Saltar a contenido

AMA SUPERCROSS Y MOTOCROSS Debates

Puntuar este tema:

Matyascross

Recommended Posts

Cuando hizo el amago de parar en la primera manga, que miró la moto como si se hubiera roto, pensé: hasta aquí ha llegado". Pero no, acabó la manga.

Yo creo que la de ayer es la última carrera de Prado con Kawa.

El tiempo lo dirá.

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ruy

1291

• jeffward

685

• seba12

278

• pascasio308

236

Top Posters In This Topic

Popular Posts

criticarle... en usa están flipando con lo que ha hecho en su 1 carrera y casi sin conocer el Supercross, le ha echado muchos huevos de ir allí a medirse con ellos y en 450, quedar 1 en la clasificato

Te lo traduzco. "Es una pena que Campano y Butrón no estuviesen haciendo el Campeonato,porque hubiesen podido luchar por el título" 🤦😂🤣

Poco se habla de Carioli, en la primera manga se hizo un top9... y la segunda tampoco iba mal.    Que un tio que lleva retirado sin competir tiempo, llegue y se meta ahí, dice mucho del nive

Posted Images

yo también espero que sea la última, a ver si corre le MXDN  ya con otra moto.

En las curvas no entra con la misma confianza que lo hacía con la Gas Gas, se ve en cada salida que sale bien pero luego no tumba a saco como hacía antes.

Enlace al post
federvantes
hace 12 horas, bubba dijo:

No se si ira a las Naciones,pero ahí se va a ver como están los Europeos Top en circuitos USA y ya no valen en pretextos a mi modo de verlo.

En principio este año tenemos las de perder. USA lleva un equipazo, quizás el mejor de los últimos años y los Australianos ya sabemos en el estado de forma que se encuentran. Por contra el piloto más rápido y combativo Holanda lo deja en casa y Tim que también es buena pieza, no va a llegar en su mejor momento a causa de la lesión y larga ausencia de competición.

Vialle tampoco va y Renaux que siempre lo hace bien en las naciones lleva mala temporada. Prado no sabemos si va y si lo hace,pocas esperanzas de que lo haga bien. Ojalá me equivoque.

Febvre siempre da el 200 % en esta carrera pero veo complicado que pueda ganar a Sexton o a Jett allí. 

Rozcen recién salido de lesión

Quizás Lucas pueda dar la sorpresa?? 

Bueno, aún queda más de un mes. Ir viendo...

Editado por federvantes
  • Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, federvantes dijo:

En principio este año tenemos las de perder. USA lleva un equipazo, quizás el mejor de los últimos años y los Australianos ya sabemos en el estado de forma que se encuentran. Por contra el piloto más rápido y combativo Holanda lo deja en casa y Tim que también es buena pieza, no va a llegar en su mejor momento a causa de la lesión y larga ausencia de competición.

Vialle tampoco va y Renaux que siempre lo hace bien en las naciones lleva mala temporada. Prado no sabemos si va y si lo hace,pocas esperanzas de que lo haga bien. Ojalá me equivoque.

Febvre siempre da el 200 % en esta carrera pero veo complicado que pueda ganar a Sexton o a Jett allí. 

Rozcen recién salido de lesión

Quizás Lucas pueda dar la sorpresa?? 

Si.

Lo que expones yo también lo veo así 

Me refieria a que si Febvre, Lucas Gajsery cia están por delante,o muy por delante de Prado,podemos valorar si el Problema es personal o del MX Europeo con respecto al USA.

Casi todos los rivales de Prado en AMA van a estaras los MxGP.

Creo que podremos sacar conclusiones.

Tengo dudas de que Prado corra.

Es mucho 'riesgo'para su reputación.

Depende del contrato que tenga,de la disposición del Equipo etc

Editado por bubba
Enlace al post
pascasio308

Potente el Instagram de Jorge Prado hace apenas minutos, traductor online:

Fue una temporada muy dura, como mínimo.
Ir a velocidad de crucero en cada carrera fue desgarrador, sobre todo conociendo mis capacidades…
¡Nunca me sentí cómodo sobre la moto, ni un poquito! Esto me genera una sensación de inseguridad.
No esperaba que este año fuera así.

Me alegra estar entero y en forma.
Ojalá volvamos pronto a donde pertenecemos.

Nota: Con crucero me refería a que no podía alcanzar mi máximo potencial, aun cuando di el 100% y tuve que prepararme para andar a una velocidad segura.

Pues si con esto Kawasaki ProCircuit no dice nada, ni pasa nada de nada y en dos semanas nos vemos en SMX como si tal cosa.... en fín, que me suena a despedida y cierre. 

Editado por pascasio308
  • Mola 1
Enlace al post
aitorhonda250
hace 46 minutos, pascasio308 dijo:

Potente el Instagram de Jorge Prado hace apenas minutos, traductor online:

Fue una temporada muy dura, como mínimo.
Ir a velocidad de crucero en cada carrera fue desgarrador, sobre todo conociendo mis capacidades…
¡Nunca me sentí cómodo sobre la moto, ni un poquito! Esto me genera una sensación de inseguridad.
No esperaba que este año fuera así.

Me alegra estar entero y en forma.
Ojalá volvamos pronto a donde pertenecemos.

Nota: Con crucero me refería a que no podía alcanzar mi máximo potencial, aun cuando di el 100% y tuve que prepararme para andar a una velocidad segura.

Pues si con esto Kawasaki ProCircuit no dice nada, ni pasa nada de nada y en dos semanas nos vemos en SMX como si tal cosa.... en fín, que me suena a despedida y cierre. 

Puede ser la afirmación que salga de Kawasaki? Personalmente me da pena con lo buen chaval que es y los yankes le están poniendo a parir, es muy buen piloto espero que su futuro sea grupo KTM y vuelva a estar en el top.

Enlace al post

Ojalá el problema sea la moto y el Equipo y en otra marca encuentre su lugar y pueda dar todo su potencial.

Prado ha reconocido en varias ocasiones que nunca pilota al 100x100 y que siempre se deja un margen de seguridad para acabar entero ,cosas que le ha funcionado muy bien en Europa y que no se si es uno de los problemas que tiene en USA 

Allí no le vale dejar un margen de seguridad en el puño,y dar gas por encima de tus límites durante toda la carrera sin caerte duro no es fácil.

Cuando ha tenido que apretar en Cronos lo ha hecho y se ha clasificado con un buen puesto a pesar de ir fatal en el esto de la Qualy.

Eso para el no es difícil,pero sostener ese gas durante 60 minutos.......

Porque sale bien y rueda en Top 5 durante 4/5 vueltas???

Porque según avanza la manga le pasa cada piloto que llega hasta el??

Yo no lo sé,y espero que el y su gente si lo sepan,y sean capaces de darle solución,pero ha entrado con mal pie en USA y le va a costar remontar el vuelo.

• Mola 1
Enlace al post
pascasio308
hace 3 minutos, bubba dijo:

Yo no lo sé,y espero que el y su gente si lo sepan,y sean capaces de darle solución,pero ha entrado con mal pie en USA y le va a costar remontar el vuelo

Si cambia de marca y vuelve a salirle mal se juega su credibilidad y su futuro.

Y si sigue con Kawa, me temo que ambas partes no tienen ya ninguna fe en la otra.

Dias de alto riesgo para el rapaz.

• Mola 1
Enlace al post
Ahora, pascasio308 dijo:

Si cambia de marca y vuelve a salirle mal se juega su credibilidad y su futuro.

Y si sigue con Kawa, me temo que ambas partes no tienen ya ninguna fe en la otra.

Dias de alto riesgo para el rapaz.

Asi es.

No tiene margen de error.

Si cambia de marca y las cosas siguen igual...o peor,se acabó el crédito.

Si se queda en Kawa sería más de lo mismo según lo que ha venido diciendo toda la temporada.

Y si además llega Sexton y le da cera de la buena a Jorge...apaga y vamonos.

Pintan bastos.

Enlace al post
CARLOS12

Prado compartió un mensaje sincero en sus redes sociales, en el que reconoció las dificultades atravesadas durante el año:

“Ha sido una temporada muy dura, por decirlo suavemente. Correr en cada carrera ha sido desgarrador para mí, sobre todo sabiendo de lo que soy capaz. ¡Nunca me he sentido cómodo sobre la moto, ni siquiera un poco! Esto me hace sentir inseguro sobre ella. No esperaba que este año fuera así en absoluto. Me alegro de estar sano y en forma. Espero que pronto volvamos al lugar que nos corresponde”.

Prado también aclaró además que cuando se refería a “correr a medio gas” no lo hacía en términos de esfuerzo, sino a la imposibilidad de desplegar todo su potencial al no sentirse confiado con la moto.

En medio de todo esto, también han surgido rumores de un posible regreso a KTM. La vuelta sus raíces podría gestarse incluso para las rondas del SuperMotocross a principio de septiembre.

Declaraciones sacadas de  Fb

Editado por CARLOS12
Enlace al post

Hemos visto crecer profesionalmente a Jorge Prado  en este apasionante y duro mundo del motocross y nos ha dado muchas alegrías a los aficionados con sus títulos mundiales,quizás por esto no hemos sido demasiado duros con los comentarios (no así en usa, en general). Visto fríamente que derecho tenemos de estar "cabreados" con el por los resultados que ha obtenido y lo que en general los aficionados esperábamos, yo al menos no he financiado ni muy poco su aventura

en usa, otra cosa será lo que piensen en Kawasaki.Sin embargo dicho esto, he visto algunos videos en Youtube que han colgado aficionados de las clasificatorias

de Budds Creek, y como mínimo me parece muy poco profesional por su parte la poca predisposición a conseguir un tiempo acorde a su calidad. Veremos los resultados de Sexton con la Kawa, pero no creo que tenga problemas para superar las clasificatorias.

• Mola 1
Enlace al post
hace 4 minutos, Vilowsan dijo:

Hemos visto crecer profesionalmente a Jorge Prado  en este apasionante y duro mundo del motocross y nos ha dado muchas alegrías a los aficionados con sus títulos mundiales,quizás por esto no hemos sido demasiado duros con los comentarios (no así en usa, en general). Visto fríamente que derecho tenemos de estar "cabreados" con el por los resultados que ha obtenido y lo que en general los aficionados esperábamos, yo al menos no he financiado ni muy poco su aventura

en usa, otra cosa será lo que piensen en Kawasaki.Sin embargo dicho esto, he visto algunos videos en Youtube que han colgado aficionados de las clasificatorias

de Budds Creek, y como mínimo me parece muy poco profesional por su parte la poca predisposición a conseguir un tiempo acorde a su calidad. Veremos los resultados de Sexton con la Kawa, pero no creo que tenga problemas para superar las clasificatorias.

Yo tampoco veo "grandes cabreos" por aquí.

Seguro que en la oficinas de Kawa es diferente 🤣😂🤣.

Simplemente estamos haciendo un balance de su temporada,y creo que hemos sido respetuosos en gran medida con la mala temporada que ha hecho.

Personalmente  quiero que le vaya muy bien y la opinión general del Post creo que va en esa linea 

Otra cosa es que opine/mos que lo ha hecho mal,que son hechos probados vistas sus carreras y la clase que tiene.

Guillod lo ha hecho bien quedando por detrás de Jorge,porque no tiene ni su nivel,ni su moto,ni su Equipo....ni su nómina.

Veremos estos días que nos depara el tema 

Enlace al post
manuryno

Toda la situación es incomprensible. No creo que nadie tenga dudas de que Prado es un gran piloto, pero sin tener ni idea de lo que realmente pasa, no me cabe en la cabeza que el problema sea solo la moto. Ya se ha comentado por aquí la manera de venirse a abajo en las carreras, con pilotos en teoría más lentos que él pasándole como si fuera un doblado. Guillod y Paturel (por citar pilotos del mundial) que en el mundial no le veían el pelo hayan quedado por delante de él más de una vez con equipos y motos que tienen mucho menos presupuesto y material, es muuuuuy raro.

Probablemente nunca nos enteraremos de la verdad, pero lo que sí que es seguro es que se le pude complicar tome la decisión que tome. Si se queda y Sexton lo hace bien, para qué queremos más... Y si se va a KTM, todo lo que no sea estar en el top 5, le va a poner en evidencia.

Sea cual sea el motivo, le deseo que vuelva a estar delante y salga del hoyo en el que está, porque la imagen que ha dado esta temporada no se ajusta ni de lejos al nivel que para mi tiene como piloto. 

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
pascasio308
1 hour ago, manuryno dijo:

Y si se va a KTM, todo lo que no sea estar en el top 5, le va a poner en evidencia

De acuerdo, y añado que una cosa es ir con KTM De Carli y todo factory detrás pendiente de lo que necesitas en tu moto y total libertad para hacer cambios (así iba con Gas Gas), y otra que le den la moto de KTM USA derivada de serie por reglamento AMA y ahí te apañes... la encrucijada que tiene Jorge delante es puñetera, ojala resuelva!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...