, toca poner el circlip del bulon, se le escapa el circlip y cae cigüeñal abajo.

menuda carita puso.

por suerte, pude sacarlo con mucha pericia con un destornillador de punta imantada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 449
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ZELOY

    24

  • DiegüeloVaSinFrenos

    23

  • jeffward

    19

  • yamaha dt y wr 125

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón. Esto nos ocurría

Bueno, esta movida no es exactamente "algo que no hay que hacer a la moto", lo dejaremos en "algo ue no hay que hacer a un endurero.." Extraido de una historia veridica que le ocurrio a un compañero d

Jajaja, como me he reído con este post.

Bueno ahí va una mía

Un sábado por la mañana no teníamos nada mejor que hacer un amigo y yo, que liarnos con las motos, a eso que le digo

Tendrías que quemar la carbonilla del escape, tienes ahí mezcla no???

- si claro

Pues venga rociamos el escape de gasolina, tu aguantalo, que yo le prendo fuego

A eso que cuando lo quemamos el escape ardió mas de lo que pensábamos y mi amigo lo tira para donde puede, con la mala suerte que se cuela el escape ardiendo en el comedor de su casa y le cae en los pies de su padre.

Siempre recordaré la cara de aquel hombre, que se estaba fumando el primer ducados del sábado por la mañana y dos niñatos le tiran un escape ardiendo a los pies.

Si pilla al hijo lo mata, yo no corrí del ataque de risa que me dio

:shock: :shock: :shock: :shock:

En serio???? Joe espero que al menos seai jovenes porque sino.... :lol: :lol: :lol:

Que bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jajaja, como me he reído con este post.

Bueno ahí va una mía

Un sábado por la mañana no teníamos nada mejor que hacer un amigo y yo, que liarnos con las motos, a eso que le digo

Tendrías que quemar la carbonilla del escape, tienes ahí mezcla no???

- si claro

Pues venga rociamos el escape de gasolina, tu aguantalo, que yo le prendo fuego

A eso que cuando lo quemamos el escape ardió mas de lo que pensábamos y mi amigo lo tira para donde puede, con la mala suerte que se cuela el escape ardiendo en el comedor de su casa y le cae en los pies de su padre.

Siempre recordaré la cara de aquel hombre, que se estaba fumando el primer ducados del sábado por la mañana y dos niñatos le tiran un escape ardiendo a los pies.

Si pilla al hijo lo mata, yo no corrí del ataque de risa que me dio

:shock: :shock: :shock: :shock:

En serio???? Joe espero que al menos seai jovenes porque sino.... :lol: :lol: :lol:

Que bueno.

Eramos crios, 14 o 15 años, tal como lo explicaba aquí y lo recordaba me estaba riendo, pobre hombre le pusimos el corazón a 200 nada mas levantarse, la cara fue impresionante, con su ducados y viendo la tele que estaba tan tranquilo cuando le cae el escape ardiendo al lado suyo, la palabra mas floja fue h...d...p....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

va me habéis calentado

tendríamos 12 o 13 y un colega se compro una mobylete ya sabes sin frenos ni na pa que?

vivíamos en el campo y el pueblo mas cercano a unos 5 kmm como eramos varios y todos no cabíamos en la moto no se nos ocurrio otra cosa que atarle una cuerda a una bici y asi podíamos ir todos no veas que talegazos nos pegábamos

otro dia llegamos a casa de noche y no teníamos gasolina nos pusimos a echarle un poco y como no había luz no se nos ocurrio otra cosa que acercar un mechero al deposito peazo taponazo nos pego, la moto ardiendo intentando apagarla como podíamos eso si la mobylete sobrevivio eran motos muy duras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno! Todos los motreos hemos sufrido alguna que otra... yo tengo muchas para contar, pues desde los 11 que voy con cacharros de dos ruedas y me ha pasado casi de todo... ahora ya 19 :lol:

Ahora mismo me viene a la cabeza una muy buena con nu colega... Se acababa de comprar la moto y le había dejado una bujía NGK, por que la moto llevaba una rara de coj... Total, de darle poca caña, se le comunicó la bujía, por lo que vamos a su casa, y le digo que le quite un poco de gasofa a la moto, la ponga en un cubo y moje la bujía y le pegue fuego, para a ver si la descomunicamos.

Yo fui un momento a la cocina a ni me acuerdo, pero el caso es que no estaba allí. Total, vuelvo de la cocina y empiezo a ver que el cubo estaba completamente hechouna bola de fuego y el colega estaba paralizado sin hacer nada. Vuelvo a la cocina a buscar agua y la tiro y lo apago. Empiezo a flipar y decirle que qué coj... ha hecho y el tío me suelta: ''pues he mojado la bujía, le he prendido fuego y la he tirado en el cubo con la gasolina, como me has dicho''

:shock: :shock: :shock: Os podéis imaginar como me quedé :lol: :lol: Eso sí, tras una peste en su casa acojonante (su madre aún se debe acordar de ese día :mrgreen: ) y tras limpiar un poco, cada vez que me acuerdo me descojono. No por el hecho en sí, si no por las pocas luces de mi amigo y la situación en general.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pufffff yo he sido muy muy liante.

La última fue el añó pasado, un sábado me voy al circuito de Pamwi en El Espinar (Segovia) y la kxf me pincha, volviendo me da un toque el chico del taller del pueblo donde vivo , q vaya a rodar con el al dia siguiente a Yepes. Total que desmonto la rueda y se la doy, pero yo tenia un cita con una chiquilla y me voy de cañas hasta altas horas, vuelvo a casa y la rueda tirada en el jardín , la monto y todo perfecto. A la cama.

Llego a Yepes, 120 km aprox, 1 hora y algo de caminata con un resacón monumental, la pasta de montar el dia anterior, de la rueda,y a montar, hasta q se me cae la rueda de atras. No había apretado la tuerca del eje..... Asique a casa y a pedir una tuerca nueva xD Ese dia lo pasé fatal.

Cuando corría en scooters una vez en el circuito fk1 de medina del campo, en una tanda de cronos quería cambiar una rueda y el mecánico estaba liado con otra moto, asiq nada, caballete a las barras de alante, eje fuera, rueda fuera, rueda dentro y eje dentro y apretar. me meto a la pista y en la primera curva me da un susto bestial, pero lo asocié a la rueda fría. cuando vuelvo a boxes el mecánico estaba loco, gritando que donde estaba la carraca, la encontraron después los marshalls xDDD me la había llevado puesta.

tengo muchísimas pero mejor lo dejo. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me mata la impaciencia..........como no me puedo quedar quieto me empapo de videos en you tube, y me dispongo a realizar algo novedoso para mi, un reglaje de válvulas en mi Husa. Desmontó la tapa del motor, donde va la bujia, examino la zona detenidamente una y otra vez.......donde está el pms?....me percato de que entre la teoría y la práctica.existe una línea muy fina y difícil de cruzar.......cojo el tlf. llamó a un amigo y le explico la situacion, después de un largo diálogo en el que el insistía en el estate quieto, déjalo que ya lo haremos, etc..... yo consigo convencerle de que soy capaz de realizar esta ñapa con soltura y eficacia, me explica que entre la forma correcta de hallar el pms y la mía existe un mundo por descubrir, pero que dada la situación lo más facil es meter un lápiz por el agujero llegando al pitón y moviendo la palanca de arriba a abajo percatarse de cuando está arriba del todo. Ese es el momento en el cual se debe de realizar el dichoso reglaje.

Recuerdo que no habrían pasado más de 30 sg desde que colgué el tlf y volví a marcar su número, en el segundo intento de mediciòn, unos 3-4 cm de la punta del lápiz habían sido abducidos por el motor de la Husa, la punta había quedado enganchada y al pegarle a la palanca y notar el enganchon se había partido dentro.......segundos de tension, cara de perplejidad y gritos de ahora que ciño hago.......

Os podéis imaginar el descojone de mi amigo cuando le conté la hazaña, por suerte la Husa utiliza piezas de gran calidad y un pequeño trozo de lápiz Pelícano número 2, no es suficiente para parar la maquinaria......según indicaciones del amigo, monte too de nuevo, me santigue 3 veces, apreté el botón de arranque y aquello cobró vida

Lo peor vino después, aguantar el cachonde general del grupo habitual que, no se como, se enteró de la noticia al instante, unos me miraban de forma extraña y otros esperaron a ver el funcionamiento del motor para, poniéndose detrás del escape, decirme si me habia comprado una moto que funcionaba con leña........en fin, ya sabeis lo crueles que pueden llegar a ser los chavales pequeños

Decir solamente que con posterioridad el reglaje se realizó por manos expertas y que yo me mantuve al margen por seguridad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me mata la impaciencia..........como no me puedo quedar quieto me empapo de videos en you tube, y me dispongo a realizar algo novedoso para mi, un reglaje de válvulas en mi Husa. Desmontó la tapa del motor, donde va la bujia, examino la zona detenidamente una y otra vez.......donde está el pms?....me percato de que entre la teoría y la práctica.existe una línea muy fina y difícil de cruzar.......cojo el tlf. llamó a un amigo y le explico la situacion, después de un largo diálogo en el que el insistía en el estate quieto, déjalo que ya lo haremos, etc..... yo consigo convencerle de que soy capaz de realizar esta ñapa con soltura y eficacia, me explica que entre la forma correcta de hallar el pms y la mía existe un mundo por descubrir, pero que dada la situación lo más facil es meter un lápiz por el agujero llegando al pitón y moviendo la palanca de arriba a abajo percatarse de cuando está arriba del todo. Ese es el momento en el cual se debe de realizar el dichoso reglaje.

Recuerdo que no habrían pasado más de 30 sg desde que colgué el tlf y volví a marcar su número, en el segundo intento de mediciòn, unos 3-4 cm de la punta del lápiz habían sido abducidos por el motor de la Husa, la punta había quedado enganchada y al pegarle a la palanca y notar el enganchon se había partido dentro.......segundos de tension, cara de perplejidad y gritos de ahora que ciño hago.......

Os podéis imaginar el descojone de mi amigo cuando le conté la hazaña, por suerte la Husa utiliza piezas de gran calidad y un pequeño trozo de lápiz Pelícano número 2, no es suficiente para parar la maquinaria......según indicaciones del amigo, monte too de nuevo, me santigue 3 veces, apreté el botón de arranque y aquello cobró vida

Lo peor vino después, aguantar el cachonde general del grupo habitual que, no se como, se enteró de la noticia al instante, unos me miraban de forma extraña y otros esperaron a ver el funcionamiento del motor para, poniéndose detrás del escape, decirme si me habia comprado una moto que funcionaba con leña........en fin, ya sabeis lo crueles que pueden llegar a ser los chavales pequeños

Decir solamente que con posterioridad el reglaje se realizó por manos expertas y que yo me mantuve al margen por seguridad

y que paso con el lapiz?? jajajaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajaja muy bueno el post

Ahí va mi historia

El hace tiempo trasteando con una honda de 85 que me había comprado nos e me ocurrió otra cosa que cambiarle la cadena que estaba bastante machacada, entonces no tenia ni idea de que había que cambiar el kit de arrastre siempre junto.

La cosa es que monto la cadena nueva y como es normal a las dos semanas tenia destrozado el plato trasero, voy al mecánico, me explica como hay que cambiar el kit de arrastre y esa misma tarde me pongo a montar otro tan feliz. Con tan buena suerte de que al día siguiente eran las fiestas de san miguel, un pueblo a unos pocos km del mio, y decido ir a probarle al encierro por el campo.

Llega el gran día, voy hasta allí yo solo sin ningún percance y me coloco junto a unos tíos con unas suzuki de 450, tras hablar con ellos un rato sueltan los toros e intente seguirlos. A los 10 minutos mas o menos noto que el motor se para y veo como me adelanta todo el mundo, miro al suelo y... HABÍA PERDIDO LA CADENA!!

Menos mal que paso un conocido con un cuad, y dejando la moto en medio del campo monte con el.

Al acabar el encierro volví a por la moto y la cadena que estaba por allí cerca, y la remolcamos hasta casa. Yo sin saber que demonios había pasado vi en el garaje el clip del empalme de la cadena :shock: :shock: :shock:

Desde ese día siempre llevo en la cartera metido un empalme para la cadena :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...