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Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

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ya hace tiempo que me parecia que el motor de la 250 ninja es el mismo que el nuestro :?:

me parece que da 33cv :?:

si me equivoco na :oops:

pero si no :?:

como lo han estrujao :?:

vi una en una reunion particularmente tocadilla :shock: con paquete 215 punta :roll:

pinta pepino tenia 8) lo dicho :idea: es el mismo motor :?: que nos vale :?: :mrgreen:

saludos :wink:

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Bueno , si , querría comentar en este post , no querría " cortar las alas " a nadie , pero a leer por encima por una segunda vez me dí cuenta que la espectativa general es de 28 cv . Esto significa que mis comentarios no molesterán a nadie .

Estoy de acuerdo con la cifra de 28 :

21 cv es lo que tiene ahorra +

2 cv PCV +

5 cv cilindro y pisto de 300 .

Lo que parece es que el PCV en si no ayuda mucho , lo que pasa es que será inprescindible cuando le pondrás el cilindro de 300 cc .

Jeffward , deberías adquirir el PCV antes que el cilindro , instalarlo en la moto con el cilindro de 250 y jugarte con el hasta que lo dominas .

Deberías adquirir tambien un voltimetro digital ( unos 15 euros en una tienda de recambios electrónicos ) . Será mucho mas facil averiguar como tienes la mezcla . Debe ser digital por la impedacia muy grande de entrada que tienen los digitales ( no influye las lecturas ) . Debes llevarlo contigo en la moto mientras estas andando , fijarlo de alguna manera encima del velocimetro y conectarlo al sensor de O2 ( sonda lambda si prefieres ) .

El Autotune que se le pudía acoplar al PCV tiene una sonda de banda ancha , unos 200 euros en si .

En una nota mas personal yo intenteré buscarle unos cavallos mas a la moto por " debajo de otras piedras " , sin quitar la culata : avance / atraso de arboles de levas , avance de ecendido , cuerpo mariposa , inyector , presion combustible etc .

En una nota mucho mas personal hasta el día 10 no tendré ni un duro , despues de pagar todas las cosas restantes , si me quedan perras ...

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Si que te diré exactamente que y como conectar , esto sin duda .

Lo del banco esta bueno ,no sé si tienes acceso a uno gratis pero las pruebas en la calle y por caminos no tienen precio ( en los dos sentidos ) .

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Bah , un multimetro barato es 15 euros , si sales por los caminos para probar cosas tambien disfrutas del aire fresco , algun almuerso a la brasa en un pueblo etc.

Lo que tendras que mirar de vez en cuando es el voltaje que debe oscilar alrededor de los 0,5 voltios .

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Ya me pillé un tester (voltímetro) digital de esos. Me ha costado unos 8 euros en Leroy Merlin. No me entero un carajo con tantas posibilidades. A ver si hago un curso acelerado por internet del funcionamiento básico del chisme.

Ahora pongo lo que se comenta en el foro francés sobre los valores de la sonda Lambda. A muchos les sonará a chino, pero creo que Marcelino sabe bien de lo que están hablando. He usado el traductor de google para pasarlo del francés. Imagino que habrá cosas que cuesta encontrar un paralelismo o giros linguisticos que no comprendemos, pero básicamente hablan de los valores que se le pueden dar a la sonda Lambda para hacer la mezcla más rica o más pobre. Que me corrijan si me equivoco. También hablan de los 330Ohm y poquitos W que son necesarios para suprimir del todo la sonda, como hice yo.

Para hacer esto usted debe colocar una resistencia de 330ohm (1W mínimo, 3W es mejor, el consuelo es de 0,5 W, pero se calienta mucho) en el circuito de calefacción (en el conector de la sonda Lambda los dos cables blancos). Esta resistencia de la sonda se utiliza para fijar la temperatura de trabajo, por lo que si este cable no está conectado o si la resistencia está mal, entonces se encenderá el testigo de la FI. Los otros dos cables son la señal de la sonda, entre 0.099V y 0.99V. Cuanto más alta es la señal a continuación, enviar la información a ser pobre por lo que la ECU compensar gratificante. En coche a menudo hay sólo dos zonas, por debajo o por encima de 0,5 V

Para nuestra moto hay varios umbrales:

Sonda (dos o cuatro cables) relacionada con voltímetro.

Dos son el calor blanco sonda hijo suministrada por la masa de vigilancia de 12 V y fusible de 10A, negro y gris + conexión con una tensión de 5V a la ref ..

Medido en voltios siguientes valores:

Resultados de la lambda en voltios

1,16 0,08 Reducción de voltaje de salida

1,9 voltios magro 0,22 motor

1.2 carretera Marco 0,4 voltios

Una operación conjunta de 0.5 voltios

0.99 Ahorro de combustible 0,6 voltios

0.98 Los buenos resultados 0,7 voltios

0.97 0.75 voltios ajuste la competencia

0.90 Rendimiento incremento de 0,9 voltios

Rica mezcla 0,85 0,98 voltios

No puse las resistencias correspondientes pero puedo escribir. 1Kohm que es alrededor de un voltio.

En el singal a la resistencia 1Kohm ser rico, pero me he adaptado a un entorno que 840ohms para mí.

Usted también puede poner un botón para encontrar su ajuste adecuado de la resistencia.

La tensión de referencia es de 5V 4.7V, pero el destino KLX. la corriente es fija.

http://forums.moto-station.com/la-moto/ ... lx-60.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que sirva de ayuda. Para mí, aunque sé lo que quiere e intenta decir, es puro coreano.

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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdone , pero mé partí el .. escape de risa con los franceses .

Primero : El funcionamiento normal .

La mezcla normal en un motor de gasolina es de 15 partes de aire por una parte de gasolina . Si quierres en gramos pues 15 gramos de aire y uno de gasolina .

Estamos hablado de una mezcla de 15 ( en lenguaje lambda esto sería 1 : 15/15 )

Una mezla mas rica sería 14 , es menos rica en aire ( lambda 14/15 = 0.93 )

Aún mas rícas estan en orden 13 , 12 , etc

Mas pobres serían 16 , 17 etc .

Con una sonda lambda ( de verdad un sensor O2 ) se pueden medir mezclas entre 13,5 y 16,5 .

Los valores corespondientes a estos extremos serían 0,9 V ( voltios ) y 0,1 V

Las mezclas mas rícas de 12 y mas pobres de 18 no se encienden con niguna chispa de ninguna bujia .

Una centralita mantiene siempre el control de la mezcla asegurandose que el valor del voltaje de salida del sensor O2 esta alrededor de 0.5 voltios .

Un sensor O2 es un generator de voltaje , tiene una caracteristica de salida no lineal ( el cambio de voltaje es mucho mayor alrededor de 15 )

Ejemplos : 13,5 - 0,1V ; 14,5 - 0,2V ; 15 - 0,5V ; 15,5 - 0,8V ; 16,5 - 0,9V . Es un instrumento de precisión para mantener la mezcla exactamente a 15 .

Los que se ponen ha medir el voltaje de salida de un sensor O2 vedrán que el voltaje oscila ligeramente alededor de 0,5 V , mezclas de 14,9 - 15,1 .

Es por esto que háy varias construcciones :

1 hilo = señal , masa por la masa del sensor ( cuerpo metalico )

2 hilos = señal y masa .

3 hilos = sensor de un hilo y un calentador ( dos hilos )

4 hilos = sensor de dos hilos mas dos del calentador . Entre otros el KLX .

El calentador se pone para que el sensor de O2 impieza funcionar lo antes posible , suelen funcionar a unos 600 grados .

Si no se calientan no generan ningun señal , sin calentador tardan unos 10 -15 minutos , con calentador 1-5 minutos , depende del fabricante .

Si quierres engañar a la centralita hacen falta dos cosas : 1) enviarle un señal mentiroso de 0,5 V , 2) decirle que tiene un calentador conectado .

1 ) Se obtiene con un divisor de voltaje : por ejemplo dos resistencias en serie montadas ente el 12 voltios y masa , una de 0,5 Kiloohmios y una de 12 Kiloohmios ; en el punto medio tenemos un señal de 0.5 V que se le puede enviar a la centralita .

2 ) Se hace con una sola resistencia , para que no caliente demasiado , se pudía intentar con una resistencia mas grande por ej. 1 K ( Kiloohm ) . La potencia dsipada viene de la formula : voltaje a la segunda partido R :

14^2 = 196 ; 196 / 1000 = 0,2 W . En practica no pondría un cuarto de wattio sino una resistencia con wattaje de medio wattio por que es mas grande y aguanta mejor las vibraciones .

Créo que estaís ya bien mareados asi que me voy ha dormir :)

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Zaaassss!!! ahora sí que estamos a la vanguardia... :shock: :shock: :shock: ...joer... :P :P :P

Debo reconocer que lo de la proporción de la mezcla y la función de la sonda lo tengo ya clarísimo.

Supongo que para engañar a la centralita es lo que he hecho al instalar las dos resitencias de 330 Ohm y 1 W, que se encuentra dentro de la gama de valores que comentas (0´5-2V).

Tranquilo Marcelino, aunque muchos no nos enteremos de lo que dices, seguro que por lo menos aprendemos la importancia de algunos de los elementos de la moto, y siempre es bueno saber algo nuevo.

Creo que los que estamos en el tema de la KLX250 tenemos la suerte de estar siempre aprendiendo cosas de interés, unas más útiles que otras, pero siempre por lo menos se aprende algo nuevo o son cosas curiosas.

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Quierro que si uno hace algo sabe exactamente por qué y no simplemente buscar la salida al obscuro . Uno se puede dar una ostía en la cabeza si busca salidas con los ojos cerrados ( quemar centralitas ) .

El voltaje que le das a la centralita debe ser 0,5 V , ni mas ni menos ; aproximación maxima sería 0,1 V .

Los sensores O2 suelen tener los siquiente 4 hilos :

Dos blancos , resistencia calefactora del sensor , uno tiene + 12 con contacto y el otro lo pone la centralita a la masa de acuerdo con su programación ( motor frío , motor en relanti etc ) . Tambien comprueba la resistencia antes de ponerló a masa , espera ver un 12V que le viene a travez de la resistencia .

Uno negro y uno gris que son el señal de O2 y masa , el gris suele ser masa pero depende del fabricante , si tu mides - 0,5 V esta claro que la polaridad es a revers .

No le das señales a la cetralita que estan fuera de 0,4 - 0,6 V .

Lo que no intiendeís me lo podeís preguntar , lo explicaré mas claro ... espero ...

Para hacerló correctamente hácen falta 3 resistencias , no una o dos .

Cada día que aprendes un nuevo truco es un día bueno .

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Mira Marcelino, así es como lo hice yo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81411&st=0&sk=t&sd=a&start=1620

Me lo indicó un chaval de Corcega que tiene una moto como la nuestra, a través del foro.

Él lo tiene instalado desde comienzos del 2009 que instaló un FMF y eliminó la sonda poniendo esto.

Yo lo puse desde primeros de febrero de este año y puedo decir que 0 problem.

Lo que me llamó la atención cuando lo puse es que tuve que poner los cables de color gris con otro color diferente. Es decir, nunca gris con gris, sino gris con otro color.

La moto tiene desde entonces más de 2000km y no me ha dado ningún problema de nada. Va igual o incluso mejor que antes, diría que incluso mantiene más estable el ralentí cuando supero los 1500m de altitud -esto último puede ser casualidad o psicológico-. No se para/cala nunca.

¿Se puede mejorar o mejor lo dejo de ese modo? ¿no es malo, no? :roll: :roll:

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