Saltar a contenido

Desgaste maza y plato de embrague


the_red_rider

Recommended Posts

Buenas a todos,

Veréis, sigo con mi CRF250 del 2007 matriculada y uso exclusivo de enduro.

Tiene un embrague completo hinson y en un par de años ningún tipo de problemas y un tacto exquisito, pero la vida util de los discos ha llegado a su fin y como estoy acostumbrado a lo bueno he decidido ponerle un kit barnett (del que se escuchan maravillas).

Lo monto, empiezo a rodar y efectivamente, todo lo que he escuchado de este embrague es cierto, la moto va de p... madre.

Pero,.....a la hora aprox. me engancho en una trialera y tengo que tirar de embrage, subo sin problemas, continuo y noto que la moto esta embragada, destenso el cable a tope y la moto sigue embragada, vamos que casi no llego a casa, no podia dar nada de gas, a la que me pasaba un poco patinaba y se revolucionaba a tope.

¿que ha podido ocurrir?, ¿un embrague de 180 euros tendra algun tipo de garantia, no?

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • the_red_rider

    14

  • Gus

    10

  • Salminez

    9

  • flore

    4

Puede que sean los muelles y no los discos como estabas pensando, desmonta y mira en el estado en el que estan, y si haces fot mejor, asi podemos darte una mejor solución, o causa al menos.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se que pasa, esta tarde hemos estado hablando de los embragues de la CRF, que dicen de las valvulas, pero de embrague vamos apaños.

Mañana me quedo sin salir porque se han pegado los discos, y pensaba montar un barnett, que a mi me recomendó Ivan el de Motocrosscenter, pero despues de leerte, me da no se que, son 180€.

¿por que son funden los embragues las CRF ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, supongo que antes de montar los discos los habras tenido un rato sumergidos en aceite :?:

Hay que sumergirlos en aceite un buen rato para que el material absorva bien el aceite, si no, se cristalizan como las pastillas de freno por el excesivo rozamiento al no estar bien lubricados, como mínimo hay que empaparlos en aceite antes de ponerlos y dejar unas horas antes de arrancar. También es muy recomendable después de arrancar en frío, apretar varias veces el embrague antes de empezar a andar, así al separar los discos favoreces que se reparta bien el aceite por la zona que no ha quedado sumergida por el nivel del aceite.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, supongo que antes de montar los discos los habras tenido un rato sumergidos en aceite :?:

Hay que sumergirlos en aceite un buen rato para que el material absorva bien el aceite, si no, se cristalizan como las pastillas de freno por el excesivo rozamiento al no estar bien lubricados, como mínimo hay que empaparlos en aceite antes de ponerlos y dejar unas horas antes de arrancar. También es muy recomendable después de arrancar en frío, apretar varias veces el embrague antes de empezar a andar, así al separar los discos favoreces que se reparta bien el aceite por la zona que no ha quedado sumergida por el nivel del aceite.

Saludos!!

totalmente, yo tengo una cr 250 y no es uso exclusivo enduro, es exclusivo de trialeras casi casi, a mi un juego de discos de embrague me dura una temporada, pero los que aguantan mas y van mucho mejor con diferencia son los barnett. sigue los consejos de kalet que es lo que tienes que hacer al montarlos para que vayan de p.m. desde el primer momento, importante: bañarlos en el mismo aceite con el que van a ser usados.

en mi 2t, si le pongo aceite motul 10-30, el embrague falla como el de serie, en cambio si le pongo castrol mtx 10-40, va perfectisimo. pon siempre el mismo aceite (marca y densidad) y haz los cambios frequentemente (yo cada 6-8 salidas) y te aseguro que no te acabaras el embrague....

espero haberte ayudado, saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

supongo que se habrán sumado una serie de cosas para que te ocurra eso....

Que kit pusiste?

Pusiste los discos de Kevlar en los extremos?

Con muelles?

Que aceite?

Lo de empaparlos antes, es lo habitual pero no es para nada imprescindible.

Que tipo de calentón tuviste en la trialera? Porque los Barnett son buenos, pero no hay discos infalibles...

Como llevas de tensada la maneta?

Supongo que estarán bien los asientos de la tapa de presión y de la campana...

Lo mas probable es que del calentón hayas vitrificado los discos, te tocará revisarlo, y se puede intentar recuperarlos pasándole tela de lija...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas y gracias a todos por las respuestas,

El montaje creo que a sido el correcto, montar discos con separadores y muelles, todo lo que incluye el kit, poniendo los de distinto color el primero y el ultimo y teniéndolos 24 horas en aceite antes del montaje.

Los he desmontado y parece todo correcto, los discos y separadores a simple vista nuevos.

Los he montado de nuevo y el cable de embrague suelto y la moto sigue igual, totalmente embragada.

He vuelto a desmontar y he montado los discos nuevos con los separadores antiguos por si los nuevos con el calenton se hubieran alaveados y todo igual....

Pero,.........al desmontar la primera vez me dio un cierto olor a aceite quemado, decir que el aceite tenia una salida, es decir, cuando estrene el kit era la segunda salida con el mismo aceite.

Lo cambie para intentar aprovechar algo mas el embrague antiguo, puesto que los barnett se iban a retrasar una semana.

En esa salida si le di un buen calenton al embrague, ya que estaba para cambiarlo y se fatigaba mucho.

No se si puede ser del aceite, pero decir tambien que hoy he vuelto a montar el kit antiguo con el mismo aceite y he salido toda la mañana sin problemas, (salvo los derivados del desgaste), pero he tirado de embrague y me a permitido hacer la salida completa.

Puede ser del aceite????

estan, entonces los discos para tirarlos?????

en la tienda me daran garantia???

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo limpiaría a fondo el kit nuevo, revisaría alabeos de los separadores y pondría aceite nuevo, y insisto, revisa los asientos de la tapa de presión y de la campana, quizás estén demasiado viciados del kit anterior...

Revisa que el conjunto montado no rebase las orejas de la campana porque, no te falta recorrido en la maneta, no?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puff, que raro lo que te pasa.

Yo he montado varios kits barnett en las CRFs y sin duda son los mejores.

Todo el montaje, segun cuentas, lo hiciste bien (sumergiendolos en aceite antes), pero, cuando se cambia el kit de embrague, es muy conveniene cambiar tambien el aceite, que despues de 180€ de embrague, 15 o 20 € de aceite no suponen tanto.

La trialera que dices tuvo que ser muy salvaje para que fundieras el embrague en una salida, no creo que sea eso.

Haz caso a los consejos de Salminez y como dice revisa el estado del plato de presion, porque se desgasta y no aprieta los discos como debe, aunque al ser Hinson es raro, pero el Hinson tambien se desgasta.

Suerte. Ya nos contaras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo creo que es raro :evil:

Lo que mas me mosquea es que iba muy bien hasta ese momento, osea que antes funcionaba (1 hora, pero esa hora de lujo), el enganchon en la trialera fue normalito, vamos que sali rapido y bien.

Con el kit en mano parecen nuevos, no se aprecia ningun rayado ni nada extraño.

Comprobare lo que dice salmi, pero como dije antes con el kit antiguo va bien.

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hay novedades,

Ayer fui a mi taller habitual, que fue quien me vendió el kit (compra directamente a motocrosscenter).

Y nada mas verlo me dice que los discos están quemados!!!!!!!

No tienen nada raro pero estan un poco negro del aceite y ademas da olor a aceite quemado.

Dice que llamara a motocrosscenter para ver que le cuentan, pero que no me promete nada.

No se que ha podido pasar, el embrague estaba montado correctamente, eso es seguro.

Un embrague de 180 euros y me dura una hora.............no se que decir, pero normal no es. :cry: :cry:

que opinais????

Ah!....me monto el kit quitando un separador y poniendo un disco de los antiguos, lo poco que lo probé no se embraga, no se como reaccionara cuando me meta en faena.

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas probable es que del calentón hayas vitrificado los discos, te tocará revisarlo, y se puede intentar recuperarlos pasándole tela de lija...

Saludos,

Lo dicho, no hay discos infalibles ante un calentón. Te hubiera pasado con cualquier disco de embrague.

No llevarás embrague hidráulico!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no llevo embrague hidráulico, ni tampoco el embrague muy tenso como también me han dicho.

Estaba todo correcto y el calentón no fue para tanto, le he dado al embrague calentones peores y con discos "peores" y nunca paso nada.

Me habrá tocado la china, no????

Se podrían recuperar lijandolos como dices???

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...