Saltar a contenido

¿Problema rebotes horquilla endemico KTM?


parriman

Recommended Posts

Vale, gracias.

He "gestionado" unas horquillas de un amigo para mañana. Si está en casa, me pasaré y probaré las suyas en mi moto, y así me aseguro que sean las horquillas antes de abrirlas....

La verdad, es que es una pasada tener un buen amigo con la misma moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    11

  • iosuberg

    3

  • Josebaab

    3

  • jumagarsan

    3

Ese comportamiento es normal. Yo todas las que he probado tienen el mismo comportamiento, incluida la mia desde que la extrené. Tienes que tener en cuenta que es un neumático de campo, y que no está equilibrado ni nada, ademas de el peso que le hace el freno de cubierta, que pesa lo suyo... Yo lo arreglé un poco poniendo la precarga al máximo y con un buen aceite, pero no llega a desaparecer. Y el neumático cuanto mas nuevo, mas lo hará también. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he vuelto...

Juandejd, me alegra que tú me digas eso, pero fíjate que el resto de personal me dice lo contrario..

He montado las suspensiones de la 2009, con mi rueda. Parece que la cadencia de "rebote - no rebote" desaparece, y pasa a ser un rebote más suave, pero casi continuo.

He vuelto a montar mis horquillas ; he desmontado la dirección completamente y le he ajustado y engrasado bien ; He dejado al mínimo la precarga del muelle de la horquilla, el rebote (extensión) y la compresión (todo blandito). He subido las barras 2-3 m.m., hasta la última marca que llevan hechas las barras de serie.

La moto sigue haciéndolo pero mucho más suave, sin los fuertes rebotes de antes. Imagino que al ablandarla del todo, se nota todo menos. Ahora es más o menos soportable.

De momento, voy a dejarla así hasta que se gasten los tacos (son casi nuevos delante y nuevos de cross detrás). Como en monte no se aprecia que es por donde voy a ir, no pasa nada. AL margen de todo, miraré el SAG que no me ha dado tiempo a comprobar si está bien, aunque sí que he tomado medidas (65,5 al aire / 61,5 en el suelo / 55 conmigo subirdo - 80 kg).

Para cuando monte las siguientes gomas (unas enduro FIM), si veo que sigue con lo mismo, llevaré las horquillas a que les hagan aceites y una revisión.

¿Que recomendáis para tratar de minimizar el asunto? ¿SAE 2,5 y 150 m.m. de aire he leido por ahí? ¿No quedan muy blandas así?

Bueno, muchas gracias a todos por las orientaciones, y si se os ocurre algo más ya diréis.

Un saludo

P.D Las llantas de SM no he podido probarlas porque el disco delantero es el doble de grueso que el de monte, y con las pastillas nuevas, me rozaba demasiado. No he querido probarla sin pinza delantera por si acaso......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelvo al ataque.

Según KTM, la diferencia con la moto en alto y en el suelo, debe ser de 35 m.m. y yo llevo 40 m.m.

Pero en el aire y luego con piloto, debe ser 105, y eso lo cumple. No iba "vestido" de monte, que igual incluso baja medio cm. más..... m.m.

¿Si aprieto el muelle para ajustar la primera medida..... se desajustará la segunda, no?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parriman, yo tengo una 530 del 2009 desde hace un mes y a mi me pasa más o menos lo mismo, aunque no es al retener, sino al mantener una velocidad constante, ( en 6ª sobre todo lo noto más), da 3o 4 botes, cada 4 o 5 seg)

La verdad que aún no me he puesto con ello por falta de tiempo, por lo que tu post me parece muy interesante ya que lo que andes tú me servirá a mí de referencia.

Voy a preguntarle a un colega que tiene una igual bastante bien cuidada y que compró nueva a ver si a él se lo hace.

En cuanto me conteste lo pongo aqui también ...

A mi , personalmente no me convence mucho eso de que es normal.

No creo que una moto sea de enduro o de lo que sea deba tener ese comportamiento.

Un saludo, !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido XT350, tres XR 400, una DRZ 400, he llevado XT600, XR650, etc... y ninguna hace estas cosas con los tacos.

Todas hacen ruido en carretera (los tacos son los tacos), y vas con pequeños botes todo el rato, pero lo de hacer 5-6 rebotes fuertes / segundos de "tranquilidad" / y de nuevo los rebotes, no es habitual.

Otra cosa es que las KTM, con el PDS atrás, y suspensiones secas por naturaleza, provoquen ese "efecto". Puede ser, ya que me lo ha dicho un mecánico que desmonta KTMs a diario, y hace enduro, y parece que va saliendo gente por aquí que le ocurre lo mismo....

Prueba como yo a dejar todas las regulaciones de horquilla al mínimo, lo más suave que se puede (todo a izquierdas), y nos cuentas. A mí me ha mejorado, lo hace, pero no son ahora unos rebotes "rompecuellos", y como llevo montados neumáticos de cross, confío en minimizarlo por completo con unos de enduro (cuando estos se gasten).

Seguimos aceptando consejos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O.k. Tomo nota.

Apretaré el muelle (creo que es lo mismo que aumentar la precarga ¿no?), y gracias por la referencia, pensé que serían un par de vueltas. Daré media y mediré de nuevo.

Las horquillas las subí hasta la última marca que traen de serie en la parte superior.

Gracias una vez más.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo las horquillas hechas por un preparador pero cuando se me reventaron los retenes la puse con 10cm de cámara de aire, para la próxima le pondré 15cm de cámara de aire tal como recomendáis por aquí, se notará el cambio? ya que las holguras de tijas, el SAG y demás está todo comprobado correctamente, muy útil este post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...