Saltar a contenido

Crónica Nacional Enduro Lalín 2011. Un Piloto en su sitio

Puntuar este tema:


Recommended Posts

G'morninng all,

Mi estimado ACERBISS, gracias por tan bellas palabras, pero tu si que tienes mérito. Como dices en tu firma:"CINCUENTA Y SIETE AÑOS Y CADA DIA ES NUEVO EN LA MOTO ", eso si que es grande y tiene valor. Además yo que llevo años montando contigo, doy fe que siempre que te he visto encima de una moto es como si la cogieras por primera vez.

Recupérate pronto que lleva mi moto de cross más de seis meses parada y necesito YA dar enormes saltos dobles e incluso triples. Por allá de tu tierra; Tulido (Ohio).

Saludos, JeepW

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    11

  • MASTER JOSEMA

    6

  • FEREXC525

    4

  • FERMOTOSS

    4

Recupérate pronto que lleva mi moto de cross más de seis meses parada y necesito YA dar enormes saltos dobles e incluso triples. Por allá de tu tierra; Tulido (Ohio).

Saludos, JeepW

muy buenas ,

ya estas tardando Piloto , te echaba de menos , por aquí.

un saludo tío .!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esperando estoy leer más crónicas como esta. Me ayudarán a animarme y querer seguir con el enduro, el viernes me destrocé el dedo en mi segunda salida con la moto, estos post hacen que no me plantee vender la moto y enviarlo a tomar por culo, Gracias

Muchos ánimos, tiu!!!!!!

Venga, a seguir leyendo crónicas y para adelante.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vavava PILOTO , no te desfondes ahora, el domingo debio de ser durisimo pero tienes que agarrar el toro o la moto o el teclado pòr los mandos y terminar la cronica que se esta alargando como penitencia de semana santa

enfrentate a la esta ultima trialera con esa decision que solo teneis los PILOTOS ya consagrados.

y por la carrera , muevete del sitio en que te han puesto, que solo puede ser hacia arriba, con algo mas de entrenamiento todo sea dicho.

un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola rtorres,, GENIAL!!!! tu cronica del debut en el campeonato de españa de enduro,,, hace tiempo que no me reia tan a gusto con una cronica,,,, ( ojo no me rio de ti eh!!!! si no de como lo cuentas :wink: )

me parece mas que meritorio el que acabaras el sabado,, enhorabuena,, pero por favorrrrrrr,,,, no nos tengas mas en vilo y publica la segunda parte,,, que seguro que sera tan amena o mas que la primera :mrgreen:

un saludo para un piloto "PRO" de verdad 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Domingo soleado y seco gallego. He dormido bien. Me he despertado pronto, pero he dormido bien.

Ayer tomé amilopectina suficiente como para sobrevivir un mes. Una de las mejores aportaciones que ha hecho Samuel Jeep a mi carrera de piloto. Esto es un compuesto de hidratos de carbono y sales minerales, que nadie piense mal. Puedo seguir siendo olímpico.

Fermotos ya está colocando las cosas en la furgoneta; nos saludamos. Me pregunta cómo estoy. Parece que todos están preocupados por mí. Vengo porque quiero. Estoy a tope.

Comenzamos nuestro periplo de reparto de garrafas por el monte. Las tenemos vacías. En la gasolinera nos encontramos con Álex Sanz y con Castela. Me dan ánimos. Castela me asegura que hoy será todo mucho mejor. Me dice que voy a acabar.

Les pido que si me ven en apuros que me ayuden. No será posible: “Vamos siguiendo al niño”. El niño es Mario Román.

Esto lo tenemos que hablar tranquilamente. Yo reconozco que este chico en la actualidad es mejor que yo, pero yo tengo más progresión. Yo puedo mejorar mucho más. No entiendo que prefieran ir con él, aunque sea sobrino. En fin… en cualquier caso sus palabras me reconfortan.

El de la asistencia de Gas Gas se sorprende de que aún tengamos ganas de más. Le prometo que esta vez no entraré a repostar.

- Hombre entiéndelo.

- Lo entiendo. No te preocupes, que fue un despiste.

- De todas formas los tenéis cuadrados, salir hoy otra vez…

- Ya, bueno, te dejamos, que no llegamos a la salida. Nos vemos en carrera…

Me tomo las cosas con más calma. Oigo cómo salen los primeros pilotos. Todo me resulta más familiar.

Estoy alerta pero tranquilo. Me noto vital.

Una vez vestido, me doy unas carreras por el padock, para calentar y para ver que estoy cómodo. Una arruga en un calcetín, una china en la bota, un doblez en la faja, puede hacer el día mucho más infernal.

Me despido de Buds y de Mario Nieto. Mario no puede correr hoy porque tiene un bulto en el tendón de la mano derecha como una pelota de Ping Pong. Pero ayer acabó, como un león.

Llego a la salida de los últimos, a propósito.

Me llaman.

Voy. No me despegan la pegatina. Me ven tranquilo.

Miro los tiempos. Alarma!!

Le digo a Izquierdo que los han cambiado… Me dice que no. Pero un no de esos que sabes que lleva razón. Sin duda. Lo que pasa es que ahora hay un número menos porque no hay asistencia antes del parque cerrado final.

Tranquilo. Va. Vuelve Rafa.

Otra vez solo en la salida. Pensé que con las retiradas a lo mejor me habían puesto compañía, pero no.

Si esta vez el speaker, David Prats, me dice algo, le meto un puñetazo. Lo miro de reojo. Nada. Mi nombre sin más aspavientos. La gente se ha aplacado un poco y no tiene tantas ganas de broma.

Camino de la extrema.

Me da un poco de miedo que en realidad esté agotado de ayer y en cuanto haga un mínimo esfuerzo se me venga todo encima. Aunque no se note, en los segundos días a veces pasa eso: que la puta verdad es que no te puedes mover.

A la entrada no hay cola. O hay menos pilotos, o la gente penca menos. En la segunda subida renuncio casi al principio y doy la vuelta. Pensando cada movimiento, sin lugar para la intuición:

Zona alta con respecto a la moto.

Freno delantero.

Embrague.

Suelto freno delantero.

La dejo caer y gira.

La pongo en perpendicular.

Me subo.

Bajo.

Esto es una buena señal. A penas he perdido unos diez segundos y sigo tranquilo.

Vuelvo a subir, de pie. Avanzo con regularidad hasta casi el final. Se han hecho escalones porque se ha roto mucho el terreno.

Cuando atasco miro la rueda de atrás, respiro tres veces y tomo la mejor opción.

En la bajada del río me esperan Paco y Mario.

- Tranquilo. Por aquí. Ve despacio.

Buds me había dicho que cogiese la alternativa, más larga pero más segura. Está justo dónde tengo que girar. Gracias.

Mucho mejor. La moto tracciona y avanza.

Ya estoy.

Sólo me han pasado dos y yo he pasado a uno.

Viva! Arriba!

Menuda diferencia de estado con respecto a ayer. Estoy vivo. Puedo pensar. Puedo aguantar la respiración dos segundos sin explotar.

Enfilo el rally.

Muy concentrado. Con la obsesión de dar gas siempre que pueda, y no cortar aunque frene para que la retención no me haga perder tiempo.

Voy más seguro porque conozco el recorrido, pero está mucho más roto. Hay zonas increíblemente bacheadas, en las que la rueda de atrás se queda mucho en vacío.

Todo fluye a mi alrededor.

Los sentidos me responden.

Percibo todo con claridad, hasta las flores que hay a los lados.

Anticipo cada bache, cada rodera, cada salto.

Y procuro no pensar en nada. Si pienso no piloto bien.

Cumplo la máxima a rajatabla de que los hombres no saben hacer dos cosas al mismo tiempo.

Llego al primer control con 5 minutos de adelanto, y se me ha hecho mucho más corto. Hay una fila de pilotos esperando su turno.

Dudo.

Paso???

Si paso penalizo, pero aseguro.

Y si me puedo hacer la carrera sin penalizar???

Hemos venido a terminar.

Espero al minuto 4 y entro, adelantando a la fila.

Me dicen: NO pases!! Que no te toca!! Que vas a palmar!! Estás loco!!

Pero entro.

Los del control me dicen que me he equivocado, pero que ya no pueden hacer nada. No me he equivocado. Se lo explico. “Buena estrategia” me dice el chaval.

Además se nota mucho porque me he pasado a 12 tíos y el salto del dorsal canta porque todavía va todo el mundo en su sitio.

La crono otra vez eterna. Me resulta más dura que las trialeras. Es harina, con roderas inmensas. No caerme y no parar. Ese es el único reto.

Después de 10 minutos que me parecen una hora salgo y vuelvo al rally.

Al que pone “monte”.

Al del control apretado.

Aquí me la juego. No fallar. Ir rápido. Siempre rápido. No fallar. No atascar.

Y suerte con las caídas. He asumido que yendo al 100% me caeré algunas veces, así que espero no hacerme el daño suficiente como para tener que bajar el ritmo y no romper la moto.

Subo bien el cortafuegos por la derecha. Otro sofoco que me ahorro con respecto a ayer, que tuve que bajar y luego remar mucho.

En la bajada al cortafuegos me doy la primera piña.

Se me cruza la moto al frenar de atrás, me hace tope el chasis y salgo por orejas. Voltereta. Caigo bien.

Se me ha enterrado el manillar y un puño se ha movido hacia dentro. Me cuesta un poco levantarla; no pierdo tiempo.

Al llegar abajo, vuelta a subir entre pinos.

Me pongo de pie.

Me agarro bien.

Abro gas.

Subo marchas.

Con los socavones doy saltos largos y violentos.

Voy volando.

Recuerdo que pienso claramente: “Nadie en el mundo puede subir por aquí más rápido que yo ahora mismo”. Y justo en ese momento me pasa Correka como un obús. Y a un metro Carmen Segura.

Antonio tiene tiempo hasta de decirme: “Vamos Piloto!!!”

Joder. Bajón.

Pero estoy tan mentalizado que me recupero rápido. Y me aferro de nuevo. Y enfilo la bajada. Larga y rápida.

Y me pasa Ripoll.

Que va como un diablo. Por favor. Pero esto qué es???

Cómo puede ir la banda tan follada??

Estoy solo otra vez. Pero contaba con esto. No pasa nada.

Ruedo muchos minutos en soledad. Aún hay gente por atrás, porque los he ido contando y no me han pasado todos. Esto significa que estoy rodando a buen ritmo. Los Kilómetros pasan. El control dura 70 minutos.

Tengo buenas sensaciones.

En un camino de bajada muy pedregoso y con mucha pendiente, sale una senda a la derecha.

En la frenada, cuando ya enfilo la senda, patina la rueda de adelante y me voy al suelo.

Caigo rodando por la senda.

Cuando ruedo sólo pienso en que la moto no venga detrás. En que no se voltee para que no se me moje todo de gasolina o aceite y no arranque. Cuando paro de dar pingotas y ya solo resbalo, clavo las botas en el suelo y me pongo de pie.

Un par de pasos para mantener el equilibrio.

Me giro raudo, y allí está mi pequeña pelirroja. En la cima. No ha rodado. Estoy a unos 10 metros abajo, y salgo corriendo como cuando se caen los de velocidad en la tele.

Después pensaré que si mi entorno, el que no tiene nada que ver con las motos me ve hacer eso, es decir salir corriendo después de semejante caída para que la moto arranque rápido, no se creería que soy yo. Mi padre me diría: “Pero tú eres tonto??” . Mi mujer me diría: “Rafa, ya está. Deja la moto que nos vamos a casa”. Mi hija: “Papá, por qué corres???”

No nos entienden.

Hoy somos pilotos.

Por favor que arranque. Por favor, por favor. Dame diez latigazos, pero que la moto arranque.

Y arranca.

Uf.

Seguimos en carrera.

Me lanzo a la bajada. Sin miedo. AL límite.

Las caídas están dentro de lo previsto en un día como hoy.

Y llego al control. Ahí está Pep.

Me dice que vengo mucho mejor que ayer. Que ya me echaba de menos, pero que sólo pierdo 8 minutos. Que algunos van peor.

Le pido agua.

Claro.

Me abre una botella de litro y medio. Le empiezo a dar tragos, llenos, plenos, refrescantes.

Glup. Glup. Glup.

Super Glup.

Cuando quedan 4 dedos, se la devuelvo. Aún tengo sed, pero me da como vergüenza acabármela.

- Oye cabrón que era la que tenía para todo el día…

- Tío Pep, yo la necesito más. Te traeré dinero en la siguiente vuelta.

- Me tendrás que traer cerveza.

- Lo que quieras, pero mira si te puedes aguantar y no beberte esos 4 dedos, que me vendrán bien luego…

Hay otras dos chicas en el control que se ríen mucho. Aunque soy un superpiloto, creo que hay veces que le quito trascendencia al asunto y no doy imagen muy pro, ahí todo el mundo tan serio. Esto lo tengo que pulir.

Voy para la asistencia de las cronos.

En la carpa de Gas Gas hay varios pilotos comiendo frutos secos, les dan Aquarius, lo tienen todo ordenadito, a la sombra. Se ve que han llegado con tiempo y se toman un respiro.

Yo freno derrapando. Paro el motor. Le quito la goma a la pata de cabra.

Tiro la lona debajo de la moto.

Me acerco a la maraña en donde tenemos las garrafas.

Los de Gas Gas me miran curiosos, un poco sorprendidos. Como si fuera una aparición.

Vuelvo con la garrafa y el embudo hecho de botella. Limpio el embudo con gasolina, porque está lleno de polvo. Ahora el agua es más importante que la gasolina.

Reposto apuntando bien con la garrafa.

Al acabar lo tiro todo dónde estaba. Vuelvo a la maraña y rebusco la botella de agua, calentuza.

Fermotos ya ha pasado, la botella está medio vacía.

Doy unos tragos medidos, racionados, para dejar para los dos en la siguiente vuelta.

Como llevo el collarín y no me quito el caso para no perder tiempo, tengo que doblar la espalda para que me caiga en la boca.

Cuando acabo, uno de los de Gas Gas está estupefacto, pensando: “qué hace ese tío?? La vida es mucho más fácil??? No??”

Se cruzan nuestras miradas y le digo:

- Estás mejor que yo, eh??

- Sí, macho, la verdad que sí. Quieres algo??

- Nada gracias. Me voy, que hay prisa.

Escondo bien la botella, para que no nos roben agua…je.

Y me piro, tan espectacular como cuando llegué

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO ME JODAS TE DICE QUE SI QUIERES ALGO EL DE GAS GAS Y NO LE PIDES UNOS ACUARIUS PARA LA SIGUIENTE VUELTA.

:lol: :lol: :lol:

GRANDE RAFA , ERES MUY GRANDE.

ESPERO LA SIGUIENTE VUELTA CON ANSIASSSSSS!!!!!!!

POR CIERTO ENTIENDO QUE A LOS NIVELES QUE TE ESTÁS MOVIENDO NO ESTARÁS EN EL CROSS COUNTRY DE MURIEL VIEJO, ALLÍ ESTARÉ ...........................COMO ESPECTADOR CLARO :cry:

SALU2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué bueno...

Qué tal se dieron los charcos del Rally?? Sobre todo en el segundo que había una barrizal muy muy entretenido.... ya nos contarás. A un amigo en ese sitio le pasó esto.....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

RTORRES: lo que comentaria tu mujer lo tenemos asumido, lo de la hija algunos,...pero lo que te diria tu padre:.... MUY DURO.

Esperamos la segunda vuelta.

Animo, queremos mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
Hola Rafa, yo he corrido unos veinte enduros enduradas a lo largo de mi vida en Cataluña y hasta alguna del nacional y me siento muy identificado con tu crónica, eres genial como escritor-guionista de tu historia.

Saludos desde Barcelona.

+1 desde CAMBRILS. (El Pep que te da agua de dónde es ?)

Saludos . Queremos la crónica del objetivo conseguido, el final del 2º dia ( Aunque te estuve siguiendo al minuto en clock staff y con las noticias de un forero (Pedro , ya sabes..)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rtorres... dale dale dale!!! :lol: imagino que lo estabas gozando a tope... y ahora recordandolo m'as.... para mi es muy facil entenderte... creo que lo vivo igual que tu... aunque no sea tan competitivo.. :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...