Saltar a contenido

REVOLUCION en el GPS


vanni

Recommended Posts

Hola a todos.

Acaba de salir al mercado el primer MAPA TOPOGRAFICO RUTEABLE DE ESPAÑA (que yo conozca). Algunos os preguntareis ¿ Y esto que es?.

Bueno pues con este mapa nuestro GPS puede calcular rutas automaticamente (como lo que hace nuestro gps del coche). Tu solo de dices donde quieres ir y el te lleva. (por caminos sin asfaltar). BRUTAL.

Es una pasada verlo funcionar con el Mapsource o el Basecamp haciendo las rutas que despues puesdes pasar a track muy facilmente.

Aqui os dejo la pagina.

http://www.movilmania.com/enrutate/

Miraos el foro de esta pagina hay algunos trucos muy utiles.

Aqui es muy util tener un fichero de (POIS) (puntos de interes) de Base toponímica (lleva la localizacion de los accidentes geograficos), teniendo esto tu le dices al GPS llevame a la trialera del caballo loco (me la he inventao) y en un segundo te ha calculado la ruta.

Aqui os dejo el enlace de la que utilizo yo: (lo siento, solo es de Cataluña).

http://gpsando.blogspot.com/2008/02/base-toponmica-de-catalunya-150000-para.html

Un saludo.

PD: Yo habitualmente posteo en Embarrados pero creo que este una avance muy importante para los usuarios de la moto de campo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De verdad que es una pasada.

Lo bajé en versión demo y baja los mapas en forma de tablero de ajedrez, pero mi zona no estaba cubierta, así que con la pinta que tenía, pagué los 15 euros y ya está. El pago se puede hacer por paypal y el código te lo mandan al instante.

Ahora solo me falta probarlo en campo, pero con las pruebas que he hecho en casa con el Mapsource tiene una pinta brutal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola.

Este fin de semana por los Monegros.

Dos grupos con el programa instalado y con el mismo waypoint de destino.

Al poco de empezar a rodar, el otro grupo coge a la derecha, y a mi me marca a la izquierda????

Nos separamos y seguimos navegando...

Algun desvio me lo salto pues no lo veo muy claro y me recalcula al momento.

Nota: Hay que llevar en el Gps los indicadores: "distancia a siguiente" y "distancia a destino" activados.

Veo que cuando recalcula, la distancia a destino aumenta un poco.

Los kilometros que marca son reales, es decir no son en linea recta...

Navegar improvisando continuamente desvinculados de un track inamovible, la verdad que es adictivo y supone una nueva experiencia.

Eso si, hay que corregirle la tendencia a llevarte por la carretera, cogiendo la primera pista que ves minimamente "potable".

Llegando al destino, vemos a nuestra derecha, al otro lado del rio, al otro grupo circulando paralelos a nosotros y pasando el puente nos encontamos todos en la entrada del pueblo.

El hecho de que marque recorridos diferentes, supongo que irá en funcion de la configuracion de "camino mas corto", "camino mas rapido".

La sensacion que tienes es que controlas la navegacion, y te sientes mas seguro porque controlas el recorrido.

Experiencia recomendable al 100%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debes de llevar el topohispania o cualquier otro mapa topografico tambien.

Eso es lo que ves, pero cuando le dices de ir a algun sitio te crea un track hasta ese sitio, cosa que el mapa topografico solo no hace.

En la version demo hay agujeros que si estas en uno no funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...