Saltar a contenido

ruido fuerte en rueda trasera, cojinetes?


Recommended Posts

Hola.

Me acabo de comprar una wr 450 f usada, ayer salí a dar una vuelta por primera vez, todo bien al principio pero al regresar a casa despues de ir por pistas muy rotas con bastantes pedrolos, empezé a air un ruido bastante fuerte en la rueda trasera.

Me vine a casa directo sin lavarla ni nada pues el ruido era bastante alarmante.

Ya en casa montada en el caballete compruebo que la tuerca de la rueda no está muy apretada y observo un evidente descentramiento de la rueda que hace rozar demasiado al disco de freno en algunas zonas.

Centro el eje de modo que no roze el freno y que quede alineada la cadena, apreto la tuerca y entonces empieza a hacer un sonoro "CLANK" cuando giro la rueda manualmente, si aflojo la tuerca del eje el ruido desaparece y va mejor, pero en cuanto la aprieto qued amas frenada y hace ruido.

Esto me hace pensar que son los rodamientos ¿verdad? yo no soy demasiado ducho en mecánica pero supongo que podría cambiarselos yo mismo, la duda es donde consigo fisicamente los mismos pues quiero arreglarla entre hoy y mañana y poder salir de nuevo el domingo, que esto fue en mi primer salida!!

el tema es que la moto tiene unas llantas excel negras con bujes anonizados dorados, ¿mantendrá los mismos rodamientos que la original para pedirlos por modelo y año o tengo que averiguar los que llevan mis bujes?

Quizas lo mejor sería sacarlos primero e ir con ellos a una casa de rodamientos, pero valen cualquiera o deberían ser los originales u otra marca de recambios de moto.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, lo mejor es que desmontes la llanta, saques los retenes y mires las referencias de los rodamientos (mira ambos lados pues es habitual encontrarse de diferentes tipos a cada lado y hasta dos rodamientos en un solo lado (gasgas)). Con esas medidas anotadas (por ej 62/22 preguntas en casas de rodamientos. En el ejemplo de 62/22 se trata de una medida no estándar (eje 22mm) el cual corresponde al segmento de automoción y los rodamientos son sensiblemente mas caros que en medidas del estándar industrial (por ej eje 20mm o 25mm). Yo he experimentado precios tan elevados en casas de rodamientos de ciertas medidas que sale mejor de precio comprar un kit de reparación tipo allballs o pivot works ... Yo concretamente ayer monté los rodamientos nuevos en la llanta trasera de mi WR y compré los rodamientos a una tienda de UK en ebay que me salía bastante mejor de precio incluso con el envío... los rodamientos son NONAME pero dicen ser made in japan y tienen buena pinta, ya se verá lo que duren :)

En cualquier caso te recomiendo anotar las medidas de lo que llevas y más llevan bujes diferentes, solo tardas unos minutos en levantar los retenes y mirar....

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...